Visualice correctamente este boletín haciendo clic aquí
 


La Factura de CESOPOL
 

Cesopol: Agente de Retención. No todo el dinero queda en la Cooperativa.
El Estado recauda una importante porción de lo que usted paga mes a mes.

  
La factura de Cesopol que llega a su hogar cada mes no es una factura de luz, si no una factura de servicios.

 
¿Qué significa esto?
 

El monto que abonamos los asociados corresponde a los múltiples servicios que se prestan, además de la energía eléctrica: agua corriente, servicios de sepelio y servicios sociales, que incluye los servicios de traslado y derivación de pacientes, así como el banco ortopédico, el banco de sangre y el cementerio parque cooperativo.
Todos estos servicios, de carácter netamente solidario, tienen una tarifa social que incluye la cobertura garantizada a todo el grupo familiar.
 

  
Es importante tener en cuenta que al monto de cada factura se suman además impuestos que las cooperativas deben cobrar como agentes de retención.
La Cesopol es agente de retención de todos estos impuestos que figuran en la sección derecha de su factura de servicios.

 
Estas cargas anexas corresponden a los distintos impuestos y resoluciones de orden municipal, provincial y nacional sobre los distintos servicios que se brindan. Allí se detallan cada uno de estos impuestos y las ordenanzas y leyes que los reglamentan.
En total, cerca del 25% por ciento del monto final de la factura corresponden a dichas cargas. Este dinero no queda en la cooperativa, ya que ésta sólo es encargada de recaudarlo.
 
Al pagar la factura, pagamos mucho más que la energía eléctrica que consumimos. Contribuimos a potenciar y dinamizar un modelo cooperativo sustentable y eficiente, que apunta al desarrollo social e institucional de nuestras comunidades.
   

 
Alerta por las puebladas en las cooperativas de localidades pequeñas.
Resolución REUNIÓN DE PRESIDENTES 28 DE ABRIL EN FECESCOR.

 

El día jueves 28 de abril, se llevó a cabo la reunión de Presidentes de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos, que fuera convocada de manera conjunta por FECESCOR y FACE Cba.
 
Participaron más del 70% de las Cooperativas federadas para dar tratamiento a la Situación actual del Servicio de Energía Eléctrico en la Provincia de Córdoba, en especial la situación de un grupo de Cooperativas que han sido blanco de reclamos del traspaso del servicio eléctrico a EPEC. Otro punto importante del desarrollo del encuentro Provincial Cooperativo, fue el debate sobre la posibilidad de implementación de un Fondo Compensador Tarifario Provincial.
 
En este tema, ambas Federaciones resolvieron reclamar al estado provincial medidas que eliminen las asimetrías que dañan fundamentalmente a las Cooperativas más pequeñas por la dispersión del mercado.
    

 
Luego de un riquísimo y profundo debate sobre la realidad del sector y la necesidad de mantener el movimiento un posición de compromiso y unión ante la actual situación, los más de 300 dirigentes cooperativos presentes resolvieron:
 
1. Solicitar al Estado Provincial la implementación del Fondo Compensador de tarifas fijado en los Contratos de Concesión.
 
2. Repudiar la ingerencia de Intendentes y Jefes Comunales fomentando conflictos en contra del sector Cooperativo.
 
3. Declarar el Estado de alerta de todo el sector, seguir las negociaciones y el diálogo con el Gobierno Provincial.
 
En próxima circular ampliaremos información y los pasos a seguir, sobre las novedades que se produzcan en torno de lo resuelto en este trascendental encuentro.
Reconociendo desde ya la masiva respuesta de nuestro sector a la convocatoria del dia de ayer, saludan a ustedes cordialmente.
  


 
Copyright © 2011 Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.
Berutti 152 - Tel. (03572) 455000 - Sitio Web: www.oncativo.net.ar
Área Comunicación Institucional - Lic. Félix Lovera - E-mail: asisomos@oncativo.net.ar