Visualice correctamente este boletín haciendo clic aquí
 



 
Cesopol y Fecescor ayudando en Buenos Aires
 

Haciendo eco a las necesidades de los desastres causados en la Provincia de Buenos Aires, por pedido expreso del Presidente de Fecescor y de la Cesopol, Luis Castillo, se organizó un importante grupo de colaboración de cooperativas cordobesas.
 
Desde la delegación de Oncativo, en representación de la Cesopol asistieron Marcelo Formosa y Sebastián Sarquis, para ellos y todos sus compañeros nuestras felicitaciones.

Desde los cuatro puntos cardinales de la provincia las Cooperativas asociadas a FECESCOR se hicieron eco al pedido de auxilio desde el INAES y el Ministerio de Desarrollo Social para aportar la experiencia y eficacia de las cuadrillas de redes eléctricas de nuestras Cooperativas.
  
Las tareas desempeñadas han posibilitado un gran avance en la recuperación de esa vasta zona del oeste bonaerense, y desde la Ministra de Desarrollo Social, el Presidente de INAES, los Intendentes de Moreno y Merlo, además de las autoridades del arco del Cooperativismo de servicios públicos de todo el país han hecho llegar el reconocimiento y el respeto por los múltiples y difíciles trabajos llevados a cabo por nuestros trabajadores.

Queremos destacar en cada uno de ellos la presencia de todas las Cooperativas asociadas a nuestra Federación, a la vez que ponemos en valor la calidad de los procedimientos empleados, ya que se han multiplicado los agradecimientos y estimación del trabajo Cooperativo, porque se ha demostrado en los hechos que la solidaridad con eficiencia resumen la herramienta ideal para vencer a las dificultades.

 
Nueva reunión con las Cooperativas Escolares de Oncativo en Cesopol
 

El martes 10 de abril por la mañana se llevó otra de las reuniones para definir las acciones de la Semana del Cooperativismo en Oncativo y todos los medios que se están generando en relación a esto.
 
En una de las salas de la Fundación Cesopol y con la presencia de todas las escuelas de ambos niveles de nuestra ciudad, los docentes involucrados en el cooperativismo escolar local avanzaron en la definición de las actividades para este año.

La propuesta de Oncativo fue tomada y aprobada por el Foro de Jóvenes Cooperativos de Fecescor, es decir que la semana del Cooperativismo, así como en Oncativo, desde el lunes 25 al viernes 29 de junio, se festejará en toda la Provincia de Córdoba. Será a partir del trabajo de las Cooperativas locales, los docentes y a través de los grupos juveniles y de alumnos que están trabajando en este marco.

Las docentes de Oncativo se comprometieron en armar una ponencia sobre las experiencias de nuestras localidad de todos los centros educativos para ser presentada en el CAC (Congreso Argentino de Cooperativas) organizado por Cooperar, la Confederación Argentina de Cooperativas.

Productora de Contenidos Cooperativos "Así Somos": un video con todos los testimonios
 
Nuevamente se habló de la importancia de emplear como una herramienta de las organizaciones educativas y comunitarias a la Productora de Contenidos Cooperativos "Así Somos".
Se coordinó una planilla y un cronograma de trabajo para armar un video especial sobre la experiencia del Cooperativismo Escolar de Oncativo. El objetivo de esta producción es reunir los testimonios de los verdaderos actores los niños y los jóvenes de nuestra localidad.
Además de todo esto, la idea es generar informes especiales de cada cooperativa escolar en el programa Así Somos, que se emite los martes y jueves a las 21:30 hs por canal 7 TMC y repite los sábados a las 13hs, así como la página web y el boletín digital que reciben visitas de diferentes lugares de nuestra provincia y el país.
 


 
Copyright © 2012 Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.
Berutti 152 - Tel. (03572) 455000 - Sitio Web: www.oncativo.net.ar
Área Comunicación Institucional - Lic. Félix Lovera - E-mail: asisomos@oncativo.net.ar