Visualice correctamente este boletín haciendo clic aquí
 


Cesopol y Así Somos presente en el 5º Congreso Fecescor de reflexión sobre Políticas Cooperativas de la Provincia de Córdoba
 

Alrededor de 250 consejeros, funcionarios y empleados de las Cooperativas federadas en Fecescor estuvieron presentes en el espacio de reflexión que se genera año tras año, para repensar a las empresas de economía social y todos sus servicios y quehaceres organizacionales.

El Acto de apertura realizado el viernes 28 de octubre alrededor de las 10 hs en el Hotel Mónaco, de Villa Carlos Paz, contó con la presencia del Sr. Luis Castillo Presidente de Fecescor y Cesopol, el Dr. Ariel Guarco Presidente de Cooperar, el Lic Alejandro Russo Presidente de Femucor y el Dr Sergio Lorenzatti Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba.
En el Congreso hubo importantes disertantes sobre diferentes temáticas, destacándose la Charla Magistral del Lic. Carlos Seggiaro quien hablo sobre la importancia del Cooperativismo, la realidad económica y la actualidad en general del sector.
 
2º Encuentro de Grupos Juveniles de Fecescor
 
Como ya es una sana costumbre de Fecescor, se continúa apoyando a la formación de futuros cuadros dirigenciales y el Foro de Jóvenes Cooperativos..
La Cesopol estuvo presente con su delegación de alumnos del Instituto Oncativo, del Leopoldo Lugones, de Puertas del Sol y del IPEM 341 Anexo Impira.
 
En esta ocasión alrededor de 130 alumnos y docentes de más de 25 localidades que ya vienen trabajando en este proyecto desde hace más de 2 años se dieron cita para repensar el fenómeno de los jóvenes y el cooperativismo. En esta oportunidadg se sumaron 5 nuevas localidades: La Paz, San José, Villa Dolores, La Falda y Río Primero.

El Sr. Luis Castillo Presidente de Fecescor realizó las salutaciones y palabras de bienvenida e instó a los jóvenes a tomar el mariscal de mando y formarse para dirigir las cooperativas del interior del interior. Los ejes temáticos desarrollados fueron los siguientes:
 
- Trabajo en Equipo – Exposición conjunto y video explicativo.
- Liderazgo - Power point - exposición participativa.
- Motivación - estrategias para mejorar relaciones interpersonales.
- Conclusión - Cierre.
 
Luego del almuerzo se efectuó un trabajo diferenciado, dividiendo los grupos, con un abordaje hacia los docentes y los dirigentes, a cargo de Lic. Marcelo Agatiello, y con los jóvenes el Lic. Félix Lovera, en los cuales, se expusieron los lineamientos y las actividades tendientes al desarrollo del año 2012, Año Internacional de las Cooperativas, y que reviste fundamental importancia para la sustentabilidad del Proyecto del Foro.
 
Entre las principales actividades propuestas, podemos mencionar:
 
- Formación de Cooperativas Escolares, en cada localidad, ya sea a nivel de toda la escuela o a nivel de curso, pero sí o sí la puesta en marcha de proyectos de esta naturaleza.
 
- Formación de Grupos Juveniles Cooperativos para jóvenes de 18 a 35 años y se dio a conocer el cronograma tentativo de encuentros para el año 2012, potenciando el trabajo y las visitas a nivel regionales de nuestra Federación.
 
Jóvenes visitantes de otras provincias
 
El Foro de Jóvenes de Fecescor ha superado las fronteras de la Provincia y ya comienza a tener vinculaciones nacionales y hasta internacionales a través de la ACI y su delegado en Latinoamérica. Cabe destacar muy especialmente la visita de Jóvenes Cooperativistas, provenientes de otras ramas de nuestro movimiento, como los representantes de la Juventud de AFA (Agricultores Federados Argentinos) los representantes de Fecootra, Federación de Cooperativas de Trabajo, de la ciudad de La Plata y un grupo de alumnos provenientes de la Provincia de La Rioja, acompañados también por el Cr. Jorga Lavaque, titular del área de Economía Social de aquella provincia.-
 
Nueva Edición de Así Somos: Sábado 5 de noviembre, 13:30 hs.
 


ENTREVISTA EXCLUSIVA A PETECO CARABAJAL.
El cantante, compositor, violinista y guitarrista santiagueño dialogó con Así Somos en el marco de un show realizado en Buenos Aires. En entrevista exclusiva habla de su música y adelanta cómo se prepara para los festivales de verano.
 
COOPERARTE: TALLER DE COCINA.
Cooperarte, el espacio de producción artístico - cultural que brinda el Servicio Educativo y Cultural de Fundación Cesopol, propone una nueva actividad: el taller de cocina. Las coordinadoras Constanza Viano y Soledad Muñoz, junto a los niños, cuentan en qué consiste esta iniciativa.
Para todos aquellos interesados, el taller Cooperarte funciona los días lunes desde las 18hs. en la nueva sede del Servicio Educativo y Cultural de Fundación Cesopol, sita en Belgrano 531.
 
5º CONGRESO DE FECESCOR EN VILLA CARLOS PAZ.
Los días 28 y 29 de octubre se llevó a cabo el 5º Congreso organizado por la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Servicio de la Provincia de Córdoba (Fecescor). Cada año los cooperativistas se reúnen para debatir los temas más importantes para el sector.
El congreso contó con dos importantes conferencias magistrales y paneles sobre distintas temáticas. Los jóvenes también estuvieron presentes para poner en común sus experiencias y seguir proyectando el futuro del cooperativismo en la provincia.
 
CÁMARA VIAJERA: VILLA CARLOS PAZ.
Un nuevo destino con las cámaras de Así Somos. Visitamos la villa turística más importante de Córdoba.
 
ASÍ SOMOS TECNO con Emiliano Faustini.
Dropbox:
adiós a los pendrive y discos extraíbles.
Tecno Noticias Breves:
:: Lytro, la revolución fotográfica.
:: Robot bate record en el cubo mágico.
:: Escáner facial detector de mentiras.
Video de la Semana: Stop Motion.


 
Copyright © 2011 Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.
Berutti 152 - Tel. (03572) 455000 - Sitio Web: www.oncativo.net.ar
Área Comunicación Institucional - Lic. Félix Lovera - E-mail: asisomos@oncativo.net.ar