Visualice correctamente este boletín haciendo clic aquí
 


Reunión informativa sobre el sistema de loteo cooperativo y el futuro plan de viviendas
 

El sábado 12 de noviembre en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural Unión y con una masiva concurrencia de más de 800 personas, Cesopol realizó la primera reunión informativa del sistema de loteo cooperativo y el plan de viviendas a desarrollar en el futuro.

En dicha reunión se presentaron las líneas generales del proyecto del sistema de loteo cooperativo, su ubicación sobre la ruta hacia Colonia Almada y sobre todo quiénes serán los posibles adjudicatarios.
Además estuvo presente el Ing. Gerardo Crema de la Cooperativa de Las Varillas, que explicó el sistema que ellos están desarrollando para tomar un posible ejemplo que deberá ser adaptado a las condiciones y necesidades de Oncativo.
Desde ese modelo se informó cuáles son los montos y la forma de pago de los terrenos, las características del plan de viviendas (de uno y dos dormitorios) con muy buena calidad de construcción y las condiciones generales que deberán tener en cuenta los asociados en la próxima Asamblea.

Todo este proyecto deberá estar contemplado en un Reglamento que estipule, tipifique y regule todo lo concerniente a los adjudicatarios, las formas de pago y los principales montos de inversión por parte de los socios para que todos los beneficiarios puedan tener su vivienda, sosteniendo el sistema en la ayuda mutua.
 
Croquis Loteo Cooperativo Cesopol
 


 
Intervención Grupo NO AL ABUSO
 

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial y Nacional de Prevención del Abuso Sexual Infantil, miembros del grupo No al Abuso convocan una intervención a realizarse este sábado 19 de noviembre, a las 17:30 hs. en la plaza General Paz.

La propuesta es hacer una radio abierta, proyectar cortometrajes y videoclips y contar con un espacio de serigrafía para quienes quieran imprimir en remeras o pañuelos modelos relacionados al Abuso Sexual Infantil.

Nueva Edición de Así Somos: Sábado 19 de noviembre, 13:30 hs.
 


INTERVENCIÓN GRUPO NO AL ABUSO.
Con motivo de conmemorarse el Día Mundial y Nacional de Prevención del Abuso Sexual Infantil, miembros del grupo No al Abuso convocan una intervención a realizarse este sábado 19 de noviembre en la plaza General Paz.
La propuesta es hacer una radio abierta, proyectar cortometrajes y videoclips y contar con un espacio de serigrafía para quienes quieran imprimir en remeras o pañuelos modelos relacionados al Abuso Sexual Infantil.
 
ESPECIAL: PATRICIA SOSA.
La cantautora estuvo en nuestra ciudad en el marco de la Feria Oncativo en Primavera. Te mostramos lo mejor del show y sus interesantes reflexiones en la conferencia de prensa.
 
EL PÉNDULO con Félix Lovera.
Félix Lovera presenta su segmento para reflexionar sobre temáticas actuales y pensar la sociedad de hoy. En esta oportunidad, un interesante video titulado “Des-volución” y la mirada de Quino sobre ciertos valores y hábitos trastocados por la modernización.
 
INFORME: 20 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL.
A pedido del historiador José María Rosa, y por medio de la Ley Nº 20.770, se ha instaurado el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado. Este episodio histórico tuvo lugar en 1845, cuando más de un millar de argentinos enfrentó a la armada anglo-francesa, la más poderosa del mundo. La gesta se convirtió en un símbolo de la soberanía nacional.
 
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL LOTEO COOPERATIVO Y EL PLAN DE VIVIENDAS DE CESOPOL.
El sábado 12 de noviembre en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural Unión y con una masiva concurrencia de más de 800 personas, Cesopol realizó la primera reunión informativa sobre el sistema de loteo cooperativo y el plan de viviendas a desarrollar en el futuro. En dicha reunión se presentaron las líneas generales del proyecto, su ubicación y quiénes serán los posibles adjudicatarios.
Hablan: Ing. Gerardo Crema de la Cooperativa de Las Varillas y Luis Castillo, presidente de Cesopol.
 
MICROCRÉDITOS: TESTIMONIO DE MARCELO ALLASINO.
Como organización ejecutora del Programa de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Cesopol ha otorgado desde 2009 a la fecha cerca de 200 microcréditos destinados a diversos emprendimientos. El Estado y las organizaciones sociales se articulan para llevar este beneficio social a trabajadores informales de distintas ciudades del interior del país, como Oncativo.
Marcelo Allasino es uno de los emprendedores que desde 2009 ha accedido ya a dos microcréditos y espera el tercero.
 
ASÍ SOMOS ARTE con Daiana Martinello.
Daiana presenta el segmento artístico realizado en el marco del viaje de Así Somos a la Capital Federal. Estuvimos en el recientemente inaugurado Museo del Bicentenario, donde están plasmados nuestros 200 años de historia. Arte, objetos históricos y propuestas interactivas en este espacio de cultura nacional.


 
Copyright © 2011 Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.
Berutti 152 - Tel. (03572) 455000 - Sitio Web: www.oncativo.net.ar
Área Comunicación Institucional - Lic. Félix Lovera - E-mail: asisomos@oncativo.net.ar