Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Cuando comenzamos a pensar este mensaje lo primero que recordamos es que el 8 de marzo es un día para conmemorar la lucha de aquellas mujeres  por las cuales hoy estamos recordando esta jornada tan significativa. 

Con este video queremos invitarlos a reflexionar con una vuelta de tuerca sobre la historia, el presente, los desafíos, luchas y obligaciones de todos que quedan por cumplir…

https://www.youtube.com/watch?v=BTUpfc83W2k 

Los invitamos a sumarse al lema del 2021 de la ONU que es  “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”

Un día para Conmemorar y Reflexionar 

“Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres “.

#GeneraciónIgualdad #Diadelamujer



Campaña Solidaria de Recolección de Lana  - Fundación Cesopol

Tejedoras Solidarias de Oncativo Isabel y Hugo Perucci.

Si tenés lana en tu casa y podés donarla traela a Belgrano 531 de lunes a viernes de 8:30 a 12:30.

Para tejer frazadas, gorros y abrigos para familias necesitadas de parajes y roperos comunitarios del norte cordobés.

Más info 3513928941

Cumple 3 años la Residencia de la Tercera Edad
 

Un miércoles 7 de marzo, pero de 2018, se realizaba la inauguración de la Residencia de la Tercera Edad “El Algarrobo”.

Desde 2008 que comenzamos con la obra, y desde hace 3 años que se abrieron las puertas de la Residencia aquello era solo un sueño, hoy es una realidad palpable.

Aun en tiempos de pandemia, el Consejo de Administración, el Equipo Directivo y todo el Staff de Profesionales y Colaboradores vienen realizando una tarea sumamente valorable.

Siempre se trabajó con objetivos muy claros para generar conciencia social y la infraestructura necesaria para darle a las personas mayores el lugar y la atención que se merecen.

Desde esa concepción se trabaja diariamente en poner en vigencia los derechos de las personas mayores, que pueden dividirse en tres categorías: protección, participación e imagen. Más aun con estos tan difíciles que atraviesa la humanidad con los grupos de riesgo como lo son todas las personas mayores.

Con la infraestructura y las instalaciones que tiene, las distintas actividades y talleres que se llevan adelante adecuándose cada dia a las protocoles del COE y las disposiciones de todos los organismos sanitarios que regulan este tipo de instituciones, este espacio se ha convertido en orgullo de Oncativo. Y también de un amplio sector del cooperativismo provincial y nacional que conocieron la Residencia y cada vez que se conversa sobre ella, destacan la envergadura de esta casa pensada en cada detalle. 

Un homenaje a la vida. Un homenaje a nuestras personas mayores.
 

 

 

22 de marzo - Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo. En este día se invita a participar de actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos.

Trabajo desde la Cesopol en la tarea de concientización y cuidado del agua

Desde hace muchos años venimos realizando campañas del cuidado de este recurso vital, más allá del día mundial del agua es importante que reflexionemos tanto en las escuelas, en el seno de la familia y en nuestras organizaciones de la importancia que tiene el agua para nuestro desarrollo sostenible. Invitamos a todos los docentes y las personas que les interesa desarrollar este tema en el aula o con sus familias a visitar nuestro link con el Dossier.

<< Click aquí para ver el Dossier 'Cuidado del agua' >>