Día Mundial del Donante de sangre 14 de junio


El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

Colecta de Sangre de la semana pasada

En el marco del día Mundial del Donante, el martes 9 de junio hicimos una nueva colecta junto al Banco Solidario de Sangre de Cesopol y la Fundación Central Banco de Sangre.
Agradecemos a las 60 personas de Oncativo, Manfredi y Colina Almada que solidariamente decidieron donar sangre y donar vida.

Compartimos el video con el testimonio del Dr. Enrique Tolcachier sobre la importancia de donar sangre.

Debemos generar conciencia sobre la donación de sangre

La sangre humana es un elemento esencial para la vida . En muchas oportunidades la sangre es el único remedio para salvar una vida y sólo el hombre puede producirla. No se puede comprar en farmacias ni droguerías. Tampoco la ciencia logró fabricarla en laboratorios. La sangre se utiliza para tratar pacientes con diversas enfermedades, realizar transplantes, enfrentar desafíos quirúrgicos y sostener a pacientes en momentos de emergencias.

¿SABÍAS QUÉ?

• En muchas oportunidades la sangre es el único remedio para salvar una vida.

• La sangre no se puede comprar en farmacias ni droguerías y que ningún laboratorio logró fabricarla hasta el momento.

• 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para un familiar, amigo o ellos mismos en algún momento de su vida.

• La transfusión de sangre permite tratar pacientes de diversas enfermedades, enfrentar desafíos quirúrgicos, y sostener a pacientes en momentos de emergencia.

Formar parte del Banco Solidario de Sangre puede salvar su vida o la de su familia.

 

Pago de Facturas en Cesopol con cualquier terminación de DNI


 

Diferentes medios de Pago Digital


 

Nuevas capacitaciones a través de la Universidad Popular de Oncativo

Desde Fundación Cesopol y el Programa Universidad Popular de la UNC  pudimos concretar 3 capacitaciones para este mes con la Cámara de Comercio de Córdoba.

Todas las capacitaciones tiene cupo (100) por lo tanto una vez que se llenen serán cerradas las inscripciones. También tienen certificación

 

 - Herramientas de Eficiencia Empresarial
Link de inscripción:
https://forms.gle/vCFWNBfFpt5i2hMBA 

-Cómo mantener una Pyme en la nueva normalidad
Link de inscripción: https://forms.gle/dTTwywiM411j8vJU7


-Higiene y seguridad
Link de inscripción: https://forms.gle/dTTwywiM411j8vJU7


 

Trayecto Pedagógico en formato virtual a través de Fundación Cesopol

Este sábado 6 de junio se llevó a cabo el primer encuentro virtual del ciclo lectivo 2020 del Trayecto Pedagógico para Profesionales no Docentes, que dicta el Instituto Victor Mercante de Villa María, en convenio de articulación con la Biblioteca Popular y Centro cultural San Martín y Fundación Cesopol.

En dicho encuentro vía zoom la directora Andrea Riva explicó los fundamentos del comienzo pospuesto. Esta propuesta virtual solo será contingente hasta tanto pueda volverse a la presencialidad.

Consideró que el potencial de este trayecto está en su modalidad de taller presencial, pero que están dadas las condiciones después de un arduo trabajo con los profesores, para seguir ofreciendo una formación de calidad a los estudiantes.



 

Nuevo Encuentro Virtual del Taller Literario de Fundación Cesopol

Lunes 22 de mayo 18 hs

Con el fin de que puedan familiarizarse con la metodología de trabajo de este año, les pasamos aquí un instructivo con el paso a paso que seguiremos en cada encuentro...

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: para crear un clima de trabajo acorde a la actividad del taller, les aconsejamos que, en la medida de las posibilidades, busquen un rincón de la casa que les agrade, que sea tranquilo, silenciosos y que lo preparen para la ocasión. Pueden poner una música🎶 suave de fondo, quizá algún sahumerio o velita🕯, un perfume rico, bajar un poco la luz🛋, de manera tal de que la mente y el cuerpo se preparen para el ritual de cada lunes..

Ahora sí, los pasos del encuentro...

Apertura del encuentro:  a las 18 horas les enviaremos al grupo de wathsapp un link que los llevará al canal de youtube que creamos para el taller. Allí se encontrarán con una lectura, interpretada por la voz de alguna de las coordinadoras, que nos servirá de disparador para iniciar el encuentro. Tendrán unos minutos para ver el video y escuchar con tranquilidad.

Consigna de trabajo y escritura: Pasados unos minutos, y después de que hayan visto el video, recibirán la consigna de trabajo en audio, en video o simplemente escrita. Tendrán media hora para producir su escrito.


 

Taller de Huerta  Agroecológica

A cargo del Ing. José Carlos Marocchi. Comienza este miércoles 17 de junio