Cumbre del Cooperativismo Argentino
 
La semana pasada Luis Castillo como Presidente de Confederación Interfederativa Conaice y Fecescor participó de una importante reunión de las Confederaciones y Federaciones de Cooperativas con los Diputados Sergio Massa y Carlos Heller. Donde se trataron temas referidos a la coyuntura del sector y las políticas a desarrollar en beneficio de las cooperativas y comunidades, la situación de las cooperativas eléctricas y los servicios públicos.

El encuentro se produjo en el Salón de Honor del Congreso de la Nación. Los dirigentes solicitaron poder repetir este tipo de reuniones a lo largo del año. Y le hicieron saber a los diputados "que todo el sector cooperativo de Argentina, estamos dispuestos a contribuir para que nuestro país se ponga de pie".
Todo el sistema cooperativo estuvo representado con la participación de Cooperativas, mutuales y Confederaciones de toda Argentina.

 
 Actualización del Padrón de Grupo Familiar
 
Desde el Área de Servicios Sociales se invita a todos los asociados para que controlen al pie de su factura de servicio los nombres del Grupo Familiar, datos que forman parte de la declaración jurada que lo habilita hacer uso de los servicios.

En caso de hacer alguna modificación o sumar algún nuevo adherente lo invitamos a acercarse a las oficinas de Buenos Aires y Berutti o llamar la 455005.

 
 Trabajando por los ODS desde Cesopol, Fecescor y CONAICE
 
En el Conversatorio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Luis Castillo disertó como Presidente de Confederación Interfederativa Conaice y Fecescor.

En ese encuentro, se aprobó la creación de un Observatorio de la Economía Social en Argentina, cuyo eje principal de debate fue cómo pueden implementar los ODS las mutuales y cooperativas teniendo en cuenta la agenda 2030 de aplicación.

Desde la Fundación Cesopol y el Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor desde hace tiempo venimos trabajando en el marco de los ODS para establecer nuestras políticas institucionales y darle marco al compromiso social que tienen todas las actividades que se vienen desarrollando.

Mirá qué dijo el referente de cooperativas: http://bit.ly/2OKI0Kr



 
 La Residencia no se toma vacaciones
 
Durante todo el verano se continúan realizando actividades coordinadas por la Dirección y el Área Preventivo Social e Integral de la Residencia de la Tercera Edad El Algarrobo.

En el Taller de Literatura hacen recetarios de cocina y varias actividades relacionadas con la lectura y algo de escritura sobre distintos textos y autores.

En el Taller de Estimulación Cognitiva (TEC) con ejercicios con números, letras, palabras, frases y distintas actividades que promueven el pensamiento y la activación del aparato psíquico.

Mientras que en el Taller de Estimulación Cognitiva Adaptado (TECA) se efectúan acciones con música para personas con discapacidad visual y otras actividades para los hipoacúsicos.

A mediados de febrero comienzan las actividades con las Tejedoras Solidarias y la Celebración de la Palabra.