Se entregaron 12 nuevas viviendas del Fideicomiso Cesopol 1
 
El sábado 19 de octubre se realizó la entrega de 12 unidades habitacionales del Fideicomiso Cesopol 1.
Como se suele decir en este tipo de eventos este es Un esfuerzo solidario para la casa propia... y otra manera de concebir el espacio urbano. Ya son 131 viviendas construidas y entregadas.

No son solo slogans, son frases donde hay profundas convicciones y valores. Uno visión cooperativa donde este sistema está por encima de cada una de las individualidades.

En este encuentro, representantes de este sistema y de distintas instituciones compartieron el momento de la entrega de las llaves con los beneficiarios de esta nueva etapa:

- Nicolás Sebastian Burdeinei.
- Rosa Mercedes Fantone.
- Jorge Napoleon Gallo.
- Omar Alberto Gorosito.
- Gabriela Mercedes Lamberti.
- Vanesa Yanina Mandile.
- Raúl Bernardo Martinez.
- Nicolas Fabian Massei.
- Mayra Carolina Perez.
- Cristian Carlos Rabbia.
- Graciela Monica Re.
- Pablo Supertino Aguada.

Si un eslabón falla, la cadena falla.
El Sistema del Fideicomiso Cesopol 1 se sostiene sobre el esfuerzo de 264 beneficiarios y la ayuda mutua de un gran número de albañiles locales, técnicos, profesionales y sobre todo dirigentes.


 Sábado 2 de noviembre Misa por el Día de los Fieles Difuntos
 
El Consejo de Administración y el Área de Servicios Sociales invitan a la comunidad a la Misa que se realiza todos los años en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.
La misma se realizará a las 18:00 hs. en el Cementerio Parque Cooperativo.


 Programa Conociendo Nuestra Cooperativa y la importancia del Agua en nuestra comunidad 
 
En el marco del Programa Conociendo nuestra Cooperativa estudiantes y docentes del IPEM 158 Leopoldo Lugones desde la asignatura Economía y Desarrollo Sustentable están realizando una investigación de la temática agua potable en el marco de estos 150 años de Oncativo y estudiando especialmente su relación con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable) de la ONU.

Estuvimos analizando cómo eran los antiguos sistemas a partir de los cuales Oncativo se proveía agua durante los primeros tiempos, es decir, sistema de molino, bombas y pozos de agua.
En 1953 se construye el Tanque Elevado sobre calle 25 de mayo y Colón. Y es a partir del 1 de enero de 1963 que la Cesopol comienza a brindar el Servicio de Agua.

Hoy Cesopol cuenta con 5 Plantas de Bombeo y un sistema e cañería absolutamente renovada.
Además estuvimos analizando placar para hacer un uso racional del agua y la necesidad de lavar el tanque por parte de todos los asociados.

El viernes 8 de noviembre, se efectuará la Expo Somos Lugones donde se van abordar diferentes temáticas, entre ellas "La importancia y el cuidado del Agua en nuestra comunidad".

Alumnos de José María Paz generando conciencia.
En el marco de este programa estudiantes del Centro José María Paz compartieron afiches sobre la charla que recibieron sobre Agua Corriente y las Plantas de Bombeo que tiene Cesopol.



 Continúan los Talleres de la Universidad Popular de Oncativo
 
Jornada de Pastelería de Shots Dulces
El pasado viernes 25 de octubre por la tarde en la sede de la Fundación Cesopol (Belgrano 531) se llevó adelante la Jornada de Pastelería de Shot Dulce a cargo de Marisa Valeria Díaz. Fue muy práctica y participativa la instancia del trabajo entre la docente y los participantes.

Se viene una segunda instancia de formación en pastelería y otros productos que surgieron como necesidad de esta primar actividad, que oportunamente informaremos.

Se están definiendo nuevos talleres de la Universidad Popular de Oncativo pensando en actividades de concretas y específicas que se requieren en el mercado laboral.


 Como cada inicio de mes: Factura Digital de Cesopol
 
Desde los primeros días del mes, a las facturas de servicios de Cesopol las tenés en tu computadora, tablet o celular.

Ingresá a www.oncativo.net.ar y descargalas.

Recuerde su número de usuario que figura en su factura.

Lugares habilitados para la impresión.
Sabiendo que este implica un cambio cultural sobre todo en las personas mayores, les recordamos a todos los asociados que tienen la posibilidad de acercarse a Cesopol donde se la imprimirán.

Lugares habilitados para la impresión de la Factura Digital:
- Cesopol - Berutti 152.
- Oncatel - Beruti 161.
- Fundación Cesopol - Belgrano 531.
- Área Servicios Sociales - Buenos Aires y Berutti.
- Centro de Jubilados "Aladino Bianchi".
- Primer Centro de Jubilados de Oncativo.
- Club de Abuelos de Oncativo.
- Centro Comercial e Industrial.
- Mutual del Club Unión.

No es necesario que usted pague para imprimir su factura.
Consultas al 455000