A partir del mes de agosto no recibirá más la factura en papel
Usted puede consultar en
la web su factura digital.
Recuerde su número de usuario que figura en el borde superior.
Lugares habilitados para la impresión:
- Cesopol - Berutti 152.
- Oncatel.
- Fundación Cesopol – Belgrano 531.
- Área Servicios Sociales - Buenos Aires - Berutti.
No es necesario que usted pague para imprimir su factura.
Consultas al 455000.
Puede bajar su Factura Digital a través de su celular o su
computadora ingresando a www.oncativo.net.ar
Usted puede consultar en la web su factura digital, no es
necesario imprimirla.
Para pagarla en Cesopol no es necesario traerla impresa ya que
allí le entregan su factura.
Acto de
Entrega de 15 nuevas viviendas cooperativas
El Sistema del
Fideicomiso Cesopol I se sostiene sobre el esfuerzo de 264
beneficiarios y la ayuda mutua de un gran número de albañiles
locales, técnicos, profesionales y dirigentes.
Si un eslabón falla, la cadena falla.
El Centro de Aprendizaje Universitario con nuevos egresados
Durante todo el año el Centro de Aprendizaje Universitario de
Fundación Cesopol y Universidad Siglo 21 tiene egresados en
distintas carreras, tecnicaturas y diplomaturas.
En este caso el Consejo de Administración, el personal del CAU y
CESOPOL celebra el título de Lic. En Recursos Humanos de Noelia
Fantoni, un verdadero ejemplo de esfuerzo, tenacidad y
perseverancia.
Además, ponemos en valor la inclusión y el trabajo que dicha
persona, su familia y un equipo de personas que ayudaron a lograr
este importante objetivo, no solo académico, sino humano y
cooperativo.
Gran parte de esto se reflejó en distintas redes sociales digitales,
mensajes y salutaciones que efectuaron asociados y personas cercanas
a Noelia, el CAU y esta comunidad.
Proyecto
"Transferencia de recursos pedagógicos en comunicación,
cooperativismo y educación"
Esta investigación se
enmarca en un trabajo desarrollado durante 2018 y 2019 en el
Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad,
dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.
Dicha, propuesta está coordinada por el equipo de investigación que
dirige el Lic. José Luis Taricco. El mismo tiene por objetivo la
generación de un puente interinstitucional en lo académico,
educativo y comunicacional entre la Universidad Nacional de
Córdoba, la Universidad Blas Pascal, el Ministerio de Educación de
la Provincia de Córdoba a través de la Subsecretaría de Promoción de
Igualdad y Calidad Educativa, el Departamento de Cooperativismo, El
Foro de Jóvenes Cooperativistas y Fecescor.
PRODUCTOS COMUNICACIONALES PARA LA EDUCACION COOPERATIVA EN EL
NIVEL MEDIO.
Este es un kit de actividades destinado a estudiantes y docentes
de nivel medio para que, en el aula y de forma lúdica, se puedan
trabajar contenidos vinculados al cooperativismo. Mediante el
desarrollo de acciones orientadas a la resolución de situaciones
problemáticas se espera motivar la reflexión, el planeamiento y la
organización por parte de los alumnos.
Compartimos consignas de cada uno de los juegos...
Hoy, la Actividad Nº 1: Refranes
Síntesis de la dinámica: se busca generar la interacción entre
los alumnos en torno a la construcción de frases referentes a la
temática individual/colectiva, donde es necesaria la colaboración de
los participantes para unir los fragmentos en los que se han
dividido las frases en cuestión; esta actividad culmina con una
instancia de reflexión grupal.
Objetivos:
-Que los participantes deban buscarse unos con otros para generar un
resultado.
- El resultado son frases de dos tipos: tendencia al beneficio
individual y tendencia al beneficio colectivo.
- Puesta en común de las frases y reflexión en base a las mismas.
Desarrollo: se entrega a cada alumno una tarjeta con la mitad
de un refrán impreso en ella (cada refrán se completa uniendo dos
tarjetas). El objetivo a lograr en primera instancia será que cada
refrán se complete mediante la combinación de las distintas partes.
Acto seguido, al encontrarse, los jugadores se sientan en grupo,
conversando sobre la interpretación del refrán y su aplicación en la
vida cotidiana. Seguidamente se ponen en común los resultados de la
reflexión.
Pasos:
- Se colocan las tarjetas en una mesa, dadas vuelta. Cada
participante saca al azar una tarjeta (la distribución de partes
debe ser equitativa entre los participantes).
- Los alumnos interactúan buscando armar frases con sentido mediante
la unión de los distintos fragmentos.
- Una vez armada las frases, se leen en grupo, se reflexiona sobre
su significado y se las clasifica según sean de tendencia
individualista o colectiva.
Tiempo: 45-60 minutos.
Materiales: las frases de la actividad 1, que son provistas en
un formato que facilita la impresión y el recorte.
|