Servicios Sociales: apostando a generar capital humano en nuestra comunidad
 
El Consejo de Administración de Cesopol tomó decisiones institucionales cada vez que emprendió un nuevo servicio social, hoy ya son más de seis. Esto persigue el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Oncativo.
Imaginen un día sin todos estos servicios, cada uno de los números que aparecen en este resumen anual tienen un nombre y apellido y son usuarios de las distintas prestaciones sociales:

Servicios Sociales:
Se trasladaron 8602 personas a partir de las distintas modalidades que se detallan a continuación:

Servicio de Traslado Social (Unidades de Traslado):
1.404 viajes
6.984 personas

Servicio de Ambulancias:
317 viajes.
570 personas.

Banco Ortopédico:
790 elementos prestados en el año.
619 elementos en existencia.
14.815 elementos prestados desde 1996 a la fecha.

Cementerio Parque:
626 parcelas adjudicadas.
955 inhumaciones.
3 hectáreas para nuestros seres queridos – 2 hectáreas de terreno para recreación (Futuro Parque Autóctono).



 Cesopol en Primera Persona: te acercamos una nueva voz de otra área de Cesopol
 
Desarrollamos una propuesta con testimonios de jefes y coordinadores de diferentes áreas de Cesopol para que nos comenten formas de trabajo de sus secciones, novedades y acciones muy puntuales que es necesario reforzar en nuestros asociados.

Hoy compartimos el testimonio del Lic. Félix Lovera, Coordinador del Área de Comunicación Institucional de nuestra institución.

Les recordamos a ustedes nuestros teléfonos de contacto.



 Transferencia de recursos pedagógicos en comunicación, cooperativismo y educación
 
Esta investigación se enmarca en un trabajo desarrollado durante 2018 y 2019 en el Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.
Dicha, propuesta está coordinada por el equipo de investigación que dirige el Lic. José Luis Taricco. El mismo tiene por objetivo la generación de un puente interinstitucional en lo académico, educativo y comunicacional entre la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Blas Pascal, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba a través de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, el Departamento de Cooperativismo, El Foro de Jóvenes Cooperativistas y Fecescor.

PRODUCTOS COMUNICACIONALES PARA LA EDUCACION COOPERATIVA EN EL NIVEL MEDIO

Este es un kit de actividades destinado a estudiantes y docentes de nivel medio para que, en el aula y de forma lúdica, se puedan trabajar contenidos vinculados al cooperativismo. Mediante el desarrollo de acciones orientadas a la resolución de situaciones problemáticas se espera motivar la reflexión, el planeamiento y la organización por parte de los alumnos.

Los temas que se abordan son "valores cooperativos", "liderazgos" y "el trabajo cooperativo". De este modo, docentes y alumnos podrán transitar la experiencia completa del aprendizaje y la práctica cooperativa. Esto no impide que, a criterio del coordinador, los materiales puedan utilizarse de manera aleatoria y parcial.

Compartimos con ustedes el primer video.

VIDEO 1: "Rompamos el molde"



 Te invitamos a que practiques este mes para bajar tu Factura Digital
 
No es necesario que usted pague para imprimir su factura.

Lugares habilitados para la impresión de la Factura Digital:
- Cesopol - Berutti 152
- Oncatel - Beruti 161
- Fundación Cesopol – Belgrano 531
- Área Servicios Sociales - Buenos Aires y Berutti

Consultas al 455000.
Ingrese a www.oncativo.net.ar


 Cesopol: vamos a estar allí cuando más lo necesites...
 
En la suma de la vida, los aportes a las organizaciones locales y el mercado productivo de nuestra ciudad, el Cooperativismo siempre nos permite hacer un balance netamente positivo: no sólo económico, sino, fundamentalmente, humano.