En Primera Persona... una nueva propuesta comunicacional
 
Pensamos para comunicar al asociado una serie de videos muy breves para generar otro tipo de medios que se pueden subir a las redes sociales digitales, compartir con los centros educativos y con las diferentes organizaciones con las que trabajamos.

A partir de Cesopol En Primera Persona desarrollamos una propuesta con testimonios de jefes y coordinadores de diferentes áreas de CESOPOL para que nos comenten formas de trabajo de sus secciones, novedades y acciones muy puntuales que es necesario reforzar en nuestros asociados.

Hoy compartimos el mensaje de Sergio Sileoni coordinador técnico de la Sección Agua Corriente. Nos explica cómo funcionan las 5 Plantas de Bombeo y la calidad de agua de nuestra ciudad.



 Charla sobre Prevenciones de Adicciones y Consumos Problemáticos
 
Alumnos de la Cooperativa Escolar Lelikelen del Instituto Oncativo invitan a profesionales, padres y docentes a la "CHARLA SOBRE PREVENCIONES DE ADICCIONES Y CONSUMOS PROBLEMÁTICOS" que se realizará el día miércoles 5 de junio de 2019, en el Complejo Cultural Victoria, en el horario de las 9:15 hs.

Según manifestaron los organizadores esta es una temática de interés general y de suma importancia en los tiempos que atraviesa nuestra sociedad. Está orientada a alumnos de nivel secundario y es extensiva a público en general.

Cabe destacar que dicha charla estará a cargo del Sr. Cesar Tapia, Diplomado en Drogodependencia, junto a Leonardo Hein, Lic. en Seguridad. También contaremos con la presencia de personas que están en proceso de recuperación en un espacio que funciona en la ciudad de Rio Tercero.


 Reuniones del equipo de la Residencia de la Tercera Edad
 
Cada lunes en los Talleres de la Residencia de la Tercera Edad, la Dra. Liliana Bianco, Directora de la Residencia El Algarrobo, se reúne con un grupo de profesionales para pensar como potenciar constantemente el sistema de atención a las personas mayores que hoy residen allí.

En ese espacio de planificación y monitoreo de cada una de las personas y las acciones que se llevan a cabo, están presentes el Área Preventivo Social, a cargo de la trabajadora social Lic. Evelina Baissero, el Área de Actividades Físicas, por parte de las kinesiólogas Lic. Paola Zuppa y Yanina Cabral, y la Sección de Acciones Recreativas y Cognitivas, que desarrolla la Prof. Eliana Baudino, junto a la Jefa de Enfermeras de esta Residencia.

Cada semana se define un Calendario de Actividades en la Residencia que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.


 Festejos del 25 de Mayo en la Residencia
 
Se planifican y se llevan a cabo visitas, jornadas y juegos para generar vínculos con otras organizaciones de la comunidad y hacerse eco de fechas significativas y efemérides de nuestra ciudad y Argentina.

El viernes 24 de mayo se festejó nuestra fecha patria con pastas frolas hechas especialmente por la gente de Cocina y pensadas por la nutricionista.

Además junto a los niños del Taller de Expresión Literaria de la Fundación Cesopol se confeccionó una bandera de Argentina muy especial.

Y bailaron los niños del Ballet Municipal mediante gestiones del Centro de Capacitación y Formación.


 Viernes 7 de junio: Día del Periodista
 
   

Queremos saludar a todos los periodistas de Oncativo, la Provincia de Córdoba y Argentina que contribuyen día a día a mejorar los lazos de comunicación y mantener informada a nuestra ciudadanía.

La tarea de informar y construir parte de la realidad, es una labor sumamente comprometida y que depende mucho con el cristal desde el que se haga dicha acción.

Esperamos que en este día recordemos que cada uno contribuye con su micrófono, cámara, crónica, mensaje a través de las redes sociales y tantas otras maneras a construir un mundo más justo y solidario.