La Cesopol mes a mes en este 2018
 
Compartimos con ustedes 12 noticias, momentos o hechos relevantes en cada mes del año 2018. Ellos marcaron hechos importantes para la vida institucional de Cesopol, sus asociados y cada una de las organizaciones con las que trabajamos en el desarrollo de capital social.
  
 ENERO
 Nuevas Oficinas en la Administración de Cesopol
 

Algunas áreas en este 2018 comenzaron en nuevas oficinas en el área de administración.

- Sueldos y Tarifas.
- Departamento de Sistemas.
- Servidores (Departamento de Sistemas).
- Archivo.


 FEBRERO
 Nueva Ambulancia de Servicios Sociales
 
El año pasado informamos de la compra de una nueva unidad de ambulancias de Servicios Sociales.

Hoy queremos compartir imágenes exteriores e interiores de la nueva unidad, equipada con todos los elementos necesarios para realizar viajes:


 MARZO
 Masiva concurrencia a la inauguración de la Residencia de la Tercera Edad
 
El pasado miércoles 7 de marzo por la tarde se llevó a cabo este importante acto donde estuvieron presentes la mayor parte del entramado social y las organizaciones comunitarias de nuestra ciudad.

Con la visita destacada del Presidente de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional), el Dr. Ariel Guarco, quien quedó admirado por la obra de la Residencia y del Fideicomiso Cesopol I que visitó ese mismo día por la tarde.

Además, estuvieron presentes autoridades del sector del gobierno nacional como el Lic. Eduardo Fontenla, Director de Cooperativas del INAES, y de la Secretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional Villa María, la Cra. Cecilia Conci.


 ABRIL
 Presentación del Trayecto de Formación Pedagógico de Graduados No Docentes
 
Una nueva apuesta de Cesopol al desarrollo de la Educación Local.

En el Salón de la Residencia de la Tercera Edad El Algarrobo se realizó el acto de presentación del Trayecto de Formación Pedagógico de Graduados No Docentes. Esta es una nueva iniciativa educativa por parte de la Fundación Cesopol y la Biblioteca Popular y Centro Cultural Gral. San Martín en articulación con el Instituto Víctor Mercante de Villa María.


 MAYO
 Abre sus puertas la Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo"
 
Informamos a todos los asociados que a partir del miércoles 2 de mayo están abiertas las puertas de la Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo".

Después de un gran esfuerzo por parte del Consejo de Administración de Cesopol y el personal de esta nueva área, la Residencia comienza a recibir a todas las personas mayores de Oncativo y la región.


 JUNIO
 Comenzó el Programa de Concientización en Adicciones
 
¡Ey! Hay otros caminos... Lejos de las drogas, dentro tuyo, cerca de los demás.

El lunes 11 de junio se llevaron a cabo los primeros tres talleres del Programa de Concientización en Adicciones 2018 ¡Ey! Hay otros caminos… Lejos de las drogas, dentro tuyo, cerca de los demás.

Esta propuesta de charla interactiva que surge a partir de las necesidades y expectativas de los participantes estuvo a cargo de los coordinadores de la Fundación Programa Cambio.


 JULIO
 Primer sábado de julio se festeja el Día Internacional de las Cooperativas
 
Este año, el sábado 7 de Julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas, en casi 200 países que tienen presencia del cooperativismo como movimiento, sistema socio económico y sobre todo como doctrina o filosofía de vida.


 AGOSTO
 Cada vez más viviendas en el Fideicomiso Cesopol I: ya son 104 hogares
 
El domingo 26 de agosto se realizó una emotiva entrega de viviendas del Fideicomiso Cesopol I.
Con gran marco de público entre vecinos, representantes de las instituciones, medios de comunicación y los responsables de que este sueño se haga cada año realidad.


 SEPTIEMBRE
 Miércoles 19 de septiembre: 65 años de Cesopol
 
La semana pasada se realizaron distintos eventos y actos en el marco del 65 aniversario de Cesopol.

 Una gran fiesta con juegos cooperativos y las escuelas primarias presentes
 
El miércoles 19 de septiembre a las 14:30 hs en el salón principal de la Escuela Emilio Felipe Olmos representantes de los distintos Consejos de Administración de las Cooperativas Escolares de Nivel Primario participaron de los festejos de los 65 años de la Cesopol.


 Acto Protocolar: la historia de un sueño...
 
La historia de una hermosa realidad: 65 años de la Cesopol.
Aquel sueño era un proyecto. Aspiraba a evitar que un pueblo de calles polvorientas quedara sin luz. Transcurridos varios años se convirtió en una gran empresa de economía solidaria.

Nuestro objetivo en este acto fue no ceñirnos a fechas frías, a una enumeración de sucesos, sino poner en valor la historia de una institución que cambió el rumbo del Pueblo y dejó huellas significativas en colaboradores, empleados, consejeros, en los familiares, tal vez en un hijo, nieto, o en un vecino de cada uno de aquellos pioneros y personas que hicieron una hermosa realidad: "Nuestra Cooperativa".


 OCTUBRE
 Un gran encuentro de Fútbol en el nuevo predio de Club Flor de Ceibo
 
Teniendo como marco el nuevo predio en el barrio Fideicomiso Cesopol I, el domingo 28 de octubre la Cesopol y el Club Atlético Flor de Ceibo se reunieron para organizar un domingo con masiva concurrencia.
Este evento se llevó cabo en un año muy especial, ya que la Cesopol está en el marco de su 65 aniversario, mientras que el Club Atlético Flor de Ceibo festeja sus 70 años de vida.

El Encuentro de Fútbol contó con la presencia de distintos clubes, de Oliva, Club Velez Sarsfield e Independiente, de Laguna Larga, Club Newls Old Boys y Sportivo y los niños del anfitrión el Club Flor de Ceibo.


 NOVIEMBRE
 Beneficiarios del último sorteo del Fideicomiso Cesopol I
 
El domingo 25 de noviembre a las 17:00 hs no se jugó el clásico entre River y Boca, pero hubo mucha gente que tuvo motivos para festejar. Son 27 los beneficiarios que a partir de este sorteo y licitación ya tienen su nuevo hogar en este barrio que sigue creciendo y desarrollándose.


 DICIEMBRE
 Convocatoria: Asamblea General Ordinaria
 
Domingo 30 de diciembre.
8:30 hs.
Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo".


 ¡Felices Fiestas!
 

Si buscamos resultados distintos, no hagamos siempre lo mismo...

Trabajemos por un mundo más justo y solidario
.
Por un 2019 creativo
.

¡Felices Fiestas! es el deseo de CESOPOL, FUNDACIÓN CESOPOL y FIDEICOMISO CESOPOL I.
Consejo de Administración y empleados de Cesopol