Entrega de Certificaciones de Cursos en Fundación Cesopol
 
El lunes 10 de diciembre se llevó a cabo la entrega de certificaciones a los participantes de los cursos de ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO NIVEL I, expedido por la UNC Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas, y de COCINA BÁSICA, avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional a través del IPET Nº 54 Juan E. Müller.

Estuvieron presentes el Dr. Francisco J. Fortuna, Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, el Sr. Luis Al. Castillo, presidente de Cesopol y Fundación Cesopol, autoridades municipales, miembros del consejo de administración de Cesopol,  representantes de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, representantes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, autoridades del IPET Nº 54 Juan E. Müller, entre otros.

Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar. Nadie recoge cosechas sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra.
La formación, el aprendizaje si bien son procesos individuales, propios de cada uno, existen y se despliegan en la relación con otros, requieren y suponen el pasaje del bagaje cultural, la conformación de relaciones intergeneracionales, el diálogo con la historia, la preservación de la memoria y la transmisión de lo cotidiano.

Creemos que la formación de cada uno resulta de esa indescifrable combinación de rasgos personales, de la oferta cultural y de los contextos institucionales y sociopolíticos propios de la época que nos toca vivir.

Egresados ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO NIVEL I:
ALAMO JESICA JIMENA.
ARGUELLO LEON LEONELLA ANAHI.
BAIOCHI CAROLINA FABIANA.
BARRIOS JULIETA MALENA.
CITTADINI MARIA PAULA.
ERGO PATRICIA LISETTE.
LEDESMA SANDRA MARINA.
LEÓN ANGELA PAOLA.
MARGARITINI DELVIS DEL ROSARIO.
OLIVERO SIRLEY EMILSE.
PREGOT VERÓNICA MARIANA.
ROSAS MAGALI VANESA.
RUMACHELLA MARIA FLORENCIA.
SORIA JESICA CINTIA.
TOMASETTI MAGALI.
VIALON ELIANA DEL VALLE.
VIDELA MARIA ESTELA.

Egresadas de COCINA BÁSICA:
ASTUDILLO CABRAL, LUCIANA NATALI.
BALDUCCI DANIELA MARINA.
BECCHETTI CARLA DE LAS MERCEDES.
BECCHETTI CAROLINA BEATRIZ.
BECCHETTI RUTH ALEJANDRA.
BENITEZ MIRTA NOELIA.
BLANGINO GABRIELA ALEJANDRA.
CERQUATTI CESAR NICOLÁS.
CERVELLI SILVIA DEL VALLE.
DIGREGORIO MARÍA LUISA.
DIAZ MARISA VALERIA.
FONSALIDA CLAUDIA FABIANA.
LOZADA JOSÉ GUSTAVO.
MONNIER OLGA ANA.
RÍOS NORMA GRACIELA.
RODRIGUEZ MARÍA ANA.
SALAS GLORIA DEL VALLE.
SALAS SILVIA RAQUEL.
VILCHES SILVIA ROXANA.


 La Cesopol en números de la memoria 2017/2018
 
Continuamos informando a nuestros asociados y como todos los años realizamos una síntesis con los números más destacados de cada uno de los servicios que brinda Cesopol. Detrás de cada uno de esos guarismos hay nombres y apellidos, historias de vida y familias que reciben nuestras prestaciones los 365 dias del año. A todos ellos el agradecimiento por seguir confiando en el sistema cooperativo como solución a las necesidades individuales a partir de un sistema colectivo que se sustenta en el esfuerzo propio de cada asociado y la ayuda mutua de la Cesopol y todos sus colaboradores. Este material resume la memoria que se va a analizar en la próxima Asamblea Ordinaria.


 

 Cambios en los Sistemas de Informática de Cesopol
 
Durante el período se incorporaron mejoras en los módulos del sistema COOP 2000 y se realizó la implementación de redes WIFI en sede del Consejo y Gerencias y en las oficinas administrativas para uso interno y externo.

Se procedió a la adquisición o recambio de nuevos equipos informáticos, con su correspondiente instalación y adecuación a la red local.

Migración del Lenguaje Informix al Lenguaje Oracle

Se está modificando el motor de base de datos Informix para pasar a utilizar otro más actualizado y que posibilita una mejor gestión de los datos.

Se compró un nuevo servidor para el próximo motor de Base de Datos, acorde al volumen de información que tiene la Cesopol a través de todos sus servicios y frente a la realidad de cada asociado, comercio y empresa.