Cada vez más viviendas en el Fideicomiso Cesopol I: ya son 104 hogares
 
El domingo 26 de agosto se realizó una emotiva entrega de viviendas del Fideicomiso Cesopol I.
Con gran marco de público entre vecinos, representantes de las instituciones, medios de comunicación y los responsables de que este sueño se haga cada año realidad.

Tal cual señaló Luis Castillo "Es necesario recalcar que hace un par de años, allá por el 2012, muy pocos creían que esto era posible. Y en base a una política institucional y profundas convicciones de responsabilidad con la comunidad de Oncativo por parte del Consejo de Administración, este proyecto interactoral con el compromiso de un sin número de personas, profesionales, técnicos y organizaciones de nuestra comunidad y la región hoy logramos la entrega de 104 viviendas."

Parte de esta historia...
Allá por 2013 este espacio era un campo más de Oncativo.
En el 2014 el desarrollo de un nuevo barrio de la ciudad.
Una hermosa realidad, comenzaba a palparse en el año 2015.
Luego fueron 77 casas que hoy ya son hogares y 27 viviendas en construcción.
En abril de 2018, 86 casas.
En el 2018 son 104 viviendas.

Beneficiarios de las viviendas:
Abate Daga, Germán.
Blangino, Cintia Estefanía.
Bosque, Marcelo y Racedo, Yohana.
Bulla, Romina Soledad.
Chillon, José Antonio.
Delmonte, Ana Gabriela.
Ferrero, Nicolás Rafael.
Filoni, Maximiliano José.
Gimenez, Ismael Jonás.
Gonzalez, Matias Ignacio.
Ludueña, María Cristina.
Marinsalda, Tamara.
Martiniello, Hugo Marcelo.
Marzoni, Marisa del Lujan.
Ré, Leandro Román.
Sanchez, Ricardo Alberto.
Valinotti Burletto, Lucas Cesar.

Compartimos con ustedes esta video gacetilla que testimonia la calidez del momento de la entrega de las viviendas:


 Consejeros y Empleados de Cesopol en un nuevo Congreso de Fecescor
 
Nuevo Marco Regulatorio: El futuro de la prestación de los servicios cooperativos.
El viernes 24 y sábado 25 de agosto en la ciudad de Carlos Paz se un nuevo Congreso con gran cantidad de Cooperativas de toda la Provincia que nucle la Federación FECESCOR.

El tema central de este encuentro es la inminente puesta en marcha del Nuevo Marco Regulatorio y el futuro de la prestación de los servicios cooperativos.

En ese sentido Luis Castillo como presidente de Fecescor y como persona que recorre el país y la provincia está trabajando con un grupo de dirigentes, técnicos y funcionarios para ver cómo se reconfigura la sustentabilidad y el trabajo de 204 Cooperativas de Servicios en todo Córdoba.

El tema central fue el Panel de Energía Eléctrica con la presentación del Proyecto de Nuevo Marco Regulatorio Eléctrico para la Provincia de Córdoba. El mismo estuvo a cargo del Ing. Sergio Mansur Director de Energías Renovables y Comunicación de la Secretaria de Desarrollo Energético de la Provincia.

Son muchos los interrogantes y los desafíos que se generan en el mercado eléctrica, para las Cooperativas y las comercializadoras.
Tanto el Consejo de Administración de Cesopol, como los jefes de área de esta, están profundamente involucrados en este cambio económico, pero sobre todo en esta nueva una transformación cultural y empresarial que van a experimentar todas aquellas empresas de la economía social.

Será el tiempo, las nuevas actividades y acciones que llevaran a cabo las Cooperativas en este nuevo marco regulatorio, junto al apoyo de sus asociados y de las organizaciones comunitarias, hechos fundamentales para fortalecer este sistema en toda la provincia y el país.

Las estrategias de las cooperativas ante los nuevos desafíos.
Se realizó un debate con la participación de técnicos, consejeros y el público en general donde se presentaron distintos escenarios e ideas de cara a los desafíos que se vienen en este nuevo contexto. Seguramente seguirán las reuniones y encuentros para determinar estrategias seguir.


 Cesopol tiene diferentes vehículos para la venta






Interesados comunicarse al (03572) 455000 con el Departamento Técnico de Cesopol.
Berutti 152 (Ciudad de Oncativo)
E-mail: cesopol@oncativo.net.ar
Sitio Web: www.oncativo.net.ar


 Programa Conociendo Nuestra Cooperativa
 
Una vez alumnos de las escuelas de Oncativo continúan conociendo nuestra Cooperativa.
En este caso la Planta Central de Bombeo fue el lugar donde alumnos de distintos grados de la escuela Emilio Felipe Olmos, tanto del turno mañana como tarde, se informaron acerca de los modos de extracción, potabilización y distribución del agua en nuestra ciudad.




 Se viene la Décimo Sexta Búsqueda del Tesoro
 
El domingo 2 de septiembre se realizará una nueva edición de la tradicional Búsqueda del Tesoro organizada por Fundayt Comisión ONCATIVO junto a nuestra Cooperativa.
Esta búsqueda comenzará a las 14:30 hs. y tendrá como Centro Operativo de la Fundación Cesopol, sita en Belgrano 541.

Los equipos participantes estarán compuesto por 4 integrantes que a bordo de un automóvil podrán circular dentro de la ciudad de Oncativo tratando de encontrar las diferentes postas.
 
Los interesados deben buscar las bases del concurso y el reglamento en la sede de Fundayt o en la mesa de Entrada de Cesopol. Los ganadores recibirán importantes premios.

Están todos invitados a participar.