Ya pasaron las Terceras Olimpíadas Escolares Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo, Ambiente para el desarrollo humano sustentable
 
El pasado jueves 9 de agosto de 2018 se dieron cita los alumnos del nivel primario, mientras que el viernes 10 de agosto fueron los chicos del nivel secundario de Oncativo y la región los que se acercaron a la sede de la Fundación Cesopol. Esta fue una nueva instancia de participación regional que se llevó a cabo en Oncativo y en 18 sedes de nuestra provincia.

Las escuelas están esperando la información de los resultados que les permitan participar de la instancia provincial el 10 y 11 de septiembre en Villa Giardino.

El jueves 9 participaron las escuelas primarias José María Paz y Emilio Felipe Olmos.

Mientras que el viernes 10 de agosto fueron 9 centros educativos de Oncativo, Oliva, Colonia Almada y Luque que se dieron cita en este lugar, acompañado de sus docentes y los coordinadores de la Fundación Cesopol.

Comprometida con el quinto principio cooperativo "Educación, Capacitación e Información" continua apoyando estos espacios de formación de nuestros niños y adolescentes creyendo que es la forma de colaborar con una herramienta fundamental para nuestra comunidad y la zona.

Es menester recalcar que la Fundación Cesopol fue sede de este gran evento organizado y coordinado por la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

A todos los participantes y organizaciones el Consejo de Administración de Cesopol saluda y felicita especialmente.
 

 Seguimos avanzando en la instalación de Fibra Óptica hasta el hogar
 
Como se informara oportunamente meses atrás, por decisión del Consejo de Administración de Cesopol, desde el área de Internet de Oncatel se continua con la política de inversión y desarrollo de la instalación de fibra óptica hasta el hogar.

Los sectores del 1 al 5 ya están totalmente terminados, así es que las residencias y los comercios de estas zonas tienen una velocidad y una prestación diferencial.

Sector 1: Barrio Fideicomiso / Barrio Mu.Vi.
Sector 2: Barrio Hipotecario. Entre calles Juan Pablo Segundo y Cuba; República Dominicana y Tomás Garzón.
Sector 3: Entre calles Mendoza y La Plata; Tomás Garzón y Av. El Libertador.
Sector 4: Entre calles Independencia y Larrea; Mitre y 25 de Mayo.
Sector 5: Entre calles San Martín y Rivadavia; Alem y Piacenza.

Se sabe que queda mucho por mejorar y fortalecer el servicio, por eso se está haciendo esta importante inversión para mejorar día a día.

En estos momentos se está trabajando en instalación de fibra óptica en estos 2 sectores.

Sector 6: entre calles Piacenza y Almirante Brown; San Martín y Tomás Garzón.

Sector 7: entre calles Almirante Brown y Camino Público (hasta Le Pont); San Martín y Ayacucho / Ituzaingó.

Este plan de instalación supone al menos 2 años de trabajo en toda la ciudad de Oncativo. Una vez que esté finalizado seguramente que la calidad de prestación del servicio de Internet va a mejorar en todos y cada uno de los rincones de nuestra ciudad.
Y destacando que más allá de los inconvenientes momentáneos que surgen, la atención personalizada y la apuesta a lo local siguen siendo nuestras cartas de presentación para seguir trabajando por Oncativo y el desarrollo comunitario y tecnológico.


 Continuamos con la campaña de difusión del nuevo sistema de Factura Digital
 


Compartimos con ustedes el video explicativo:


 Oncativo y la Cesopol Década a Década
 
Este año estamos buceando con el equipo de comunicación en la historia de nuestra organización y la localidad que la vio nacer hace 65 años.

De la mano del Sr. Juan Alejandro Malissia y su trabajo de investigación sobre "Historia de Oncativo y la Región", vamos a compartir con nuestros asociados y ciudadanos distintas estampas de cada década.

"Sepa aquel que lee, que la falta de información no es de quien escribe, si no de quien informa".

(QUEVEDO, CRONISTA DE INDIAS)

1970-1980: La Cooperativa, que había modificado sus Estatutos Sociales, pone instruye personal para realizar obras de pavimentación en calles y callejuelas de nuestro pueblo. Instalaron su Planta de Elaboración del Hormigón sobre la Ruta Nacional Nº 9. Se aprovisionaron de todas las maquinarias para realizar esta obra. El 5 de julio de 1970, la Cooperativa firma un acuerdo con la Municipalidad para comenzar con la obra de pavimentación y construcción de cordón cuneta.

En 1972, el secretario del Consejo de Administración, señor Aldo Scorza, comunica que ha mantenido una conversación con el abogado Pedro César Tato y el contador público Julio Alberto Re, quienes lo interiorizan de una inquietud que tiene un grupo de vecinos, cual es la creación de un servicio fúnebre para beneficiar a los asociados de la Cooperativa. De inmediato la Cooperativa decide iniciar una campaña de averiguaciones al respecto y por ello visitan algunas poblaciones de la provincia que ya contaban con ese servicio social. De todos modos, esta inquietud fue rechazada durante la Asamblea convocada para tratar el tema. No obstante, el proyecto no cayó en el olvido. Oportunamente se incorporó este servicio. Paulatinamente se adquirieron los vehículos fúnebres y los elementos necesarios. En noviembre de 1974 atendieron el primer sepelio.

En ese mismo tiempo, se trató el tema de dar apertura a una Caja de Créditos, aunque se decidió postergar el proyecto para tiempos venideros.
Se retoma la posibilidad de extender la línea eléctrica hasta la localidad de Impira y durante 1980 ya distribuyen energía en el pequeño poblado.

Década del 70
Oncativo y Cesopol en imágenes


Obras de Pavimento: 9 de noviembre de 1971

Servicios Sociales: 25 de octubre de 1974

Servicio de Ambulancia y Traslado: año 1976