Masiva concurrencia a la inauguración de la Residencia de la Tercera Edad
 
El pasado miércoles 7 de marzo por la tarde se llevó a cabo este importante acto donde estuvieron presentes la mayor parte del entramado social y las organizaciones comunitarias de nuestra ciudad.

Con la visita destacada del Presidente de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional), el Dr. Ariel Guarco, quien quedó admirado por la obra de la Residencia y del Fideicomiso Cesopol I que visitó ese mismo día por la tarde.

Además, estuvieron presentes autoridades del sector del gobierno nacional como el Lic. Eduardo Fontenla, Director de Cooperativas del INAES, y de la Secretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional Villa María, la Cra. Cecilia Conci.

Como autoridades provinciales debemos mencionar al Ministro de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Dr. Francisco Fortuna, el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, Dr. Abraham Gallo, la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión Dra. María Teresa Puga.

Desde el PAMI, estuvo el Dr. Juan Carlos Zazzetti, el Director Provincial de Vialidad, Sr. Osvaldo Vottero y el Comité de Fecescor (Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Córdoba) con todos sus representantes.

Conjuntamente, como autoridades locales debemos mencionar al Intendente de la Municipalidad de Oncativo Sr. Gastón Ré, junto a representantes del Honorable Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas.

El Consejo de Administración de Cesopol y Fundación Cesopol fueron los anfitriones que recibieron a todos los asociados y las organizaciones los "verdaderos dueños de esta residencia" tal cual planteó en su discurso el Sr Luis Castillo.

Y especialmente estuvieron los Centros de Jubilados, el Club de Abuelos y las Docentes Jubiladas en representación de la personas mayores de nuestra comunidad.

Galería de imágenes de los momentos más importantes del acto:

1.
Mensaje del Sr. Luis Castillo, como Presidente del Consejo de Administración de CESOPOL y de Fecescor, como anfitrión de esta residencia.
  
2.
Mensaje del Sr. Intendente de la Municipalidad de Oncativo Sr. Gastón Ré
 
3.
Mensaje del Ministro de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Dr. Francisco Fortuna.
 
4
. Mensaje del Dr. Ariel Guarco, Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional y de Cooperar. Como hecho histórico en Oncativo y con el orgullo de contar con la presencia de un argentino que nos representa por primera vez en el máximo organismo mundial del sector cooperativo.

5.
Bendición de la Residencia a cargo del Cura Párroco José María Molina
 
6.
Cuarteto de Cuerdas de la Camerata Académica de Córdoba, a cargo del cierre musical de este acto, con la presencia estelar de la Soprano Ximena Urrutia.

7. Tradicional Corte de cinta.

 Videos de presentación de nuestra Residencia
 
"De los sueños me dijo saber quisiera, son pájaros del alma que a veces vuelan"... y eso es cada una de las actividades que hacemos en nuestras Cooperativas, en Oncativo, a través de la Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo" hemos creado un nuevo pájaro del alma que ha echado a volar.

Compartimos con ustedes una Video Gacetilla con el mensaje de Luis Castillo, como presidente de Cesopol y del Dr. Ariel Guarco presidente de la ACI. Es un orgullo que el máximo representante a nivel internacional del cooperativismo nos deje este mensaje.

Historias Mayores...
será un ciclo de videos donde vamos a compartir las voces de nuestros "queridos viejos".
Un agradecimiento muy especial a Doris Nana Dellacecca por su mensaje.


 Inscribite como Acompañante Terapéutico Nivel I
 
La Fundación Cesopol en articulación con la Universidad Nacional de Córdoba te invita a sumarte al curso de Acompañante Terapéutico Nivel I.

Inicio: Abril.
Duración: 8 meses.
Cursado: sábados cada 15 días. 9.00hs. a 18.00hs.
Matrícula: $ 300.
Cuota: $ 800.

Inscripciones: de martes a jueves de 9.00hs a 11.00hs. en Fundación Cesopol. Belgrano 531.
Oncativo o por correo: fundacion.cesopol@gmail.com

Teléfono:
(03572) 455017.


 Ya comenzaron las clases en la Fundación Cesopol
 
Apoyo Educativo: alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° grado de nivel primario y 1er año de nivel secundario

Como todos los años comenzaron las actividades el Apoyo Educativo de Fundación Cesopol. En el mes de abril iniciarán el resto de los talleres artísticos.

El trabajo de tutoría que llevan a cabo los docentes a cargo de grupos es personalizado y de atención a las necesidades tanto pedagógicas, como socioafectivas, creando de esta manera un vínculo primordial para el proceso de aprendizaje de los niños.

En estos últimos tiempos las problemáticas sociales familiares se presentan con mayor complejidad demandando por parte del apoyo atención permanente y un abordaje desde el trabajo social que permite profundizar en la prevención de situaciones de riesgo.

Es importante el alcance del servicio en la comunidad y esto se ve reflejado día a día en el acercamiento permanente de los padres, como así también en la relación afianzada entre docentes tutoras y las escuelas de destino de los niños.

NUESTROS DÍAS Y HORARIOS
Martes, miércoles y jueves
De 9:30 a 11:00 hs
De 16:00 a 17:30 hs - de 17:30 a 19:00 hs.

Fundación Cesopol - Pensando en la educación de nuestros niños y jóvenes
Belgrano 531 - Teléfono: 455017