Asamblea General Ordinaria de Cesopol
 
El domingo 17 de diciembre se llevó a cabo por la mañana en el salón de la Residencia de la Tercera Edad una nueva Asamblea Ordinaria, donde se aprobaron la Memoria y el Balance del Ejercicio N° 61.

Con la presencia de diferentes representantes de instituciones, concejales, funcionarios y público en general, se realizó por parte del Presidente del Consejo de Administración, el Sr. Luis Castillo, una pormenorizada exposición de distintas actividades y proyectos que se vienen realizando desde Cesopol.

 
Adquisición de nuevos inmuebles y compras estratégicas
Uno los aspectos más destacados fue la adquisición de inmuebles en distintos sectores de la ciudad con fines estratégicos para proyectar el desarrollo de Cesopol.

En la zona de la autopista se compraron 5 hectáreas espacio que puede tener distintos destinos, como por ejemplo una Planta de Rebaje para comprar a Epec a través de otro sistema, un futuro campo de generación de energías alternativas y posibles emprendimientos de generación de empleo.

Otro de los inmuebles que se incorporó al patrimonio de todos los asociados de Oncativo es el "Ex Cine General Paz" cito sobre calle Italia.

El mismo en primara instancia, será remodelado y utilizado como espacio para las distintas actividades educativas y culturales que realiza Cesopol, Fundación Cesopol y el resto de las instituciones locales. Otras de las posibilidades es que para un futuro, ese sea el próximo Edificio Social Administrativo de Cesopol.

Compra de nuevo terreno en la zona de Fideicomiso Cesopol 1 para seguir apostando al desarrollo de Oncativo
La Cesopol compró un terreno para uso colectivo aledaño a este barrio para continuar proyectando nuevas viviendas y dándole posibilidades a los asociados que en forma individual no la tienen. Este es otro de los actos que el Consejo de Administración deja sentado como un claro compromiso con la comunidad.

En la Asamblea, se anunció la compra de 5 hectáreas colindantes al Fideicomiso Cesopol 1, al lado de la calle Cooperación y la cortina de árboles que fuera, allá por el 2013, plantada por alumnos de las cooperativas escolares.

Vista del croquis:
A)
Fideicomiso Cesopol 1 (amarillo).
B) Zona de 3,8 hectáreas compradas anteriormente (amarillo oscuro).
C) Nuevo sector de 5 hectáreas (rojo).

Presentación de la lista de Consejeros
En dicha Asamblea se oficializó la única lista integrada de la siguiente manera:

Consejeros Titulares
Mario Capodaqua
Hugo Cervelli
Marcela Sileoni

Consejeros Suplentes
Daniel Mariotti
Guillermo Ferrero
Melina Deangeli

Síndicos
Síndico Titular: Juan Suarez
Síndico Suplente: Nancy Ferrero

En la próxima reunión de Consejo de Administración se efectuará la distribución de cargos.

Los números y cuadros más significativos del Balance del Ejercicio 61
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PROYECTO DE DISTRIBUCIÓN DE UTILIDADES – pag 2 - vertical
- ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL – 2016 – 2017 - pag 3 - horizontal

Datos y gráficos
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ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL – 2013 -2017 – comparando los últimos 5 ejercicios


 Proyecto de Reglamento Servicio de Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo"
  
En el marco de la Asamblea se leyó y se aprobó un "Proyecto de Reglamento para la Residencia" que en breve será elevado al INAES para su correspondiente aprobación. Además se facultó al Consejo de Administración para realizar los cambios pertinentes.

En los primeros meses del 2018 comenzará a funcionar la Residencia de la Tercera Edad. En dicho reglamento se estipulan el carácter, el objeto y los beneficiarios de este nuevo espacio. Además se definen claramente los mecanismos de admisión a la Residencia, se establece el sistema de bajas de los adherentes a este servicio, el sistema de pago y sus diferentes opciones, derechos y obligaciones de los residentes, las prohibiciones, el control y seguimiento que estará a cargo del equipo de coordinación del mismo.

La Dra. Liliana Bianco, actual directora de la Residencia, fue una de las colaboradoras en la confección de dicho reglamento junto a los consejeros y distintos aportes de profesionales y organismos que están relacionados con la prestación de este nuevo servicio.


 Visita de las Cooperativas de Arroyo Algodón, La Playosa y Silvio Pélico
 
El pasado martes 12 de diciembre representantes de las Cooperativas de Arroyo Algodón, La Playosa y Silvio Pélico visitaron las casas y los distintos momentos de desarrollo del Fideicomiso Cesopol 1.

Seguidamente estuvieron en la Fundación Cesopol conversando acerca de todas las actividades de educación cooperativa y aportes a la cultura local que se realizan desde este espacio.

Finalmente, recorrieron las instalaciones del Banco de Solidario de Sangre y la Residencia de la Tercera Edad, quedando admirados por el nivel de obra y el nuevo mobiliario recientemente incorporado.
 


 Vista de la Cooperativa de Las Varillas
 
El lunes 18 de diciembre la Comisión de Educación e integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Las Varillas vinieron especialmente a conocer la Fundación Cesopol y como se presta el servicio de Apoyo Educativo, el Centro de Aprendizaje Universitario y las vinculaciones que se han desarrollado con la Universidad Nacional Villa María.

  

 El ERSEP convoca a Audiencia Pública para las Cooperativas
 
En el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba de la Resolución ERSeP N° 2624/17, el Ente Regulador convoca a Audiencia Pública para las Cooperativas PARA EL DÍA MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 2017, A LAS 10:00 HORAS, EN EL COMPLEJO FORJA, UBICADO EN AV. YADAROLA S/N, ESQUINA PUNTA DEL SAUCE, B° TALLERES ESTE, DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA.

Los temas propuestos a ser considerados, serán los siguientes:

1.- Recomposición de los Cuadros Tarifarios de las Cooperativas Concesionarias del Servicio de Distribución de Energía Eléctrica en la Provincia de Córdoba vigentes al mes de noviembre de 2017, aplicable a partir de la facturación de los consumos del mes de diciembre de 2017, para cubrir el incremento de costos acaecido a lo largo de los tres primeros trimestres del año 2017.

2.- Aprobación del mecanismo de “Pass Through”, a los fines de cubrir las variaciones de costos de compra de energía de las Distribuidoras Cooperativas.

3.- Autorización para mantener en vigencia la posibilidad de implementar recomposiciones tarifarias con periodicidad trimestral para los años 2017 (alcanzando al cuarto trimestre), 2018 y 2019.

Asimismo, el Ente Regulador resolvió, que LAS COOPERATIVAS DEBERÁN PRESENTAR HASTA EL DÍA 11 DE DICIEMBRE DE 2017, LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

a.- Copia de los Estados Contables aprobados del último ejercicio.

b.- "DATA COOP V1.xls", según Orden de Servicio N°13/2005, coincidente con el ejercicio de los estados contables presentados.

c.- Encontrarse al día con el depósito de la tasa de Regulación, dispuesta por el Decreto 2298/2000.