Asamblea General Ordinaria de Cesopol
El domingo 17
de diciembre se llevó a cabo por la mañana en el salón de la
Residencia de la Tercera Edad una nueva Asamblea Ordinaria, donde se
aprobaron la Memoria y el Balance del Ejercicio N° 61.
Con la presencia de diferentes representantes de instituciones,
concejales, funcionarios y público en general, se realizó por parte
del Presidente del Consejo de Administración, el Sr. Luis Castillo,
una pormenorizada exposición de distintas actividades y proyectos
que se vienen realizando desde Cesopol.
Adquisición de nuevos inmuebles y compras estratégicas
Uno los aspectos más destacados fue la adquisición de inmuebles
en distintos sectores de la ciudad con fines estratégicos para
proyectar el desarrollo de Cesopol.
En la zona de la autopista se compraron 5 hectáreas espacio
que puede tener distintos destinos, como por ejemplo una Planta de
Rebaje para comprar a Epec a través de otro sistema, un futuro campo
de generación de energías alternativas y posibles emprendimientos de
generación de empleo.
Otro de los inmuebles que se incorporó al patrimonio de todos los
asociados de Oncativo es el "Ex Cine General Paz" cito sobre calle
Italia.
El mismo en primara instancia, será remodelado y utilizado como
espacio para las distintas actividades educativas y culturales que
realiza Cesopol, Fundación Cesopol y el resto de las instituciones
locales. Otras de las posibilidades es que para un futuro, ese sea
el próximo Edificio Social Administrativo de Cesopol.
Compra de nuevo terreno en la zona de Fideicomiso Cesopol 1 para
seguir apostando al desarrollo de Oncativo
La Cesopol compró un terreno para uso colectivo aledaño a este
barrio para continuar proyectando nuevas viviendas y dándole
posibilidades a los asociados que en forma individual no la tienen.
Este es otro de los actos que el Consejo de Administración deja
sentado como un claro compromiso con la comunidad.
En la Asamblea, se anunció la compra de 5 hectáreas colindantes al
Fideicomiso Cesopol 1, al lado de la calle Cooperación y la cortina
de árboles que fuera, allá por el 2013, plantada por alumnos de las
cooperativas escolares.
Vista del croquis:
A) Fideicomiso Cesopol 1 (amarillo).
B) Zona de 3,8 hectáreas compradas anteriormente (amarillo
oscuro).
C) Nuevo sector de 5 hectáreas (rojo).
Presentación de la lista de Consejeros
En dicha Asamblea se oficializó la única lista integrada de la
siguiente manera:
Consejeros Titulares
Mario Capodaqua
Hugo Cervelli
Marcela Sileoni
Consejeros Suplentes
Daniel Mariotti
Guillermo Ferrero
Melina Deangeli
Síndicos
Síndico Titular: Juan Suarez
Síndico Suplente: Nancy Ferrero
En la próxima reunión de Consejo de Administración se efectuará la
distribución de cargos.
Los números y cuadros más significativos del Balance del Ejercicio
61
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PROYECTO DE DISTRIBUCIÓN DE UTILIDADES – pag 2 - vertical
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ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL – 2016 – 2017 - pag 3 - horizontal
Datos y gráficos
- ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL – 2013 -2017 – comparando los
últimos 5 ejercicios
Proyecto
de Reglamento Servicio de Residencia de la Tercera Edad "El
Algarrobo"
En el marco
de la Asamblea se leyó y se aprobó un "Proyecto de Reglamento para
la Residencia" que en breve será elevado al INAES para su
correspondiente aprobación. Además se facultó al Consejo de
Administración para realizar los cambios pertinentes.
En los primeros meses del 2018 comenzará a funcionar la Residencia
de la Tercera Edad. En dicho reglamento se estipulan el carácter, el
objeto y los beneficiarios de este nuevo espacio. Además se definen
claramente los mecanismos de admisión a la Residencia, se establece
el sistema de bajas de los adherentes a este servicio, el sistema de
pago y sus diferentes opciones, derechos y obligaciones de los
residentes, las prohibiciones, el control y seguimiento que estará a
cargo del equipo de coordinación del mismo.
La Dra. Liliana Bianco, actual directora de la Residencia, fue una
de las colaboradoras en la confección de dicho reglamento junto a
los consejeros y distintos aportes de profesionales y organismos que
están relacionados con la prestación de este nuevo servicio.
Visita de las Cooperativas de Arroyo Algodón, La Playosa y Silvio
Pélico
El pasado martes 12 de
diciembre representantes de las Cooperativas de Arroyo Algodón, La
Playosa y Silvio Pélico visitaron las casas y los distintos momentos
de desarrollo del Fideicomiso Cesopol 1.
Seguidamente estuvieron en la Fundación Cesopol conversando acerca
de todas las actividades de educación cooperativa y aportes a la
cultura local que se realizan desde este espacio.
Finalmente, recorrieron las instalaciones del Banco de Solidario de
Sangre y la Residencia de la Tercera Edad, quedando admirados por el
nivel de obra y el nuevo mobiliario recientemente incorporado.
Vista de la Cooperativa de Las Varillas
El lunes 18
de diciembre la Comisión de Educación e integrantes del Consejo de
Administración de la Cooperativa de Las Varillas vinieron
especialmente a conocer la Fundación Cesopol y como se presta el
servicio de Apoyo Educativo, el Centro de Aprendizaje Universitario
y las vinculaciones que se han desarrollado con la Universidad
Nacional Villa María.
El ERSEP
convoca a Audiencia Pública para las Cooperativas
En el Boletín
Oficial de la Provincia de Córdoba de la Resolución ERSeP N°
2624/17, el Ente Regulador convoca a Audiencia Pública para las
Cooperativas PARA EL DÍA MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 2017, A LAS
10:00 HORAS, EN EL COMPLEJO FORJA, UBICADO EN AV. YADAROLA S/N,
ESQUINA PUNTA DEL SAUCE, B° TALLERES ESTE, DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA.
Los temas propuestos a ser considerados, serán los siguientes:
1.- Recomposición de los Cuadros Tarifarios de las Cooperativas
Concesionarias del Servicio de Distribución de Energía Eléctrica en
la Provincia de Córdoba vigentes al mes de noviembre de 2017,
aplicable a partir de la facturación de los consumos del mes de
diciembre de 2017, para cubrir el incremento de costos acaecido
a lo largo de los tres primeros trimestres del año 2017.
2.- Aprobación del mecanismo de “Pass Through”, a los fines
de cubrir las variaciones de costos de compra de energía de las
Distribuidoras Cooperativas.
3.- Autorización para mantener en vigencia la posibilidad de
implementar recomposiciones tarifarias con periodicidad
trimestral para los años 2017 (alcanzando al cuarto trimestre), 2018
y 2019.
Asimismo, el Ente Regulador resolvió, que LAS COOPERATIVAS
DEBERÁN PRESENTAR HASTA EL DÍA 11 DE DICIEMBRE DE 2017, LA SIGUIENTE
DOCUMENTACIÓN:
a.- Copia de los Estados Contables aprobados del último
ejercicio.
b.- "DATA COOP V1.xls", según Orden de Servicio N°13/2005,
coincidente con el ejercicio de los estados contables presentados.
c.- Encontrarse al día con el depósito de la tasa de
Regulación, dispuesta por el Decreto 2298/2000.
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