Un gran encuentro final del Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor 
 
El viernes 20 de octubre se vivió una gran fiesta con casi 200 alumnos, docentes y dirigentes de más de 20 localidades de la Provincia de Córdoba.

Apadrinados por Cesopol fueron alumnos y docentes de Impira y Oncativo (de los centros educativos Leopoldo Lugones, Puertas del Sol e Instituto Oncativo).

Como presidente de Fecescor estuvo Luis Castillo junto a Víctor Gianandrea, autoridades del Comité, y como representantes del Ministerio de Educación de la Provincia la Prof. Griselda Gallo y Erika Hepp, entre otros.

El octavo encuentro tuvo momentos para la exposición de experiencias de distintas localidades

Entre ellas Oncativo, representado por Puertas del Sol.

Además fue una jornada de mucho color con juegos, canciones y actividades lúdicas donde se logró uno de los propósitos de este espacio: la integración y el conocimiento de jóvenes de distintos rincones de Córdoba.

Además estuvieron presentes jóvenes de una Cooperativa de Trabajo de Córdoba Capital junto a dirigentes juveniles provinciales y nacionales de FACE, que vinieron a dejar su testimonio como experiencia similar a la del Foro.

Al final se realizó un cierre musical con un querido músico local, Martín Elena, integrante de la reconocida banda "Toch" junto a alumnos de Mina Clavero que hicieron un final a toda orquesta.

Queda pendiente para el año entrante algunas propuestas locales y regionales que realizaron los chicos, junto a los ejes a determinar hacia el 2018.


 Martes 24 de octubre: Protección Digital y Resolución pacífica de Conflictos
 
Hoy, 24 de octubre, de 9:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 17:00 hs en la Residencia de la Tercera Edad, alumnos de 5to y 6to grado de las escuelas públicas de Oncativo tendrán una cita muy especial.

La Dra. Amalia López junto a un equipo de profesionales y coordinadores de la Defensoría de las Niñas, Niños y el Adolescente vienen a trabajar dos ejes fundamentales:

- Protección Digital.
- Resolución pacífica de Conflictos.

 

 Fideicomiso Cesopol I: un esfuerzo solidario para la casa propia
 
Queremos compartir con ustedes algunos detalles de avances del barrio del Fideicomiso Cesopol I en fotos, avances de cada año:

1. Un campo más de la ciudad de Oncativo - Año 2013.

2. El desarrollo de un nuevo barrio de la ciudad - Año 2014.

3. Una hermosa realidad - Año 2015.

4. 77 casas que hoy ya son hogares, 27 viviendas en construcción.

5. 104 espacios de un total de 264 beneficiarios.

6. 2017 Realizamos el cordón cuneta.

Cuando sueñas solo tan solo es un sueño,
Cuando sueñas con otros es el comienzo de una hermosa realidad.


 5to. Acto de Sorteo y de Manifestación de Intereses (Licitación)

Compartimos con ustedes el spot que preparamos sobre el Fideicomiso Cesopol I: