Se realizaron encuentros del Programa de Concientización en Adicciones
 
El lunes 28 de agosto por la mañana, se continuó con las charlas y jornadas del Programa de Concientización en Adicciones. La escuela sede fue el Instituto Oncativo, allí estuvieron presentes alumnos de tercer y sexto año del mencionado centro educativo, junto a chicos de Colegio Parroquial Del Espíritu Santo. Por la tarde, el salón de usos múltiples del centro educativo Leopoldo Lugones fue el lugar de cita para docentes y alumnos que se reunieron con sus pares del IPEA 220 Ing. Mariano Frezzi.

El poder decir que "No"
Luis Trossero, Técnico en Prevención de Adicciones, en ambas ocasiones fue el encargado de llevar adelante dichos encuentros. Para sorpresa de los asistentes, habló muy poco de droga y adiciones. Sobre todo desarrolló su propuesta a partir del ser humano, de las cosas que nos suceden y nos preocupan, especialmente a los adolescentes.
De la necesidad que ellos dispongan de herramientas para poder decidir y utilizar la palabra más positiva que pueden emplear en estos casos: "No".
Decir no a las adicciones y si a un proyecto de vida con metas y propósitos.

Uno de los objetivos centrales es traducir la temática a un lenguaje llano, directo y teniendo su percepción del mundo. Como cierre compartió la canción "Mi último día". Como si fuera mi último día voy a vivir en la vida amando sincero mostrando a los míos cuanto los quiero...

Por una decisión del actual Consejo de la Fundación Cesopol se va a continuar trabajando en el 2017 con un fuerte compromiso con los jóvenes y los problemas que a ellos le atañen.

Compartimos con ustedes la video gacetilla de este Programa, con los testimonios con Luis Trossero, el disertante, la Prof. Nancy Ferro, de Fundación Cesopol y algunas alumnas del Instituto Oncativo que estuvieron presentes:


 15º Búsqueda del Tesoro organizada por Fundayt y Cesopol
 
Están todos invitados, especialmente los jóvenes que cada año se suman para hacer un domingo diferente.

Las dos organizaciones que desde hace 15 años proponen un domingo diferente invitan a todos los asociados, organizaciones y público en general a participar de una nueva búsqueda.

Como todos los años los esperamos en la calle Belgrano 531, a las 14:30 en el Centro Operativo de Fundación Cesopol.

Reglamento de la Búsqueda:

1.
El horario de inicio es desde las 14:30 hasta las 17:30 hs, cerrando después de dicho horario la participación en la búsqueda.

2.
Los equipos participantes podrán ser integrados hasta 5 personas, obligatoriamente una mayor de edad con licencia de conducir, el resto sin distinción de sexo ni edad

3.
Se movilizarán en vehículo de cuatro ruedas por el radio urbano y peri-urbano de la ciudad de Oncativo.

4.
Los participantes deberán respetar en todo momento las señales y normas de tránsito y exhibir antes del comienzo de la búsqueda, carnet habilitante para conducir y póliza del seguro del vehículo.

5.
La Comisión Organizadora no se responsabiliza por los daños que los participantes pudieran causar a sí mismo y/o a terceros, además se deslinda toda responsabilidad civil y penal.

6.
Se deberán cumplir obligatoriamente todas las postas, con sus correspondientes preguntas y prendas. Después del horario de finalización quedan descalificados aquellos grupos que no hayan entregado la totalidad de los sobres.

7.
En caso empate técnico (igual puntaje obtenido en las preguntas) se tendrá en cuenta el orden de llegada.

8.
Ante la interpretación ambigua de las preguntas y respuestas se tomarán como válidas las que se encontraran en sobre cerrado en la sede del Centro Operativo (Fundación Cesopol), lugar de partida.

Te invitamos a acercarnos fotos de anteriores ediciones, de estos 15 años de búsquedas a través de nuestro Facebook. ¡Muchas gracias!


 Banco Ortopédico de Cesopol
 
21 años del Banco Ortopédico: 14.000 personas han usado sus elementos en este tiempo.

Desde 1996 hasta nuestros días el Banco de Ortopédico cumple un rol social y humanitario muy importante.

Corría el mes de junio de 1996 y el Consejo de Administración pensó en darle una solución a la gran mayoría de la comunidad.

Desde esa fecha más de 14.000 personas han utilizado al menos un elemento del Banco Ortopédico.

Muchas veces naturalizamos en Oncativo gran parte de los servicios que presta la Cesopol.

Sería bueno que nos preguntemos en cuántas comunidades de nuestra provincia o el país podemos contar con un servicio de estas características con su modalidad de uso solidario.

Algunos números de Servicios Sociales en el último ejercicio
.

Servicio de derivación de pacientes (Unidades de Traslado):
- 1.629 viajes.
- 7.841 personas.
- 196.298 km recorridos.

Servicio de Ambulancias:
- 761 viajes.
- 1.788 personas.
- 78.247 km recorridos.
 

 Guía Oncatel: versión digital
 
Una vez más compartimos la versión digital de la Guía de Oncatel: Agosto 2017.
Periódicamente, compartimos con ustedes la versión digital de la Guía de Oncatel para poner a disposición el listado de todos los usuarios de telefonía fija.

Por cualquier duda o necesidad, ya sea con el sistema de telefonía fija, el servicio de celulares corporativos e internet te invitamos a que vengas a nuestras oficinas y converses con nuestros asesores para ver qué plan es el que te conviene de acuerdo a tus usos y consumos.

Berutti 161 - 455010
Oncatel, Nuestra Comunicación...