Programa de Concientización en Adicciones
 
¿Qué tapan las drogas? Mitos y creencias en torno al consumo. Exploración del estado anímico y emocional con respecto al consumo problemáticos de drogas.

Exploración de alternativas al consumo. ¿Cómo reír y divertirme, cómo disfrutar la soledad, cómo pasarla bien sin depender de algo exterior como el consumo? Exploración de las Habilidades para la vida en base a las necesidades del grupo.

 Hagamos prevención de adicciones...

Por el séptimo principio cooperativo "Compromiso con la Comunidad".
Para proteger a nuestros asociados, a sus hijos, a sus familias y a la comunidad.
Porque las Cooperativas se ocupan y se preocupan de la gente.
Porque las adicciones las adicciones están destruyendo a nuestros jóvenes y adultos.

Estamos realizando reuniones con jóvenes, con el Foro de Jóvenes Cooperativos y las Cooperativas Escolares secundarias de Oncativo.

Durante el 2016 realizamos charlas y Talleres desde la Fundación Cesopol con todas las escuelas secundarias de Oncativo.

Y fortaleciendo el trabajo desde las distintas cooperativas escolares.

Recuperar a un adicto requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Prevenir es proteger, cada día que pasa es un día más que perdemos y que se perjudica a la población.

En 2017 estamos formando grupos de jóvenes preventores y estamos realizando una tarea con el Prof. Luis Trossero.




 Se terminó de filmar "Vigilia en Agosto" con el apoyo de Cesopol 
 
La Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo" fue el espacio donde casi dos meses el elenco completo y todos los técnicos pudieron descansar en cada jornada de trabajo.

El Consejo de Administración decidió dar una clara señal de apoyo a la cultura y fortaleció a través de recursos y apoyatura de distintas maneras la filmación de esta película. Quieren felicitar y desearle el mayor de los éxitos a su director local Luis María Mercado y a cada uno de los actores y productores de este film.

Compartimos con ustedes algunas de las imágenes en el marco de la Residencia de la Tercera Edad:



 Se viene la Décimo Quinta Búsqueda del Tesoro
 

Queremos compartir algunas fotos históricas de este evento:

2002 Una de las primeras Búsquedas con Centro Operativo en la antigua Aula Satelital.
2011 Con el Centro en el Edificio Social de Cesopol.
2012 Frente a Fundación Cesopol.
2013 Con Coopi como protagonista.


2014 Sumando voluntades.
2015 Con los piratas.

2016 - Con tantos jóvenes participando.

¿Y este año? ¿Qué personajes aparecerán para los 15 años?
Te invitamos a acercarnos fotos de anteriores ediciones, de estos 15 años de búsquedas a través de nuestro Facebook. ¡Muchas gracias!


 Una nueva Mesa del Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor
 
Alumnos de 4 centros educativos secundarios de Oncativo se reunieron en Fecescor junto a representantes de cooperativas escolares y del movimiento de más de 9 localidades de la Provincia de Córdoba.

En esta ocasión el encuentro fue con "Los Dueños de la Calle" una agrupación de adultos y adultos mayores que hoy tocan percusión y contagian alegría y diversión.

A partir del encuentro intergenaracional que se dio más allá de lo musical y lo humano, los chicos pudieron ver como toda persona se puede superar y recuperar. Estos adultos vivían en situación de calle y debido al trabajo de un hogar de Día de la Municipalidad de Córdoba comenzaron a cambiar de apoquito su realidad: ir a comer a dicho lugar, a higinizarse y en poco tiempo ya estaban formando parte del Taller de Percusión.

Como el tiempo y como un gran sueño nació esta agrupación que se llama Los Dueños de la Calle que hoy irradian buena onda y la comparten con los docentes y los alumnos de este espacio.

Ya se está trabajando en el evento de cierre para el viernes 20 de octubre con sede en Fecescor.


 Agosto: Mes de la Solidaridad
 
El 26 de agosto de cada año se celebra el Día de la Solidaridad en honor a la Madre Teresa de Calcuta. Este es uno de los valores fundantes del movimiento cooperativo:

- Democracia.
- Igualdad.
- Equidad.
- Solidaridad.


El Consejo de Administración quiere saludar a todas las organizaciones sociales, culturales, religiosas, deportivas y de diferentes índoles que trabajan para poner en valor la Solidaridad.

En cada uno de los servicios de Cesopol, de Fundación Cesopol está el brazo solidario de alguno de nosotros pensando en el que está al lado.

Especialmente a las Cooperativas Escolares, a las Asociaciones Cooperadoras, a los Bomberos Voluntarios y todos aquellos que ponen en práctica la solidaridad.

El sábado 26 de agosto es una fecha para ponerlo en práctica en familia, con nuestros hijos, con nuestros vecinos, amigos o quienes nos rodean.