Las Cooperativas no definen los aumentos de Energía Eléctrica
 
La Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación y el ERSEP definen las tarifas para las 205 Cooperativas de Servicios de la Provincia de Córdoba.

Los nuevos valores de la Energía, registrados entre los meses de diciembre de 2016 y marzo de 2017, que componen las facturas por los consumos de dichos meses, responden a Resoluciones de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación y del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Para que todos los asociados puedan tener en cuenta, esto no sucede sólo en Oncativo, sino en todas aquellas localidades donde existen Cooperativas de Servicios. En todos los casos las tarifas se calcularon a partir de estos 3 puntos centrales:

1) Quita de Subsidio, a la Energía Eléctrica, del Estado Nacional, Res. Secretaría de Energía Eléctrica N° 20/2017.-

2) Recomposición del Valor Agregado de Distribución, solicitado por la EPEC.-

3) Recomposición del Valor Agregado de Distribución, para cubrir el incremento de nuestros costos de prestación del servicio

Como consecuencia de estos puntos la ENERGÍA HA EXPERIMENTADO un incremento de prácticamente el doble de su valor entre estos meses y sólo el 20% de estos aumentos son para que las Cooperativas cubran una parte de sus mayores costos del impacto inflacionario.

El resto responde a un mayor costo de compra de la Energía que distribuyen las cooperativas. Por tal motivo, la Cooperativa ha sido autorizada mediante distintas Resoluciones Generales del ERSEP a trasladar a sus Usuarios estos nuevos importes.

Ante cualquier duda o consulta, no dude en acercarse a nuestras oficinas para conversar acerca de esta situación que atañe todos los asociados no sólo de Oncativo, sino a las Cooperativas asociadas a Fecescor y Face.

Este texto o un mensaje muy similar está circulando en gran parte de la provincia, ya que fue enviado desde ambas Federaciones a las Cooperativas de base.

Consejo de Administración de la Cesopol.


 Jueves 20 de abril: Colecta de Donantes de Sangre
 
En el Banco Solidario de Sangre de la Cesopol, en la Residencia de la Tercera Edad sobre calle Libertad, el día jueves 20 de abril de 8 a 12 hs aproximadamente, realizará una Colecta de Donantes de Sangre.
En la misma, estará presente la Fundación Banco Central de Sangre, tanto en el momento de la selección, como de la extracción de los donantes.

Desde nuestra Cooperativa se llamará a 60 o 70 donantes de sangre. Pero cualquier asociado que se quiera sumar voluntariamente lo puede hacer, recordando que donar sangre hace muy bien a nuestro organismo y estando en buen estado físico es recomendado por los médicos.

El objetivo de esta colecta es cubrir el déficit que tiene nuestro Banco de Sangre y cumplir con las demandas que nuestros asociados hacen fuera de la localidad de Oncativo (sea en Córdoba Capital, Villa María, entre otros lugares).

Este tipo de colectas se realizan dos veces al año y supone la devolución de hemocomponentes a aquellos lugares que asisten a asociados de Oncativo y reciben unidades de sangre fuera de nuestra localidad.

Aquellos que se quieran sumar voluntariamente los esperamos.

Recuerda que donar sangre es ser solidario y trae beneficios.
La donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista, y siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado.

Es muy importante ya que la sangre es una necesidad permanente, no puede fabricarse, no se compra ni se vende y sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesitan.

¿Cuándo puedo ser donante de sangre?
- Si gozo de buena salud.
- Si tengo entre 18 y 65 años de edad (los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica).
- Si mi peso es de 50 kgs. o más.
- Si han transcurrido más desde 2 meses desde mi última donación de sangre.
- Si no padecí enfermedades infectocontagiosas, ni estoy en riesgo de adquirirlas.
 


 Continuamos avanzando con acciones de Redes Eléctricas
 
Como se suele comunicar todas las acciones que se realizan desde Redes Eléctricas, en este caso debemos informar que en las últimas semanas se ha realizado el mantenimiento de diferentes estaciones urbanas y rurales.

La semana sapada acompañando el crecimiento de nuestra comunidad, empleados de redes instalaron una nueva subestación cerca de la intersección de la autopista para abastecer el servicio de una nueva empresa. La misma tiene una potencia de 16 kVA trifásica.

Sumando esta última, el total de las subestaciones urbanas trepa a un cifra de de 57, lo que implica un gran mantenimiento, esfuerzo económico y humano.

Imagen Nº1: mirada desde el ingreso del autopista hacia Oncativo.
Imagen Nº2: se observa la nueva subestación sobre la postación de cemento.
Imagen Nº1: se puede ver la estructura del futuro galpón ubicado a mano del camino que se une a la autopista.

Desde 1957, el servicio de energía eléctrica de Cesopol otorga identidad a esta empresa de economía social, por constituirse como la razón de ser de su fundación en la década del 50. Con el paso del tiempo los sistemas han evolucionado para mejorar la prestación de este servicio básico para la comunidad.

Esta área se encarga de toda la prestación de energía urbana y rural, así como el mantenimiento de las estaciones, los transformadores, el mantenimiento y la implementación de nuevos sistemas eléctricos en distintos espacios de nuestra ciudad, así como nuevos barrios y zonas fabriles.

Redes Eléctricas en una sola dirección...hacia delante


 Lanzamiento del Diplomado Universitario Internacional sobre Responsabilidad Social
 
El sábado 22 de abril desde las 8:30 hasta 16 hs. en Fundación Cesopol comienzan a dictarse las clases del Diplomado Universitario Internacional sobre Responsabilidad Social. Recordamos que este Diplomado tiene puntaje docente en trámite.

El mismo tendrá un cursado especial de un sábado por mes y una fecha de trabajo virtual. El sábado 13 de mayo se efectuará otro de los encuentros con una actividad que otorga puntaje docente.

Los interesados, para más información llamar a la Coordinadora Nancy Ferrero 351 3928941.

Queremos compartir con ustedes el video de la última conferencia de prensa, donde Luis Castillo como presidente de Fundación Cesopol habla de la importancia de la Responsabilidad Social que tienen todos los ciudadanos y las organizaciones comunitarias. Además está acompañado de la Cra. Cecilia Conci coordinadora de este Diplomado y de la Secretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional Villa María, quien habla del cursado y el perfil del mismo.