Quinto acto de colación del Centro de Aprendizaje Universitario
 
"Tus victorias son sueños que nunca diste por perdidos".
Vivimos en un mundo donde cada uno debe ganarse un lugar, manifestarse con todo el potencial para ser reconocido por el otro.
En ese luchar cotidiano muchas veces perdemos de vista el poder de los sueños, de hasta dónde nos pueden hacer llegar cuando no los damos por perdidos.

El pasado viernes 17 de marzo en el Complejo Cultural Victoria, se realizó un nuevo acto de colación. Allí los representantes de la Fundación Cesopol y la Universidad Siglo 21 compartieron junto a los nuevos profesionales egresados del Centro de Aprendizaje Universitario de Oncativo. Ellos tuvieron un sueño y con esfuerzo y coraje lo hicieron realidad.

En el evento estuvieron presentes el Intendente Municipal Gastón Ré, el Presidente de la Fundación Cesopol Sr Luis Castillo, junto a miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Oncativo, el Lic. Oscar Liotta, Director Regional de la Universidad Siglo 21, el Sr. Cura Párroco José María Molina, junto a autoridades de centros educativos y representantes de las instituciones intermedias. El salón se llenó de emoción al ver a los alumnos acompañados de tantos familiares y amigos.

Palabras y mensajes para los egresados.
Hubo en el camino personas que los acompañaron y compartieron esos sueños. La coordinadora del CAU Oncativo, profesora Claudia Hernández, les dejó a los presentes un sentido mensaje.

A la vanguardia de las nuevas tecnologías, desde la Fundación Cesopol y la Universidad Siglo 21, siempre se está siempre pensando en las necesidades que generan los tiempos que corren. Trabajar, cuidar una familia, quedarse en el lugar de origen ahora se puede compatibilizar con el estudio.

La presencia de la herramienta del cooperativismo para generar estos puentes.
Luis Castillo, como presidente de la Fundación Cesopol, destacó …Hay hombres y mujeres que construyen puentes para facilitar los caminos por donde transitar y lograr los objetivos propuestos. Ese puente tiene que ver con el cooperativismo como herramienta social y educativa de profunda responsabilidad social.

Allá en el año 2008, el Consejo de Administración de la Cesopol, firmó un convenio con la Universidad Siglo 21 a fines de facilitar a los habitantes de Oncativo y la región el estudio universitario.

Los egresados de hoy son acompañados por la herramienta del cooperativismo en sus luchas, en su esfuerzo, en el logro de sus objetivos.

"Para triunfar en la vida, no es importante llegar primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino"
.


Profesionales Egresados 2015 - 2016

MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO
Federico Maximiliano Sileoni
MARTILLEROS, CORREDORES PÚBLICOS Y CORREDORES INMOBILIARIOS
Damián Ariel Ciriaci
Claudia Andrea Nani

LICENCIADAS EN EDUCACIÓN
Jimena Carolina Boetto
Mirta Estela Bravo
Gabriela del Luján Giobellina
Victoria Nadir Malissia
Desireé Virginia Martínez

PROCURADORES
Hernán Omar Galfré
Wilson Nazareno Isaia Bartoloni
Adriana Silvana Pelagagge
Norma Irene Pignatta
Melina Soledad Terráneo

ABOGADOS
Juan Pablo Duarte
Germán Alejandro García

CONTADORA PÚBLICA
Vanesa Analía Gaviglio


 Continuamos renovando nuestro parque automotor
 
La política de mantenimiento de la flota de unidades de los distintos servicios que presta Cesopol es una prioridad del Consejo de Administración.
Por tal motivo, y para continuar mejorando la calidad de prestación del servicio de Redes Eléctricas, se sumó uno nueva unidad Chevrolet S 10 0km.

La misma está destinada para todas las acciones de esta sección, tanto de cableado urbano como rural, y para mejorar la presencia de nuestros agentes y en el servicio de atención personalizada.


 22 de marzo: Día Mundial del Agua
 
El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

En este día se invita a participar de actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Trabajo desde la Cesopol en la tarea de concientización y cuidado del agua.
Desde hace muchos años venimos realizando campañas del cuidado de este recurso vital, más allá del día mundial del agua es importante que reflexionemos tanto en las escuelas, en el seño de la familia y en nuestras organizaciones de la importancia que tiene el agua para nuestro desarrollo sostenible.

Invitamos a todos los docentes y las personas que les interesa desarrollar este tema en el aula o con sus familias a visitar nuestro link con el dossier sobre el Cuidado del Agua.

Visitas a las plantas de Bombeos con los técnicos de la Cesopol.
Desde el Departamento Técnico contamos con material y personal para organizar junto a los alumnos de distintos niveles una charla sobre el cuidado del agua.

Este trabajo se realiza desde la Sección Agua Corriente de la Cesopol en alguna de sus cuatro plantas de Bombeo, donde los chicos pueden preguntarle a nuestros técnicos cuáles son los principales pasos.


 Cuida cada gota, sino el agua se agota
 
A diario vemos que en muchos de los hogares de nuestra ciudad se malgaste este importante recurso. No lo derrochemos.

El uso diario del recurso vital en litros
  

Bueno/Malo

Acción

Tiempo

Litros

Malo

Si nos duchamos durante...

15 min.

60

Bueno

Si lo hacemos durante... 

8 min.

32

Malo

Baño de inmersión

 

350

 

Si nos lavamos los dientes

 

 

Malo

Sin cerrar la canilla

55 seg.

3,5

Bueno

Cerrando la canilla

15 seg.

1

 

Al lavarnos las manos

 

 

Malo

Sin cerrar la canilla

55 seg.

3,5

Bueno

Cerrando la canilla

22 seg.

1,6

Malo

El inodoro es usado como basurero, se recomienda el buen uso del mismo

5 seg.

19

 

Al afeitarse

 

 

Malo

Sin cerrar la canilla

10 min.

40

Bueno

Cerrando la canilla

35 seg.

2,3

Malo

Una pérdida del inodoro

24 horas

11,4

 

Lavado de ropas

 

 

Malo

10 kg. de ropa en 5 lavados

 

350

Bueno

10 kg. de ropa en 2 lavados

 

140

 

Regamos el jardín o la huerta

 

 

Malo

Dejando correr agua hasta formar lagunas

1 hora

240

Bueno

Solo lo necesario

30 min.

120

 

Limpieza de veredas

 

 

Malo

Barrido y limpieza de vereda solo con agua

8 min.

32

Malo

Barrido de vereda con escoba s/ cerrar la canilla

10 min.

40

Bueno

Limpiar con escoba, levantando tierra y hojas y después con agua

3 min.

12

 

Lavado de automóviles

 

 

Malo

Sin cerrar la canilla

25 min.

100

Bueno

Cerrando la canilla o usando un pico interruptor. Mojado del auto, jabonar y enjuagar

15 min.

30

 

Lavado de platos

 

 

Malo

Sin cerrar la canilla

15 min.

60

Bueno

Cerrando la canilla

1 min.

4

Limpieza del Tanque
 
La Cooperativa asegura la calidad del producto que distribuye realizando periódicamente análisis de agua, pero usted es el responsable del control interno de sus instalaciones.

Cada seis meses usted debe limpiar su tanque para asegurar que el agua que consume mantiene la calidad que la Cooperativa le garantiza hasta el medidor de agua domiciliario. Esto asegura una mejor calidad de vida para su familia.

Recuerde limpiar el tanque de reserva domiciliario dos veces al año. Así evitará que se acumulen o depositen elementos que pueden dañar la calidad del agua.