Visita del Presidente del INAES Dr. Marcelo Oscar Collomb a Oncativo
 
lEl pasado lunes 13 de marzo en el Salón de la filial de la Federación Agraria Argentina estuvieron  presentes en Oncativo el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Marcelo Oscar Collomb, Marcela Carrizo (INAES), Abraham Gallo (Subsecretario de Cooperativas y Mutuales), María Soledad Carrizo (Diputada Nacional), representantes de las cooperativas de Los Surgentes, San Antonio de Litín, Huinca Renancó, Alicia, Del Campillo, la Cooperativa Agro Alimentaria Oncativo, representantes de Fecescor, FACE y de todo el Sector Cooperativo, acompañado por autoridades del INTA, por el señor intendente de nuestra ciudad Gastón Luis Ré, miembros del Honorable Concejo Deliberante de Oncativo, representantes de diferentes organizaciones comunitarias de la ciudad, medios de comunicación y el presidente de Fecescor y Cesopol, el Sr. Luis Alfredo Castillo.

En dicho acto se realizó la entrega de subsidios a las Cooperativas locales. Por un lado, la Cesopol recibió un subsidio de $ 1.771.760,55 para ser aplicado al proyecto denominado "construcción Planta de Bombeo".

Mientras que la Cooperativa Agroindustrial Oncativo Ltda. percibió otro subsidio de $ 990.000 para un camión de transporte de granos, derivados y alimentos. Además, recibieron subsidios las Cooperativas de San Antonio de Litín y Los Surgentes.

Visita a la Residencia de la Tercera Edad
Seguidamente, las autoridades del INAES hicieron una visita a la Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo" para conocer en detalle la infraestructura que se dispone y conocer los pasos a seguir en este año.


 Nueva entrega de las viviendas del Fideicomiso Cesopol I
 
La alegría y la vida dicen presente.
Se realizó una emotiva entrega de viviendas del Fideicomiso Cesopol I. Estuvieron presentes distintas autoridades de la Cesopol junto a organizaciones locales.

Por primera vez, autoridades del INAES vinieron a realizar la entrega de las viviendas del Fideicomiso Cesopol I, para ver el emprendimiento que se está llevando a cabo de la mano del movimiento cooperativo.

Ya se ha logrado la entrega de 59 casas. Mientras que al final de esta tercera etapa serán 70 las familias que han recibido nuevas viviendas.

Como siempre tanto los familiares como los nuevos vecinos quedan admirados por el nivel de terminación de las viviendas y el diseño integral del barrio, junto a tantos actores sociales que están involucrados en el proceso.

El encargado de dar el mensaje institucional fue el Sr Luis Castillo en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso, quien remarcó el avance de esta propuesta y los nuevos desafíos que se vienen para el resto de los beneficiarios de esta propuesta cooperativa.

Una llave, un sueño cumplido
Con la presencia de las familias y sus seres queridos uno a uno los beneficiarios de esta etapa fueron recibiendo la llave tan esperada. Ellos son los nuevos beneficiarios:
1. Acuña, Pablo Alejandro.
2. Cittadini, Mateo Pascual.
3. Fernandez Claudio Dario.
4. Gallo, Maria Jose.
5. Liendo, Alicia Ines.
6. Pereyra, Luciana del Luján.
7. Provinciani, Daniel Alberto.
8. Rosas, María Belen.
9. Zuppa Cravero, Anahí del Rosario.

Cada mes que pasa, trae más vida al barrio
Ese mismo día de la entrega muchas de las familias hicieron la mudanza y compartieron el fin de semana pasado la tarea de forestación del barrio.

El verde y las plantas ya están dándole de a poco otro color. Varias familias han comenzado a realizar modificaciones, ampliaciones y las paredes perimetrales junto a sus vecinos.
La presencia de padres, madres, niños y parientes es una constante para poder ver y disfrutar del sueño de la casa propia.

En cada una de esas acciones se encierra la magia de que cada persona, cada actor social, cada trabajador y cada uno de los que hicieron y harán posible este nuevo emprendimiento tienen "otra manera de concebir el espacio urbano".



 Diplomatura en Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable
 
Dictada por la Secretaria de la Universidad Nacional Villa María (con puntaje docente en trámite).

La Fundación Cesopol invita a inscribirse para el cursado de la Diplomatura en Responsabilidad Social programa dependiente de la Secretaria de Internalización de la Universidad Nacional Villa María certificado y avalado por el Observatorio de la UNESCO cuyos objetivos son:

- Generar un espacio de formación sobre la responsabilidad social como filosofía de gestión hacia el desarrollo sustentable enmarcado en un proceso de internalización en buenas prácticas.

- Interpretar e incorporar la necesidad de desarrollar un consumo responsable y comprometido en el desarrollo regional. Entre otros.

Destinatarios: Cooperativistas, ONGS, empresarios, profesionales, estudiantes, docentes público en general.

Requisitos: poseer títulos de nivel medio o acreditar experiencia voluntaria o laboral en la problemática.

Capacitadores:
- Coordinador del observatorio de la UNESCO DR. GrimaldoDurn.
- Profesionales nacionales e internacionales: de UCC_UNC_ UBA_ UNL_ UNVM).
- Profesionales internacionales de Colombia, Perú, Paraguay, España).

Duración: cuatro módulos de 20 horas mensuales. 80 horas en total. Con instancias presenciales - semi presenciales virtual.

Días - Horarios:
Viernes de 8.00 hs. 13 hs. (07/04 y 21/04; 0/05 o 19/05; 09/07 o 23/06; 07/07; 04/08) trabajo final grupal con propuesta para la acción 25/08.

Teléfono de contacto: (0351) 153928941.
Lugar de inscripción: Fundación Cesopol martes, miércoles o jueves de 9.00 a 11.00 hs. - mesa de entrada de Cesopol - 455500


 Acto de Egresados del Centro de Aprendizaje Universitario de Fundación Cesopol