Otra manera de festejar el Bicentenario de la Patria
 
CORAZONES PARA FAVALORO: "No perdamos el humanismo"

9 de Julio: Mosaiquismo en homenaje a René Favaloro
El viernes 8 y el sábado 9 de julio se realizó una intervención artística en la Residencia de la Tercera Edad, con la colaboración de distintos referentes locales, junto a alumnas de talleres culturales.

En el mes que nació y falleció el reconocido médico René Favaloro, las artistas elaboraron un mural a partir de la técnica del mosaiquismo donde dejaron un mensaje para este gran profesional y ser humano que marcó indeleblemente un legado tan importante para nuestra Patria.

Esta actividad estuvo a cargo de la Prof. Marcela Luna y docentes de diferentes talleres de nuestra ciudad.

Este festejo diferente del 9 de julio y el homenaje a Favaloro se realizó en distintos puntos de la Provincia de Córdoba y de la República Argentina, Oncativo, sus artistas y la Cesopol dijeron presentes.

 Curso Cuidador Gerontológico
 

IMPULSA:
Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba - Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional.

RESPONSABLES: Fundación Cesopol - Escuela Capacitadora de Formación Profesional IPET N° 54 Juan E. Müller.

DURACIÓN: 8 meses con certificación oficial (de Agosto a Noviembre de 2016, y de Marzo a Junio de 2017, aproximadamente).

REQUISITOS:
- A partir de los 25 años.
- Primaria completa.
- Que estén trabajando como cuidadores de adultos mayores.

INSCRIPCIÓN: comienza el miércoles 22 de junio. Lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 hs.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN: IPET N° 54 Juan E. Müller.
La inscripción es personal. Llevar fotocopia de DNI y certificado de escolaridad.

INICIO DE CLASES: 1º de agosto.

CARGA HORARIA: 800 hs reloj - Curso SIN COSTO. Cupo Limitado.

MODALIDAD DE DICTADO: Presencial (dictado de módulos teóricos en simultáneo con prácticas profesionalizantes).

LUGAR DE DICTADO: Escuela Capacitadora de Formación Profesional IPET N° 54 Juan E. Müller

OBJETIVO DE LA FORMACIÓN:
Formar recurso humano calificado para la atención domiciliaria, institucional y de intervención comunitaria de Adultos Mayores o personas que por distintas razones, requieran de cuidados y apoyo para desarrollar las actividades de su vida diaria.

PERFIL PROFESIONAL. Funciones que ejerce el profesional:

1. Atender y cuidar a personas, que no puedan valerse por ellas mismas, estableciendo canales de comunicación con los familiares y equipo médico; controlando la alimentación, asegurando la higiene personal y confort, asegurando el cumplimiento de prescripciones profesionales y asistiendo a los equipos geriátricos-gerontológicos de trabajo.

2. Informar posibles signos físicos de preocupación y alteraciones de conducta detectados en la persona cuidada, a los familiares si desarrolla su tarea en domicilio y a los integrantes del equipo de salud, si lo hace en un establecimiento.

3. Socializar y organizar actividades lúdico-recreativas, facilitando la integración de la persona en el medio socio-familiar, fomentando, articulando y sosteniendo las redes solidarias de apoyo al adulto mayor en la comunidad.

4. Gestionar actividades administrativas, asistenciales y de prevención a la persona asistida, diligenciando la asistencia profesional cuando corresponda.

5. Participar en programas de promoción y asistencia al adulto mayor tendientes a la prevención y al mejoramiento de la calidad de vida de los mismos.

ÁREA OCUPACIONAL:
El Cuidador Gerontológico puede desarrollar sus funciones en distintos ámbitos públicos y privados, siempre bajo supervisión profesional vinculada a la temática gerontológica.
 

 13 de Julio: Día Nacional del Trabajador de la Electricidad
 
Se conmemora el Día del Trabajador de la Electricidad en recordación a la creación un 13 de Julio de 1948 de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, síntesis de la voluntad de 29 sindicatos de alcanzar la unidad de la gran familia lucifuercista del país.

En ese histórico día para los trabajadores del sector eléctrico, culminó el congreso constituyente en donde quedo sellada una inquebrantable voluntad orgánica y solidaria que a lo largo de más de sesenta años resistió todo tipo de pruebas y embates que es dable imaginar, como ser las reiteradas intervenciones militares, secuestro y desaparición de sus dirigentes, campañas de difamación, los inevitables coletazos de la crisis económicas, las lógicas discrepancias y debates internos y en los últimos tiempos los desafíos que plantea el proceso de globalización, privatización de los servicios públicos y consecuente transformación del sector.

Desde el Consejo de Administración de Cesopol queremos saludar a todos los trabajadores en su día recordando que el camino del diálogo y el aporte de todos dirigentes, trabajadores de cada una de las áreas y los asociados hacemos fuerte al movimiento cooperativo y a nuestras cooperativas.


 Nuevos canales de pago, mayores beneficios
 

Mayores beneficios en Cesopol a través de nuevos canales de pago.
Aprovechalos así no tenes que hacer cola. Adherite al débito automático.

Débito automático con:
- Tarjeta Visa.
- Tarjeta Cordobesa.
- Tarjeta Naranja.
- tu Caja de Ahorro de Cualquier Banco.


Realiza tu trámite una sola vez en la Mesa de Entrada de la Cesopol.
Vení a Cesopol y te asesoramos o llamanos al 455000.