Reunión con la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
 
El pasado miércoles miembros del Consejo de Administración, con su presidente, Sr. Luis Castillo, el intendente de nuestra ciudad, Sr Gastón Ré, se reunieron con las autoridades de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano encabezados por su director.
Estuvieron analizando la perspectiva de la Carrera Tecnicatura Superior Universitaria en Administración de Cooperativas y Mutuales y la posibilidad de generar alguna otra instancia para el año venidero.

Tanto la Cesopol como el Municipio se comprometieron en trabajar conjuntamente para brindar otras carreras en relación a la oferta académica de la Universidad Nacional de Córdoba, continuando con la política de acerca la educación pública a los jóvenes de nuestra ciudad. En los próximos meses se realizarán reuniones y encuentros conjuntos con diferentes autoridades de la Casa de Estudios.


 Taller el ABC del Cooperativismo
 
En el marco de los 10 años del apoyo educativo, se llevó a cabo el Taller ABC del Cooperativismo con las coordinadores y las docentes de los distintos talleres de la Fundación Cesopol.
Fue un espacio de formación, intercambio y relato de distintas experiencias que se relacionan con la vida de las empresas de economía social, de las cooperativas escolares y de las organizaciones dedicadas a brindar servicios.

Se reflexionó especialmente de la importancia que tienen las cooperativas como herramientas de producción y generación de capital no sólo económico, sino y sobretodo, social, humano, cultural, político, ambiental, entre otros.
Trabajamos especialmente en una primera instancia que tendrá su correlato en otros encuentros y distintas dinámicas que pondrán en práctica durante este año los talleres culturales y educativos.
 

 Una nueva mesa del Foro de Jóvenes Cooperativos de Fecescor
 
Tuvo lugar el viernes 6 de mayo en las instalaciones de la Federación en Córdoba Capital una nueva mesa de alumnos donde participaron las cooperativas de Las Varillas, Río Primero, Nono, Mina Clavero, Morteros, Porteña, Alicia, La Puerta, Oncativo y Colonia Almada.
En esta oportunidad, disertaron Luis Zegarra y José Taricco, dos profesionales del campo de las Ciencias de la Comunicación sobre Nuevas Tecnologías.

Luis Zegarra es editor periodístico responsable del sitio cba24n.com.ar, columnista especializado en Tecnologías de la Información y la Comunicación del servicio informativo de Canal 10.
Con este especialista los chicos pudieron analizar el uso estratégico de las redes sociales y los celulares para generar contenidos desde las cooperativas escolares y los grupos juveniles en los que ellos participan.
Quedaron muchos interrogantes y desafíos para que los alumnos en cada una de sus localidades puedan generar nuevos contenidos y presentar en la agenda temática de sus pueblos y ciudades temas que a ellos les interesen.

En el marco del trabajo local Alumnos de las secundarias se reunirán el martes 17 de mayo a las 10:30 hs en el Salón del Instituto Secundario Oncativo.
Desde la "Cooperativa Escolar de Producción y Servicios LELIKELEN"(que en mapuche significa abre tus ojos) invitamos a alumnos y docentes a tener alerta nuestra mirada hacia la realidad socio económica de Oncativo y a partir de allí comenzar a trabajar integradamente.

El temario tentativo de esta reunión se relaciona con los ejes de trabajo entre las cooperativas escolares, que están conversando con sus compañeros, la necesidad de determinar un cronograma de trabajo 2016 y definir las acciones dentro de cada centro educativo y entre los coordinadores (acciones inter institucionales)
 

 Nuevo punto de venta de Energía Prepaga



 Domingo 15 de mayo: Fiestas Patronales de Oncativo
 
El Consejo de Administración de Cesopol y la Fundación Cesopol quieren saludar a todos los habitantes de Oncativo en la fecha de una nueva fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador.