Acto de Egresados del Centro de Aprendizaje Universitario
 
El pasado viernes 1 de abril en el Centro Cultural Victoria se llevó a cabo el acto de entrega de títulos a los egresados 2014 y 2015 del Centro de Aprendizaje Universitario de la Fundación Cesopol.

Luis A. Castillo, presidente de la Fundación Cesopol señaló: "Otra vez nos sentimos orgullosos de compartir los logros de los que alcanzaron la meta. Hacemos un alto en las actividades diarias, miramos hacia atrás para reconocernos, para valorar el esfuerzo de todos y cada uno de los que ponen su luz para que los sueños se hagan realidad".

La Fundación Cesopol y la Universidad Siglo 21 comparten con ustedes los egresados del Acto de Colación del Centro de Aprendizaje Universitario Oncativo:

Martilleros y Corredores Públicos:
- BURATTI Eliana Jésica.
- CUPANI Jacqueline Elizabeth.
- DELMONTE Gabriel.
- MARRO Edgar Rafael.
- ORLANDONI Paola Rosana.
- SALA José Manuel.

Martillera, Corredora Pública Y Corredora Inmobiliaria:
- SEGURA Angela Marina.

Técnica en Gestión Contable e Impositiva:
- VOLONTÉ Janet Anahí.

Técnico en Higiene y Seguridad Laboral:
- TABORDA Franco.

Licenciadas en Educación:
- GIRAUDO Silvana Karina.
- MANZUR Ana Gabriela.

Abogados:
- MOYANO Alejandro Héctor.
- MUNDÍN Noelia Lorena.
- PADILLA Nadia Soledad.
- SUAREZ Pamela Jacqueline.

Escribana:
- CRIOLANI Claudia Andrea.

Contador Público
- FILONI Emanuel José.

Sus luces muchas veces nos encandilaron, nos alumbraron el sendero, nos dieron el brillo necesario para que no se opaque la voluntad en la lucha de todos los días. Sufrimos sus desavenires y celebramos sus pequeños logros; fuimos construyendo juntos el futuro que parecía tan inalcanzable…. Ustedes son la muestra concreta de que el esfuerzo y la organización en pos de un objetivo tienen su recompensa.

Compartimos con ustedes este video:

Para ti, que luchaste por lograrlo
Para ti, que desafiaste el desánimo
Para ti, que le diste la espalda a la derrota
Para ti, que no hubo mañana fría
Para ti, que el cansancio no menguo tus fuerzas
Para ti, es el triunfo...


 Oncativo en el Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor
 
El pasado viernes 1 de abril en la sede de Fecescor se realizó la primera mesa del Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor.

Alumnos de distintas escuelas secundarias de Oncativo que forman parte de sus respectivas cooperativas escolares participaron, entre ellos, Agostina Taborda, de Puertas del Sol, Dalila Gallo, de Leopoldo Lugones, Fernan Galeano, del IPET N° 54 y Josemir Toledo del Instituto Oncativo.
Ellos estuvieron junto a chicos y docentes de distintas localidades de Unquillo, Río Primero, Villa Nueva, La Paz, Las Varillas, Alicia, San Antonio de Litín, entre otros.

Foro de Jóvenes. Manos unidas: la tuya, la mía, la nuestra.
En el 2010, el Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor comienza a adquirir forma. Por trabajo y trayectoria, Oncativo tiene una presencia relevante en este espacio. A partir de este lugar de encuentro e integración, dirigentes, docentes y alumnos ponen en marcha el movimiento juvenil cooperativo y ya son varias las jornadas, las exposiciones integrando a los jóvenes y actores claves con la participación de más de 40 localidades de la Provincia de Córdoba, e incluso del país.

La Cesopol junto a Fecescor, fomenta la capacitación y formación de jóvenes dirigentes
para que lleven a cabo sus proyectos en el marco del cooperativismo y entiendan que este es un modelo de vida que se puede aplicar en diferentes ámbitos en la familia, la escuela, la comunidad: nuestras semillas son las Cooperativas Escolares.

Este es un trabajo que se hace en todas las escuelas primarias y secundarias de Oncativo y que gracias a la tarea de los docentes, que persigue los siguientes objetivos:
- Formar a los alumnos en la doctrina cooperativa, en sus principios y valores.
- Descubrir al movimiento cooperativo como un sistema económico y político, que constituye una herramienta de contención social.
- Buscar en el trabajo colaborativo y en equipo la fortaleza para plantearnos cada producto y servicio con la mejor calidad y la mejor prestación posible.
- Promover la internalización de valores que enriquezcan la relación interpersonal y la vida comunitaria.
- Desarrollar el espíritu cooperativo en acciones diversas que se propongan en el interior del centro educativo y hacia la comunidad educativa.
- Formar nuevos cuadros dirigenciales tomando a los adolescentes como el eslabón de la cadena del desarrollo organizacional del movimiento cooperativo de nuestra ciudad, nuestra provincia y el país.

El desarrollo de nuevos líderes sociales
En tiempos de egoísmo y especulación, a través de este juego proponemos pensar nuestro mundo desde otra óptica, nuestro pequeño mundo: el de la familia, la escuela, el barrio, nuestras organizaciones sociales y nuestra ciudad.

La misión de los docentes o animadores es acercar a los jóvenes al movimiento cooperativo, a sus principios y valores y al accionar solidario a lo largo y a lo ancho de nuestra Argentina.
Esperamos que puedan generarse instancias de formación y capacitación de los futuros dirigentes de las empresas de economía social. Sabemos que los actuales dirigentes cooperativos están fomentando las acciones necesarias para que esas semillas crezcan en tierra fértil. Depende de todos nosotros.


 Servicios Sociales: fallecidos en el mes de marzo de 2016
 
Listado de fallecidos en el mes de marzo de 2016 que han recibido servicios fúnebres en la Cesopol. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y conocidos.

02/03/2016 José Alberto Pereyra.
04/03/2016 Griselda Tissera.
04/03/2016 Raúl Manuel Barrionuevo.
07/03/2016 Adelina Marta Giorgi.
08/03/2016 Gladis Dedima Re.
11/03/2016 Elena Rosa Castro.
14/03/2016 Mario Alberto López.
17/03/2016 Margarita Teresa Gribaudo.
19/03/2016 Anunciata Rosa Ripanti.
22/03/2016 Rodrigo Matias Claria.
23/03/2016 Olga Rosa Cepeda.
28/03/2016 Ida Feliziani.
30/03/2016 Duilio Veroli.
30/03/2016 Ida Fosaroli.