21, 22 y 23 marzo no se venderá Energía Prepaga
 
Estimado Asociado de Energía Prepaga:
Les informamos que en los días 21, 22 y 23 de marzo del corriente año NO SE VENDERÁ Energía Prepaga por razones técnicas de actualización del Sistema, con el fin habilitar un punto de venta externo que nos dé la posibilidad de brindarle una mayor comodidad.

Pidiéndole disculpas por las molestias ocasionadas, le aconsejamos tome las medidas necesarias para no quedarse sin energía durante esos días, comprando antes del viernes 18 de marzo o durante ese fin de semana.

En los días feriados se retomará la venta en estos horarios:
JUEVES 24: de 8:00 a 13:00 hs. y de 16:00 a 20:00 hs.
VIERNES 25: de 9:00 a 13:00 hs.

Ante cualquier duda acérquese a nuestra Cooperativa.


 22 de marzo: Día Mundial del Agua
 
El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

En este día se invita a participar de actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

 Trabajo desde la Cesopol en la tarea de concientización y cuidado del agua
 
Desde hace muchos años venimos realizando campañas del cuidado de este recurso vital, más allá del día mundial del agua es importante que reflexionemos tanto en las escuelas, en el seño de la familia y en nuestras organizaciones de la importancia que tiene el agua para nuestro desarrollo sostenible.

Invitamos a todos los docentes y las personas que les interesa desarrollar este tema en el aula o con sus familias a visitar nuestro link con el dossier sobre el Cuidado del Agua.




 Visitas a las plantas de Bombeos con los técnicos de la Cesopol
 
Desde el Departamento Técnico contamos con material y personal para organizar junto a los alumnos de distintos niveles una charla sobre el cuidado del agua.

Este trabajo se realiza desde la Sección Agua Corriente de la Cesopol en alguna de sus cuatro plantas de Bombeo, donde los chicos pueden preguntarle a nuestros técnicos cuáles son los principales pasos.


 Silenciosas tareas que realiza el personal de Redes Eléctricas en la zona rural
 
La Cesopol cuenta con una zona rural de 195.610 metros y mantiene 163 subestaciones transformadoras. Este es un trabajo que se hace y muchas veces no se percibe en nuestra ciudad.

Los testimonios de los empleados de días de lluvia, cuando se quedan empantanados y no pueden salir de los campos, atendiendo llamados de urgencia las 24 hs los 364 días del año. Esto no se puede reflejar en la memoria balance y muchas veces se pierde de vista el esfuerzo humano, económico, de tiempo y logística que implican estas silenciosas tareas.

Más allá de eso, el Consejo de Administración y los empleados de la Sección Redes Eléctricas continúan mejorando las condiciones de prestación del servicio.

La semana pasada se realizó recambio de Subestación Eléctrica Transformadora en la zona cercana al campo de M. Ciccioli.