Se realizó la Regional Centro de Cooperativas de Fecescor en Oncativo
 
El jueves 19 de noviembre se efectuó en la sede de la Fundación Cesopol, la última reunión del año de todas las Cooperativas de Servicios que conforman la Regional Centro de Fecescor.
Entre las principales cooperativas estuvieron presentes Toledo, Las Varillas, Colonia Almada, El Arañado, James Craick, Alicia y Oncativo.

Recordemos que el Sr. Luis Castillo es presidente de Fecescor y junto a Gerardo Crema (integrante del comité de la Federación y representante de Las Varillas) y a otros dirigentes de la zona, son quienes promueven este trabajo de formación dirigencial y el trabajo integrado en el territorio.
Las otras cooperativas pudieron conocer las actividades de la Cesopol y poner en valor las instalaciones donde se realiza el Apoyo Educativo y los distintos talleres de la Fundación Cesopol.

Algunos consejeros estuvieron muy interesados en conocer la Residencia de la Tercera Edad. Un grupo de consejeros le mostró las instalaciones y el proyecto que se pretende poner en marcha en el 2016.

Como temas de la Regional se analizaró la situación de las cooperativas, la posibilidad de generar una Planta hormigonera de todas las cooperativas. Además se está trabajando en un sistema de compras colectivas. Estos son algunos de los temas entre otros objetivos, que quedan en agenda para el año entrante.

Desde Fecescor se promueve la regionalización del mapa territorial junto a las necesidades y proyectos de las Cooperativas. Es así que surgen las regionales para tratar temas comunes, ideas que se están barajando tanto en la esfera provincial como nacional, así como aspectos relacionados con el manejo empresarial, institucional, laboral, jurídico y normativo de las mismas.


 Asamblea Ordinaria Cooperativa Lelikelen del Instituto Oncativo
  
El jueves 19 de noviembre alrededor de las 9:00 hs se realizó una año más la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Escolar Lelikelen del Instituto Oncativo.

Como primer punto se saludó a los alumnos de 2do año como nuevos integrantes y a los alumnos de 3, 4 y 5to año que formaron parte de esta Asamblea.
Como presentación de la memoria y experiencias realizadas durante el 2015 los alumnos de tercer año comentaron sus acciones de pintura cooperativa y colectiva realizada en distintos espacios de la escuela como los pasillos, las escaleras y algunas aulas especiales.

Los alumnos de cuarto año mencionaron el trabajo de creación colectiva denominado "Show TIC" como sello de animación sociocultural que se realiza todos los años, junto a la Revista y naipes sobre las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunidación).
También comentaron la experiencia del encuentro "Alumn@s y Abuel@s" en el cual reflexionaron sobre los cambios y las experiencias de ambas generaciones.
Los alumnos de quinto año comentaron los resultados de la Cantina Cooperativa, la venta de pollos y el chancho móvil.

La gestión de la cantina 2014 -2015 realizó la presentación del balance de la cantina y mencionó los excedentes 2014-2015. El alumno Juan Bertaina (Presidente saliente de la Cooperativa) señaló como un gran logro los excedentes totales de este ejercicio: un monto superior a los $70.000.
El destino de dichos excedentes fue una parte para el viaje al sur, otra para la entrega del 33% al Centro Educativo (Alquiler de cantina).
El destino del resto de los excedentes lo va a trabajar cooperativamente el futuro Consejo de Administración y el Equipo Directivo del Instituto Oncativo, siempre privilegiando la compra de elementos didácticos y colectivos para los alumnos.

Josemir Toledo de cuarto año (Vice Presidente de la Cooperativa Escolar) comentó su experiencia como integrante de la mesa del Foro de Jóvenes Cooperativistas y su el viaje junto a sus compañeros a Las Varillas donde surgieron varios temas disparadores para el año entrante.

Finalmente, se oficializó el futuro Consejo de Administración 2015 -2016 integrado de la siguiente manera:

Presidente: Josemir Toledo
Vicepresidente: Ana Emilia Cravero
Secretaria: Julieta Castellán
Prosecretaria: Ana Paula Ludueña
Tesorero: Catalina Pluchinota
Protesorero: Micaela Quevedo

Vocales titulares:
Juan Bertaina
Luciano Guzmán
Amparo Vega

Vocales suplentes:
Julieta Mattia
Sofia Schoulund
Jeremías Dichacho

Síndicos Titulares
Regino Aggero
Síndico Suplente
Candela Scorza

La Cesopol saludo y felicita a todos los alumnos y el equipo de docentes por continuar apostando al cooperativismo escolar.


 Convocatoria Asamblea General Ordinaria Cesopol

Señores Asociados de la Cooperativa Eléctrica, de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.
El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda. se dirige a Uds. a los fines de convocarlos a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se realizará el día 6 de DICIEMBRE de 2015 a las 08:30 hs, en el Salón de Usos Múltiples de la RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD "EL ALGARROBO", sito en calle Libertad s/n, entre calles Rivadavia y Lamadrid (entrada principal por calle Ayacucho) de esta Ciudad de Oncativo, para someter a deliberación y decisión de la citada Asamblea, el siguiente:

ORDEN DEL DÍA
1. Designación de dos asociados para que conjuntamente con Presidente y Secretario aprueben y firmen Acta de Asamblea.
2. Razones por las cuales la Asamblea Ordinaria se convoca fuera de término.-
3. Consideración de la Memoria, Balance General, Estado de Resultados, Notas, Anexos y Proyecto de Distribución de Utilidades. Informe del Sr. Síndico y del Sr. Auditor, todo ello correspondiente al Ejercicio Económico comprendido entre el 01/07/2014 al 30/06/2015.
4. Designación de miembros de la Comisión de Credenciales, Poderes y Escrutinio.
5. Elección de 3 (tres) Consejeros Titulares para integrar el Consejo de Administración por un período de 3 (tres) Ejercicios por finalización del plazo de mandato de los Sres: LARRECHEA, JOSÉ – LAMBERTTI, GUSTAVO – OLIVERO, DIEGO.
Elección de 3 (tres) Consejeros Suplentes para integrar el Consejo de Administración por un período de 1 (un) Ejercicio por finalización del plazo de mandato de los Sres: MATTIA, GUSTAVO – ROSAS, DIEGO – MARIOTTI, DANIEL.
Elección de Síndico Titular y Síndico Suplente por un período de 2 (dos) Ejercicios por finalización de mandato de las Sras.: SILEONI, MARCELA - FERRERO, NANCY.
6. FERVA S.A. Informe de lo actuado. Última intimación extrajudicial y eventual promoción de juicio.
7. Incorporación operatoria con tarjetas de crédito y/o débito.

WALTER LAUSERO (Secretario) - LUIS A. CASTILLO (Presidente)


 Centro de Aprendizaje Universitario de Oncativo: Nuevas carreras para el 2016
 
A partir del próximo año también se podrán cursar las carreras de Licenciatura en Periodismo y Licenciatura en Higiene, Seguridad y Medioambiente del Trabajo y las Tecnicaturas en Marketing Digital y Publicidad, y en Diseño y Animación Digital.

El Centro de Aprendizaje Universitario de Oncativo dependiente de la Fundación Cesopol junto a la Universidad Siglo 21, la universidad privada más elegida por los argentinos, informan que se encuentran abiertas las inscripciones para sus nuevas carreras: Licenciatura en Periodismo y Licenciatura en Higiene, Seguridad y Medioambiente del Trabajo.

Ambas carreras se ofrecerán bajo las modalidades distribuida y distribuida home. Bajo la primer modalidad, el alumno debe concurrir al Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) tan sólo 1 vez a la semana, y puede continuar con sus actividades normalmente.
La Universidad cuenta con este CAU en Oncativo junto a más de 250 CAUs distribuidos a lo largo de todo el país.

A su vez, se ofrecen también a partir de 2016, dos nuevas Tecnicaturas con modalidad distribuida home: Tecnicatura en Marketing Digital y Publicidad, y Tecnicatura en Diseño y Animación Digital.

Información sobre nuevas carreras:

En el caso de la Licenciatura en Periodismo, el programa está aggiornado a las nuevas tecnologías y a los requerimientos del mercado actual, brindando al futuro profesional las herramientas necesarias para poder ejercer su rol. El contenido es totalmente nuevo y es un gran diferencial con los otros programas existentes.

Por su parte, la Licenciatura en Higiene, Seguridad y Medioambiente del Trabajo permite que sus egresados sean capaces de ocuparse de dar lineamientos generales para el manejo de riesgos en la industria, es decir: Organizar, planificar, dirigir, controlar, analizar y evaluar en ambientes laborales, aspectos inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo; Diseñar, inspeccionar y controlar equipos y elementos de protección personal y colectiva de higiene y seguridad de instalaciones en ambientes de trabajo en los que se desarrollen actividades con riesgos asociados a iluminación, ventilación, radiaciones, carga térmica, ruidos y vibraciones, incendios y/o explosiones, transporte y/o manipulación de materiales, contaminación y efluentes industriales; Implementar y desarrollar programas de trabajo en materia de higiene y seguridad laboral y de capacitación en la prevención y la protección de riesgos laborales; entre otros.

La Tecnicatura en Diseño y Animación Digital permite a sus egresados implementar digitales relacionadas con el diseño, la animación, la creación e integración de elementos 3D a proyectos relacionados con esta naturaleza; Participar de manera artística y técnica en la realización de animaciones de rubro publicitario y de entretenimiento; Ser capaz de analizar y evaluar las metodologías técnicas aplicables a proyectos de diseño, animación y digital media; entre otros.

Por último, en el caso de la Tecnicatura en Marketing y Publicidad Digital, el egresado será capaz de establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y los mercados, utilizando plataformas digitales; Desarrollar estrategias de publicidad y comercialización acordes a las nuevas necesidades sociales, culturales, tecnológicas y económicas de las organizaciones y os consumidores; Analizar las nuevas tendencias de consumo y las necesidades del consumidor a través de herramientas y plataformas digitales; entre otros.

Universidad Siglo 21 es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Con 20 años de trayectoria, en Universidad Siglo 21 estudian más de 50.000 alumnos y cuenta con más de 11.000 egresados, de los cuales el 99% está satisfecho con su formación universitaria y el 93% se encuentra inserto en el mercado laboral.

A través de los Centros de Aprendizaje Universitario, los estudiantes pueden cursar las carreras de grado y posgrado mediante la Modalidad Distribuida y Modalidad Distribuida Home que es un formato de educación a distancia concebido por Universidad Siglo 21 para quienes no pueden asistir a clases en forma regular. De esta manera, se convierte en la universidad líder en Argentina en el desarrollo y dictado de programas de educación online y de diplomaturas que incentivan la formación personal de las personas.

Para mayor información contactarse con comunicate al 03572 457100 - 25 de mayo y Colón o consultanos en nuestro Facebook - CAU Oncativo