La Cesopol acompaña el crecimiento de nuestra ciudad
 
Cada año la Cesopol hace realidad el avance de distintos loteos y espacios de crecimiento en Oncativo.
Este es un nuevo caso, donde se realizó la colocación de redes de distribución de energía eléctrica en preensamblado. También se efectuó la correspondiente conexión a una Sub Estación Transformadora, ya existente. Además se llevaron a cabo las obras de instalación de red de agua potable en cañerías de PVC.
 
Las tareas se han realizado en el Loteo "Puesta del Sol", en el sector oeste de nuestra ciudad. Ubicado sobre calle San Luis, después de calle Urquiza.

Desde la sección Redes Eléctricas y Agua Corriente la Cesopol contribuye periódicamente al avance urbano y rural de nuestra zona, poniendo en práctica el desarrollo local y regional y cumpliendo con el principio de preocupación por nuestra comunidad.

Vamos a estar allí cuando más lo necesites...


 Reunión de la Regional Centro de Fecescor en Colonia Almada

El jueves 15 de octubre, se llevó a cabo la sexta reunión anual de la Regional Centro que pertenece a Fecescor. La misma se llevó a cabo en el Centro Cívico Municipal de Colonia Almada. Estuvieron presentes dirigentes de distintas cooperativas. Entre ellos el Ing. Gerardo Crema presidente de dicha regional e integrante del Comité de Fecescor.
Estuvieron compartiendo este espacio de integración y conocimiento zonal los integrantes de las Cooperativas de Oncativo, Las Varillas, Las Varas, Alicia, Toledo, James Craick, entre otros.

Desde Fecescor se promueve la regionalización del mapa territorial junto a las necesidades y proyectos de las Cooperativas. Es así que surgen las regionales para tratar temas comunes, ideas que se están barajando tanto en la esfera provincial como nacional, así como aspectos relacionados con el manejo empresarial, institucional, laboral, jurídico y normativo de las mismas.

La séptima reunión de este año será el jueves 19 de noviembre teniendo como sede Oncativo. Esta será el último encuentro del año donde se hará un balance de los trabajos realizados en el 2015 y algunas ideas o proyectos que ya se tienen en mente para el año entrante.


 Sorteo de la distribución de la ubicación de las 27 nuevas viviendas

La semana pasada se llevó a cabo en instalaciones de la Fundación Cesopol la distribución de los 27 beneficiarios de esta tercera etapa del Fideicomiso Cesopol I.
En esta reunión, estaban todos los beneficiarios del sorteo realizado el 10 de octubre.
Recordemos que se sortearon 9 viviendas para el grupo de parejas con hijos, 4 viviendas para el segmento de solos con hijos, 4 viviendas para parejas sin hijos y, finalmente, 3 viviendas para solos y solas. A este total tenemos que sumarles los 7 beneficiarios que licitaron.

En el marco de una reunión donde se propició el conocimiento de este nuevo grupo de vecinos se explicó porque el Fideicomiso Cesopol I tiene otra manera de concebir el espacio urbano y como se está trabajando junto a otros actores sociales.

En primer lugar, se sortearon entre los 27 beneficiarios las viviendas entre todos aquellos que querían esquina.
Seguidamente, se sorteó la ubicación de cada lote distribuidos en 3 etapas de entrega.
La construcción de esta tercera etapa se comenzaría en marzo de 2016, mientras que la primera tanda de entrega está prevista para la segunda mitad de 2016.

Fideicomiso Cesopol I. Otra manera de concebir el espacio urbano.


 Oncativo e Impira presentes en el 6º Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor

Como ya se informara días anteriores, la delegación de Oncativo e Impira estará presente este viernes 23 de octubre en el Cierre provincial del Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor, saliendo a las 6:30 de la mañana desde el frente de la Cesopol.
La misma está conformada por alumnos y docentes del Instituto Oncativo, el IPEM N°158 Leopoldo Lugones, Puertas del Sol, IPEA N°220, Ing. Mariano Frezzi, IPET N° 54, Juan Müller, junto a los chicos del Anexo de Impira.

8:00 a 10:00 Recepción y acreditación.
8:00 Coffe breack por delegación.
Entrega de lista de cada delegación - cantidad de integrantes de cada localidad.
Coordinar armado de stand, entrega de videominuto y charlas.

10:00 Apertura Oficial del Encuentro.
Palabras de Autoridades - Representantes de Fecescor y dirigentes cooperativos.
Dirigentes juveniles provinciales y nacionales.
Video del Foro 2015.

11:00 Charla Testimonial "Sacando a los pibes de la droga" - Disertante Sr. Cesar Tapia - Coordinador de la Granja de Inclusión de chicos rehabilitados por drogas.
11:30 Diego Sorba – Animación – actividades recreativas.
Presentación del Ballet de APADIM - Programa de Inclusión Social.
Presentación del tema musical: "Todos somos unos con los demás".
12:45 Foto del encuentro (pancartas, banderas, etc.).
13:00 Almuerzo por delegaciones - vianda individual.

14:00 Actividades en paralelo:
Apertura de Expo Joven 2015.
Micro TV Testimonio y experiencias de los jóvenes.
Espacio para Video Minuto - Salón Principal.
Charlas Breves y prácticas - Sala 1.
Talleres Didácticos - Sala 2.
Juegos Cooperativos - Intervenciones artísticas.
15:30 Pre Cierre - Diego Sorba - Animación.
16:00 Cierre Oficial - Merienda integrando las distintas delegaciones.
16:30 Show - Matiné Cooperativo.
Despedida de delegaciones.