Se continúan fortaleciendo vínculos a través del Apoyo Educativo
 
Como todos los meses recalcamos la tarea socio pedagógica que se realiza desde el espacio del Apoyo Educativo que funciona en la Fundación Cesopol.

El trabajo de tutoría que llevan a cabo los docentes es personalizado y de atención a las necesidades tanto pedagógicas, como socioafectivas, creando de esta manera un vínculo primordial para el proceso de aprendizaje de los niños. En estos últimos tiempos las problemáticas sociales familiares se presentan con mayor complejidad demandando por parte del Servicio atención permanente y un abordaje desde el trabajo social que permite profundizar en la prevención de situaciones de riesgo.

Es importante el alcance del servicio en la comunidad y esto se ve reflejado día a día en el acercamiento permanente de los padres, como así también en la relación afianzada entre docentes tutoras y las escuelas de destino de los niños.

En este caso compartimos con ustedes fotos de los alumnos y docentes del Turno Tarde del apoyo Educativo de Fundación Cesopol.


 Una nueva edición de la tradicional Búsqueda del Tesoro
   
 
La historia reflejada en imágenes, la presencia de amigos y familias que cada año de proponen vivir un domingo diferente.
La presencia de los jóvenes ha sido una característica de estas últimas ediciones. Revisando el baúl de los recuerdos pudimos armar una galería histórica de este evento revisando algunas personas, lugares y momentos que están guardadas en los representantes de Fundayt y Cesopol de estos últimos 13 años.

El primer recuerdo nos lleva a la vieja Aula Satelital, ubicada sobre calle Belgrano, donde hoy funciona un reconocido supermercado de nuestra ciudad.
También tenemos imágenes de cuando la búsqueda salía desde el Club de Abuelos.

El frente de Cesopol y el Edificio Social Administrativo fue durante algunos años el centro operativo.

Desde 2010 en adelante, la Fundación Cesopol se ha convertido, por cábala, por comodidad y porque su hermosas instalaciones nos permiten, en el centro operativo donde las representantes de la Comisión de Oncativo de Fundayt y los representantes de Cesopol se dan cita en el mes de septiembre cada año.

La versión del año pasado fue muy emotiva y tuvo momentos que seguramente se volverán a repetir este domingo 6 de septiembre a las 14:30. Los esperamos.


 Seguimos avanzando en la obra de agua

 
La obra que comenzó en el 2014 viene a muy buen ritmo y ya se ha cumplimentado un gran sector de nuestra ciudad. Le recordamos que esta obra está tercerizada con una empresa local.

Lo invitamos a ver el mapa de Oncativo con los sectores terminados y la nueva zona de obra:
Sector Norte terminado.
Sector Sur terminado: 25 de mayo a Buenos Aires - Calle French a Colón.

Nuevo sector a desarrollar
Desde calle Colón hasta Uspallata (calle que colinda con el Centro Vecinal 25 de mayo).
Desde calle Buenos Aires hasta Córdoba y San Juan (paralela a las vías de tren).

En el mes de agosto y septiembre

Desde el canal de nuestra ciudad hacia el norte de Oncativo, el trabajo se realiza sobre las calles Alberdi, Santa Fe, Caseros, Urquiza y Uspallata.

Disculpe las molestias estamos trabajando para tener una mejor infraestructura de servicios para Oncativo.
Cesopol, vamos a estar allí cuando más lo necesites...


 Vamos a estar allí cuando más lo necesites
   
 
* Vamos a seguir construyendo viviendas sociales a través del Fideicomiso Cesopol I.
* Vamos a realizar las obras que permitan mejorar la infraestructura de nuestra ciudad.
* Vamos a trabajar por la inclusión de nuestros niños a través del Apoyo Educativo.
* Vamos a mejorar las condiciones de estudio de nuestros jóvenes a través del Centro de Aprendizaje Universitario.
* Vamos a trabajar por la cultura y la educación de nuestros asociados con los talleres de la Fundación Cesopol.
* Vamos a potenciar las cooperativas escolares de nuestras escuelas y el foro de jóvenes formando los futuros dirigentes.

Vamos a estar allí cuando más lo necesites...
Cesopol...vamos, vamos, vamos!