Taller de Expresión y Creación de la Fundación Cesopol
 
Donación + Solidaridad
Desde este taller sus docentes junto a los alumnos se han propuesto trabajar de una manera diferente bajo los ejes de Donación y Solidaridad.

Están realizando actividades de estudio sobre las distintas maneras de donación y la importancia que tiene esto en la vida de los seres humanos.
Por tal motivo, realizaron charlas sobre la donación de órganos. En ese marco entrevistaron a la Sra. Norma Gómez de Centenaro, como una de las tantas personas que recibió un trasplante, rescatando su testimonio.
Así como también, tienen prevista una visita al Banco Solidario de Sangre de la Cesopol. Teniendo en cuenta que la sangre es un tejido y que su donación cumple un rol muy importante en la vida humana. Además se realizarán otras charlas con profesionales para continuar trabajando con los alumnos en esta dirección.

Desde el Consejo de Administración actual y desde hace más de 20 años, a través del Banco de Sangre, se vienen trabajando los ejes de Donación y Solidaridad. El objetivo final de todas estas actividades es generar una "conciencia solidaria" y no olvidar que siempre implica darse una ayuda entre vecinos.


 Desayuno Sanito: Festejos del Día del Estudiante 
   

El viernes 18 de septiembre a través de una propuesta muy saludable las docentes de la Cooperativa Escolar Sanitos Coop se encargaron de realizar un desayuno sorpresa.
Las seños se pusieron el delantal de cocina y les preparan a sus alumnos un desayuno saludable en base a mate cocido, bizcochitos, yogurt, variedad de frutas.

En el marco de esta jornada también hubo juegos, música y diversión donde los asociados de esta cooperativa escolar primaria pudieron disfrutar de la propuesta de sus docentes y celebrar de una manera saludable con todos los preparativos.

Un saludo muy especial para todos nuestros alumnos asociados

Celebramos el día del estudiante y de los alumnos saludando a todos los "asociados" de las Cooperativas Escolares primarias y secundarias de Oncativo.

También queremos hacer extensiva esa salutación a los equipos directivos y a los docentes que funcionan como maestros guías en cada Cooperativa Escolar que son agentes multiplicadores de estas y tantas ideas que ayudan a potenciar el trabajo en equipo y la solidaridad entre nuestros alumnos.


 Lectura de nuestra Factura de Servicios 
 
Cada mes usted recibe en su hogar o comercio la factura de servicios, no la boleta de luz. El resumen mensual no es la factura únicamente de energía eléctrica.

  
Recuerde que la tarifa de energía eléctrica la fija el ERSEP para las 220 Cooperativas de la Provincia de Córdoba. La Cesopol debe cumplir ese reglamento como cualquier Cooperativa de Servicios.

No todo el dinero queda en la Cooperativa. El Estado recauda una importante porción de lo que usted paga mes a mes.

Tómese unos minutos para revisar su factura de este mes.

 Sector izquierdo de la factura de servicios de la Cesopol

Es muy importante destacar que todo lo que usted ve en el sector izquierdo de la factura tiene que ver con todos los servicios (Energía Eléctrica, Agua, Servicios Sociales y Servicios Fúnebres).

El monto que abonamos los asociados corresponde a los múltiples servicios que se prestan, además de la energía eléctrica: agua corriente, servicios de sepelio y servicios sociales, que incluye los servicios de traslado y derivación de pacientes, así como el banco ortopédico, el banco de sangre y el cementerio parque cooperativo.

Todos estos servicios, de carácter netamente solidario, tienen una tarifa social que incluye la cobertura garantizada a todo el grupo familiar.

 Sector derecho de la factura de Servicios

En el sector derecho de la factura figuran todos los impuestos nacionales, provinciales y municipales que la Cooperativa está obligada a retener y que ese dinero se va a las arcas del gobierno.
En total, un amplio porcentaje del monto final de la factura corresponden a dichas cargas. Este dinero no queda en la cooperativa, ya que ésta sólo es encargada de recaudarlo.
El listado completo que figura es el siguiente:
* Resolución del Ersep.
* Tres cargos transitorios.
* Imp. Municipal Ord.
* IVA proporcional por cada servicio (Energía eléctrica – Agua – Servicios Sociales).
* Imp. Nacional 0,6 %.
* Lucha c Fuego Ley 9147.

Al pagar la factura, pagamos mucho más que la energía eléctrica que consumimos. Contribuimos a potenciar y dinamizar un modelo cooperativo sustentable y eficiente, que apunta al desarrollo social e institucional de nuestras comunidades.