Décimo Tercer Búsqueda del Tesoro organizada por Fundayt y Cesopol
 
Las dos organizaciones que desde hace 13 años proponen un domingo diferente cumplieron su cometido una vez más: reunir a los jóvenes y a la familia a través de la búsqueda del tesoro y concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos. Este año participaron 22 equipos.


Campaña de Donación de Médulas
Los alumnos del Cenma colaboraron con una campaña de difusión de donación de médula informando a los presentes de la importancia de este acto. Cualquier interesado se puede acercar al centro educativo. Los donantes deberán presentarse el 24 de septiembre.


Ganadores de la Búsqueda

Primer Premio: "Don Bautista"
Magalí Beltramo.
Leandro Ciriacci.
Nicolás Vagliengo.
Vanesa Beltramo.
Diego Votero.

Segundo Premio: "Las Poderosas"
Marisel Merigo.
Romina Díaz.
Jimena Quiñones.
Paola Bonfigli.
Paula Baldoncini.

Tercer Premio: "Calanta"
Natalia Molina.
Juan Pablo Becerica.
Paola Becerica.
Estela Marquegiani.
Matías Molina.

El Consejo de Administración de la Cesopol y la Comisión Fundayt de Oncativo agradecen a todos los participantes y los que colaboraron para hacer esta nueva edición.


 Sábado 12 septiembre: entrega de viviendas del Fideicomiso Cesopol I
   
 
El sábado 12 septiembre a las 18 hs en el corazón del nuevo barrio cooperativo, se efectuará la entrega de 9 viviendas, en la intersección de las Calles Solidaridad y José Hernández.
Este es un emprendimiento que tiene otra manera de concebir el espacio urbano, con la participación de diferentes actores sociales que posibilitará en un futuro que 264 familias cuenten con su hogar.



 Reconocimiento a nuestro Centro de Apendizaje Universitario 
 
El CAU de Oncativo reconocido entre los mejores 15 Centros de Aprendizaje Universitarios del país.

La Universidad Siglo 21 hace anualmente auditorías periódicas en distintos aspectos en un muestreo de Centros de Aprendizajes Universitarios de todas las provincias en las que está presente.

El equipo del CAU de la Cesopol nos comentaba "Cuando vino la vicerrectora, la auditoría era sobre lo edilicio y la infraestructura, y fuimos muy bien calificados; esta información la publicamos en su momento".

En esta ocasión, se realizaron desde la Universidad observaciones en todo el país, en instancias de Teleclases, a 106 Tutores de Aprendizaje Presencial (TAP), esto significa en el momento que el alumno se encuentra en el aula del Centro de Aprendizaje Universitario.

Se evalúa la disposición de lo tecnológico, el desenvolvimiento del TAP con los alumnos en el momento del trabajo colaborativo y en el momento del Examen Parcial, las respuestas ante la pregunta de los alumnos sobre dudas que los mismos puedan tener, puntualidad, entre otros aspectos.

Oncativo quedó posicionado entre los 15 CAU con los mejores tutores del país, quienes se destacaron por su impecabilidad en la función, compromiso con la tarea y cumplimiento con el Modelo Académico de la Universidad.

La encargada de la auditoría fue la Licenciada Laura Aparicio, coordinadora por parte de la Universidad Siglo 21, de todos los tutores de aprendizaje del país.

Felicitaciones a todo el equipo del CAU de Oncativo por su alto desempeño y gran trato humano hacia todos nuestros alumnos.


 Última mesa del Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor
   
Hacia el Encuentro Provincial 2015 en Las Varillas.

Una vez más en la sede de Fecescor en Córdoba se dieron cita jóvenes de distintas localidades de la Provincia de Córdoba para trabajar en el armado del encuentro de fin de año a realizarse en la ciudad de Las Varillas.

Entre las localidades estuvieron presentes podemos mencionar La Puerta, Río Primero, Las Varillas, Morteros, Unquillo, Oncativo, Villa Nueva, Porteña.

Diferentes alumnos de centros educativos secundarios de nuestra ciudad participaron aportando ideas y ya están trabajando con la delegación de aproximadamente 90 alumnos y docentes de cinco escuelas secundarias e Impira.

Ellos viajarán el 23 de octubre mostrando sus producciones a través de un stand en la Expo Joven 2015 y mediante diferentes charlas para comentar qué se hace en Oncativo con el cooperativismo escolar.