Cruce subterráneo de cableado por debajo de Ruta Nacional N° 9 y camino a Impira

Desde la sección Redes Eléctricas, la semana pasada se realizó un importante cruce subterráneo con línea de media tensión por debajo de la Ruta Nacional N° 9 hacia el camino a Impira. El material empleado es cable armado de 13200 voltios. Es importante señalar que esta zona tenía cables con una antigüedad de aproximadamente 40 años.

Esta acción forma parte de la política de mantenimiento de todos los sistemas de electricidad rural, recordando que las cooperativas mantienen los 365 días del año el 70% del territorio de nuestra provincia y señalando que el radio rural que cubre la Cesopol es muy amplio.

Esto implica no sólo un gran esfuerzo económico, sino humano y de logística que muchas veces no se ve, pero que asegura a los productores agrarios la posibilidad de tener un muy buen servicio.

Redes Eléctricas. Energía en una sola dirección...hacia adelante.


 Presencia de alumnos de Oncativo en el Foro de Jóvenes Cooperativistas Fecescor
   
Una vez más jóvenes de las escuelas secundarias de nuestra comunidad, junto a docentes y representantes de la Sindicatura de la Cesopol, tuvieron la oportunidad de participar de una de las mesas de aprendizaje del Foro de Fecescor, junto a representantes de todos los sectores de nuestra provincia.

En esta oportunidad tuvieron la visita del Sr. Mauricio Javier Barilla, voluntario de la Fundación Inclusión Social de Córdoba Capital.
Junto a su equipo comentó la experiencia de ser organizadores de un importante evento como lo es el Congreso “Cultura del Trabajo” realizado el pasado mes de mayo. El objetivo fue analizar disertantes, temáticas y ópticas trabajadas para fortalecer el Foro de jóvenes y comenzar a vincular a los chicos con otros maneras de encarar el trabajo desde el Tercer Sector.

Conociendo experiencias de ONG y proyectos de impacto socio comunitario
Además ellos comentaron su experiencia como organizadores del Concurso "Nosotros Queremos...". Este programa trabaja con la lógica a partir de la cual los jóvenes y alumnos secundarios de más de cinco provincias se organizan para cambiar parte de la realidad de su comunidad o entorno educativo.

Además se anunció la sede del Sexto Encuentro del Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor a realizarse el viernes 23 de octubre de 10 a 17 hs en la localidad de Las Varillas, en la Asociación Católica de Obreros (ACO).


 Avances de la Nueva Red de Agua, nuevas calles en el sector actual
   
En estos meses, el sector en el que se está trabajando está comprendido entre las calles 25 de mayo y Buenos Aires, y entre Saavedra y French, sector sur de Oncativo.
Como se informara semanas atrás, se terminó de realizar el cambio de cañería en el sector comprendido entre las calles 25 de mayo y Buenos Aires, y entre Colón y Saavedra.

Los invitamos a ver el color especial con que se señala en el mapa de nuestra ciudad con las calles de estas semanas.
La empresa que tiene tercerizada la obra está realizando tareas sobre:
French.
Berutti.
Sarmiento.
Mitre.


 Semana de la Cooperación 2015
   

Programa Tentativo:

14:00 Recepción.
14:15 Apertura - Palabra de autoridades.
14:30 Animación a cargo del Prof. Daniel Barrientos.
15:00 Tarea de cada centro educativo para comentar y mostrar el trabajo realizado.
Dinámica Periódico Mural.
6 centros educativos (materiales 6 A 3 impresos ver espacio de colocación – vidrios).
La foto del recuerdo.
Periodista digital por un día por centro educativo.
16:00 Merienda Cooperativa.
16:30 Cierre de juegos cooperativos a cargo del Prof. Daniel Barrientos.
17:00 Reconocimiento para cada escuela que participa del proyecto “Conociendo nuestros Derechos” en el marco de la Semana de la Cooperación.

Están invitados:
* Asociados, instituciones locales y escuelas participantes.
* Escuela José María Paz.
* Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú.
* Escuela Puertas del Sol.
* Escuela Emilio F. Olmos.
* Escuela Espíritu Santo.
* Escuela San Martín.
* Alumnos del apoyo Educativo de la Fundación Cesopol.
* Alumnos de la Tecnicatura en Cooperativismo.
* Colaboradores del equipo de trabajo.