Se continúa avanzando en la Red de Agua Potable: nuevo sector

 

Como se informara semanas atrás, se terminó de realizar el cambio de cañería en el sector comprendido entre las calles 25 de mayo y Buenos Aires, y entre Colón y Saavedra. Para ello lo invitamos a ver el color especial con que se señala en el mapa de nuestra ciudad.

En estos meses, el nuevo sector en el que se estará trabajando está comprendido entre las calles 25 de mayo y Buenos Aires, y entre Saavedra y French, sector sur de Oncativo.

La empresa que tiene tercerizada la obra está realizando tareas sobre la calle Buenos Aires y French. Y estará sobre calle Pueyrredón.


 Redes Eléctricas: energía en una sola dirección...hacia adelante 

 

 
Como siempre informamos desde esta sección durante todas las épocas del año estamos trabajando en la reconversión de las subestaciones urbanas y rurales.

En este caso estamos colocando una nueva subestación en reemplazo de una anterior, sobre la calle Berutti de 500 kVA, que próximamente comenzará a funcionar.

Además estamos colocando una Línea de Media Tensión sobre la zona del barrio Fideicomiso Cesopol I y el Plan Muvi para fortalecer este sector de la ciudad que mes a mes avanza.

Dicha línea está emplazada sobre las calles Combatientes de Malvinas y José Hernandez. El punto de conexión es sobre calle Los Álamos, que está en la zona de la ruta que va hacia Colonia Almada.

    
 Charla sobre forestación, cuidado y poda de distintas especies
 
El pasado viernes 15 de mayo a las 14:30 hs en una sala de Fundación Cesopol se llevó a cabo la charla informativa sobre la importancia de la forestación a cargo del Director de la Experimental Inta Manfredi l Ing. Eduardo Orechia.
 
Se habló de la importancia de la plantación y las cortinas que hay que desarrollar en el Fideicomiso Cesopol I como en otros sectores de la ciudad y del momento en que hay que plantar cada especie.

Dedicó un eje especial a la poda y plantado de distintos árboles y arbustos haciendo hincapié en el cuidado de esta práctica y la no realización de “poda asesina”. Esto implica hacer consultas a los profesionales idóneos.

Quedan pendientes futuras charlas y conversaciones con profesionales del Inta que ya están trabajando en proyectos relacionados con la restauración arbórea. Estas acciones se van a presentar en los próximos meses.

 
 Programa "Conociendo Nuestros Derechos" en el Centro Educativo José M. Paz 
 
"Conociendo nuestros derechos a la integridad personal, el buen trato y la dignidad humana"

El lunes 18 de mayo se estuvo trabajando con los alumnos y alumnas de sexto grado de la escuela primaria José María Paz de la ciudad de Oncativo.

La jornada estuvo enmarcada dentro del proyecto "Conociendo nuestros Derechos" y fue coordinada por Laura Cornelio con la participación del grupo No al Abuso Oncativo.

Dentro de los ejes a trabajar se debe mencionar el concepto de ASI (ABUSO SEXUAL INFANTIL): derechos vinculados a la integridad sexual, física y psíquica de los niños. ¿Qué es? ¿Cómo puedo prevenirlo? ¿Qué debo hacer frente a una posible situación abusiva propia o de algún amigo o conocido? ¿Quiénes deben protegerme?
Como así también los derechos a trabajar según ley 26.061 de PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. Con especial atención al Art N° 9, DERECHO A LA DIGNIDAD Y A LA INTEGRIDAD PERSONAL y el Art. N° 22 DERECHO A LA DIGNIDAD.

El objetivo general de esta jornada es aportar conocimientos claves sobre los derechos a la integridad personal, el buen trato y la dignidad humana. Y trabajar especialmente sobre ASI desde una perspectiva de género y derechos humanos.
Además de generar conciencia sobre la importancia de romper el silencio frente al ASI y/o el maltrato. Conjuntamente con la posibilidad de reflexionar sobre prácticas vinculadas al machismo, los prejuicios y el maltrato.
 
 
 Fundación Cesopol: apoyando la cultura y la educación de nuestros niños y jóvenes
 
Nuevo Horario de invierno del Taller Literario: lunes 20:00 hs.