Fundación Cesopol: continuamos avanzando con el Apoyo Educativo

 

Este espacio que naciera allá por 2006 como un servicio pensado por el actual Consejo de Administración frente a una demanda clave de la sociedad y de parte de la comunidad educativa, ya tiene un recorrido muy importante. Son muchos los alumnos que por allí pasaron y el apoyo a varias familias que se han concretado en todo este tiempo.

El equipo docente que coordina el apoyo educativo trabaja con una importante población de alumnos de 4º, 5º y 6º grado de escuela primaria y 1º año del nivel medio.
Dentro de los principales aspectos pedagógicos que allí se trabajan podemos destacar las actividades docentes en el acompañamiento en las tareas escolares de los alumnos. El seguimiento personalizado de los procesos de aprendizaje, el contacto permanente con las instituciones educativas, directivos y docentes a cargo de los alumnos y con las familias.

Paralelamente, el proceso de monitoreo permanente en la continuidad de los niños tanto en la escuela como en su asistencia al servicio y el apoyo y contención psicoafectiva son tareas claves de los docentes.

Como proceso mensual y anual se realiza la elaboración de informes de seguimiento que sirven a las coordinadoras y a las autoridades de la Fundación Cesopol como información fundamental para seguir el pulso de este servicio fundamental.

Días y horarios: martes, miércoles y jueves de 09:30 a 11:00 hs.- de 16:00 a 17:30 hs - de 17:30 a 19:00 hs.


 Nueva mesa del Foro de Jóvenes con presencia de autoridades muy importantes

 

 
El Sr. Luis Castillo, Presidente de Fecescor, junto a parte del Comité de la Federación, recibieron en la sede de esta institución el martes 5 de mayo al Lic. Jorge Lawson. Recordemos que es el Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico de nuestra provincia.
Los dirigentes estuvieron conversando a cerca de lo que representa el Foro de Jóvenes y lo que significa como espacio de formación de los nuevos líderes.

Continuando con el cronograma de visitas programado para este año en el desarrollo de las mesas del Foro, el invitado de este tercer encuentro fue el Lic. Jorge Lawson, quien brindó una charla motivacional denominada “ Emprender desde mi barrio, mi cuidad o mi localidad “ destinada a poner en valor el perfil del emprendedor como una elección de vida, recuperando los valores esenciales del mérito y del reconocimiento por el esfuerzo y el trabajo de nuestros padres, docentes y dirigentes, instando a los jóvenes a insertarse y aprovechar la oportunidad de construir su propio futuro y el de nuestro país, abrazados a la recuperación de estos valores.

En una exposición amena y entretenida, por espacio de alrededor de dos horas, el ministro desarrolló estos temas, con videos motivacionales y con ejemplos de la realidad concreta, la vida diaria y su propia historia personal, lo que agregó a su charla un color propio y un interés por parte de todos los participantes.

Luis Castillo junto a diferentes jóvenes de la mesa señalaron la identificación con este mensaje. Allí se recalcó que se viene trabajando desde 2009 en esta misma dirección, en cada localidad que forma el Foro. En cada cooperativa escolar se emprenden cientos de actividades y acciones relacionadas con esta visión.

Finalmente, se señaló la conexión del contenido muy cercano a los promovidos desde los inicios del Foro, como propuesta del movimiento cooperativo, destinada a la formación de nuevos jóvenes dirigentes. Se terminó con una foto con todos los jóvenes de Oncativo, Villa Nueva, Porteña, Las Varillas, La Puerta, Colonia Almada, Unquillo Mendiolaza, Villa Dolores, San Vicente y San José.

   
 Apadrinando la "Maratón del Papel" de la Coop. Escolar de la Esc. Emilio F. Olmos
 
Esta campaña de recolección de papel se sumó a la movida provincial destinada a ayudar a los niños del Hospital Infantil de Córdoba. Desde este hospital se felicitó a través de una nota a la Cooperativa Escolar de la Escuela Emilio F. Olmos por su aporte de más de 600 kg. y se los invitó a seguir juntando tapitas en esta segunda etapa del año.

Desde el Consejo de Administración de la Cesopol se decidió colaborar con el traslado del papel recaudado con una unidad móvil desde la ciudad de Oncativo a la ciudad de Córdoba. De esta manera, se cumpliendo con el principio de apadrinar gran parte de las actividades que hacen las cooperativas escolares de nuestra ciudad y de sus escuelas. Nuevamente felicitamos a todo el equipo que trabaja para fortalecer las cooperativas escolares y la tarea que hacen los docentes y sus alumnos.

 
 17 de mayo: Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 
 
Con el motivo de conmemorar la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865, el Día Mundial de las Telecomunicaciones fue establecido por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga- Torremolinos en 1973.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarase el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información para llamar la atención sobre la importancia de las TIC.
Dada la coincidencia de fechas, en noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT en Turquía decidió pues celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información el 17 de mayo.

En el 2001 la Cesopol comenzaba a incursionar en el campo de las telecomunicaciones. En ese año se brinda por primera vez el Servicio de Internet y en el 2004 a través de Oncatel, la telefonía fija. Más tarde llega la telefonía celular corporativa.

Hace más de una década que Oncatel a través de estos tres servicios posibilita que “Nuestra Comunicación” sea una herramienta que de más fuentes laborales, que el dinero se quede en la comunidad y se reinserte en el mercado y retorne en nuevos emprendimientos.
Una vez más y como desde hace tiempo la Cesopol pensando en las nuevas necesidades de nuestra comunidad, apuesta a las TIC y a las demandas de la sociedad de la información.


 Viernes 15 de mayo feriado por fiestas patronales
 
 
 
Este viernes la Cesopol atenderá en horarios desde las 10:00 hasta las 12:30 hs. la venta de energía prepaga, mientras que la administración y el resto de los servicios se pliegan al feriado local.
 
Aprovechamos la ocasión para saludar a todos los habitantes de Oncativo por las Fiestas Patronales en honor a San Isidro Labrador.