La Cesopol adquirió una Pala Frontal Michigan 0KM

 

En el mes de marzo nuestra Cooperativa compró una pala Michigan Modelo R45C con una gran potencia, utilidad y comodidad, ya que puede movilizar 0,5 m3 (1200 kg).

Este nuevo vehículo se adquirió para la sección de Agua Corriente y Mantenimiento y para las tareas de obras de construcción en nuevos loteos.

 

 La alegría y la vida dicen presente en el nuevo barrio del Fideicomiso Cesopol I
 
Estuvimos visitando a las 25 familias que desde la primera semana de marzo de 2015 le están dando vida a este nuevo barrio cooperativo.

Los niños ya juegan sobre las calles poblando de alegría e inocencia este nuevo espacio, y de paso juegan entre los nuevos carteles que ya marca otro tipo de mensajes y consignas para que trabajen juntos.

El verde y las plantas ya están dándole de a poco otro color. Muchas de las familias han comenzado a planear modificaciones, ampliaciones y las paredes perimetrales junto a sus vecinos.
El sistema de separación de residuos, los nuevos contenedores y el trabajo de concientización están presentes desde el primer día. Esto implicará una gran cambio cultural y un trabajo educativo sostenido a largo plazo.

Las reuniones familiares, la presencia de padres, madres, niños y parientes es una constante para poder ver y disfrutar del sueño de la casa propia.
En cada una de esas acciones se encierra la magia de que cada persona, cada actor social, cada trabajador y cada uno de los que hicieron y harán posible este nuevo emprendimiento tienen "otra manera de concebir el espacio urbano".

Esa manera implica un profundo "esfuerzo" de cada familia y en base a la "ayuda mutua" de todos los integrantes del Fideicomiso. Los pilares del cooperativismo se ponen de manifiesto logrando así la solidaridad entre vecinos, lo que implica querer para el otro lo mismo que quiero para mí…ambicioso en estos tiempos que corren, pero sin lugar a dudas que se puede cumplir.
   
 
 

 Domingo 22 de marzo: Día Mundial del Agua

 

El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

En este día se invita a participar de actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Cada año el Día Mundial del Agua ha girado sobre un lema específico.
Los temas del 2015 es "Agua y Desarrollo Sostenible".

 

 Trabajo desde la Cesopol en la tarea de concientización y cuidado del agua
 
Desde hace muchos años venimos realizando campañas del cuidado de este recurso vital, más allá del día mundial del agua es importante que reflexionemos tanto en las escuelas, en el seño de la familia y en nuestras organizaciones de la importancia que tiene el agua para nuestro desarrollo sostenible.

Invitamos a todos los docentes y las personas que les interesa desarrollar este tema en el aula o con sus familias a visitar nuestro link con el dossier sobre el Cuidado del Agua.




 La Cesopol y Oncativo es noticia en un importante medio gráfico de nuestra provincia
 
Queremos compartir con ustedes la nota sobre el Fideicomiso Cesopol I titulada "Oncativo inauguró viviendas urbanas sustentables".

Forman parte del Fideicomiso Cesopol I, un emprendimiento creado por la cooperativa eléctrica de la localidad. Unas 25 familias cumplieron el sueño de la vivienda propia de un proyecto inicial de 264.