Hacia el martes 24 de junio jornada de forestación en el Fideicomiso Cesopol I
  
El martes 24 de junio se llevará a cabo una Jornada de Forestación desde las 14:00 hasta las 16:30 hs en el predio del barrio de las viviendas cooperativas conocido como Fideicomiso Cesopol I.

Esta plantación de más de 1000 árboles de especies autóctonas se enmarca en el Pacto Verde Cooperativo, establecido por la ACI (Alianza Cooperativa Internacional), y que muchas cooperativas del mundo y de Latinoamérica se han dispuesto a cumplir. Entre ellas figuramos nosotros y las cooperativas escolares de Oncativo junto a muchos niños y adolescentes que conforman el Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor.

Además, en el mes del árbol y el medio ambiente, tenemos que celebrar que participen más de 250 alumnos de escuelas primarias y secundarias de nuestra localidad en una tarea tan hermosa de compartir como la de plantar vida.

Trabajo entre diferentes actores
Fideicomiso Cesopol I + Ipea 220 + Inta+ Flor de Ceibo + Centros Educativos primarios y secundarios

Brigadas de forestación
25 chicos de primarias y escuelas secundarias - coordinadores de secundarias.

Días atrás, los docentes de las escuelas primarias y secundarias se reunieron para establecer la forma de trabajo de esta jornada de forestación.

 
   

 Nuevo uniforme para el personal de Administración de la Cesopol


Como es costumbre año a año el personal de administración ha renovado el uniforme diario y, como siempre, trabajan de lunes a viernes en la prestación de todos los servicios que brinda la Cesopol, con la intención de atender de la mejor manera a nuestros asociados y usuarios.

Les recordamos que existen diferentes formas de pago para cancelar las facturas de servicios de la Cesopol.

 
 
 Continúan las Asambleas Ordinarias en las Cooperativas Escolares

 

Elecciones de cargos para el Consejo de Administración de la Cooperativa Escolar de la escuela Emilio Felipe Olmos.

El día viernes 6 de junio se realizó la votación y escrutinio en la escuela Emilio Felipe Olmos, saliendo favorecida la Lista 2 (integrada por alumnos de 4to; 5to 6 6to grado de ambos turnos), quedando el nuevo Consejo de Administración integrado por:

Presidente: Alejo Gigena.
Vice presidente: Valentina Rosas.
Tesorero: Valentina Piccioni.
Pro tesosero: Lourdes Chialvo.
Secretario: Regina Sánchez.
Pro secretario: Maico Fernández.
Consejeros: Lautaro Caricio, Morena Rincón, Rocío Urrejola, Matías Matto, Valentina Caviasso, Juan Pablo Angonesse y Nahir Villarrea.

 
Elecciones del Consejo de Administración de la Cooperativa Escolar "Entre Todos" de la escuela San Martín.

Ese mismo día viernes 6 de junio por la tarde, se realizó en la escuela San Martín la Asamblea Ordinaria. Después de una larga y colorida campaña, las diferentes listas compartieron con afiches y publicidades en los pasillos de la escuela sus propuestas y los integrantes de las mimas.
Ese viernes se realizó la votación y escrutinio del nuevo Consejo de Administración 2014-2015, resultando ganadora la lista número 2, denominada "Amigos Cooperativos".

Ambas escuelas, junto al resto de las cooperativas escolares de Oncativo, ponen de manifiesto que estas organizaciones, tanto para los niños como los adolescentes, son verdaderas escuelas de democracia donde aprenden a jugar votando. Además, ponen en práctica esta idea central que señala que las organizaciones de la economía social son de propiedad conjunta y de gobernación democrática.
  
 Instalación de un nuevo transformador entre calles Uruguay y Rivadavia
 
Continuando con la política de mantenimiento y reconversión del sistema eléctrico urbano y rural, se colocó un nuevo transformador sobre las calles Uruguay y Rivadavia de 200 KVA.

Este nueva subestación se suma a los más de 12 transformadores colocados y repontenciados en el último año. Hecho que pone de manifiesto que la Cesopol se preocupa por la red de distribución de energía eléctrica, no sólo en los meses de calor y de altos consumos, sino durante todo el año.

Redes Eléctricas de la Cesopol.
En una sólo dirección…hacia adelante.