Continúan los avances en el Fideicomiso Cesopol I
  
El jueves 8 de mayo se realizó la segunda etapa del techado de las primeras 24 viviendas del Fideicomiso Cesopol I.

Hacia el futuro barrio cooperativo
En este proyecto la casa no es un objeto independiente de su entorno socio cultural. Sino que es un eslabón más de una cadena de derechos con importantes actores.
El desafío y el sueño ya han echado a rodar. Resta que continúen pasando los meses y que el esfuerzo propio y la ayuda mutua de todos los beneficiarios del sistema continúen aportando ese granito de arena que será la base de un nuevo barrio en la ciudad de Oncativo que ya tiene otra mirada sobre el espacio urbano y social.

Proyecto de forestación para el mes de junio
En el IPEA 220 están en guarda 1000 álamos para la futura plantación de los espacios verdes que prevé este nuevo barrio. El objetivo es la construcción de una cortina de arboles en la zona suroeste de la ciudad.
En la segunda quincena del mes de junio se comenzará con la plantación de 1000 árboles (álamos) junto a 200 árboles de especies autóctonas.

Este proyecto implica un trabajo entre diferentes actores:
Fideicomiso Cesopol I + Ipea + Inta+ Flor de Ceibo

Brigadas de forestación
Los coordinadores están pensando en formar brigadas de forestación de aproximadamente 5 alumnos junto a 1 coordinador de secundario o del Ipea N 220 por su formación y especialidad.
 
   

 Asambleas Ordinarias de las Cooperativas Escolares de Oncativo


En la gran mayoría de las escuelas primarias y en algunos centros educativos de nivel secundario durante el mes de mayo se van a realizar las Asambleas Ordinarias.
Seguramente desde las escuelas les van a informar a la comunidad educativa de este hecho tan importante para la vida cívica de los alumnos.

Es fundamental que los padres y los docentes hablen de esto ya que cada una de las instituciones se convierten en verdaderas escuelas de democracia y espacios prácticos donde nuestros alumnos aprenden a ser ciudadanos.

 
 Un logro más de la Cooperativa Escolar Leopoldo Lugones

 

Compartimos con ustedes fotos del acto de inauguración del nuevo telón principal para actos y también de las banderas de la provincia y de la nación. Este fue el proyecto de un grupo de alumnos de la Cooperativa Escolar junto a los profesores de distintas materias.

Además, se realizaron las elecciones cooperativas el 6 de Mayo de 2014 en el colegio Leopoldo Lugones.

Mientras que invitamos a la Asamblea Ordinaria que se realizara el día 20 de Mayo a las 10:45 hs, en el salón de dicha escuela.
 

 Tenemos otra mirada...


Por nuestros niños - Apoyo Educativo.
Por nuestros jóvenes y familia - Fideicomiso Cesopol I.
Por nuestros abuelos - Residencia de la Tercera Edad.
Por nuestro futuro - Oncatel, 10 años.
Comunicamos alegrías… y algo más a través de la telefonía fija.
Compartimos momentos felices con nuestra red de celulares corporativos.
Nos conectamos y vemos que sucede en Oncativo, el país y el mundo a través de internet.

Nuestro personal y equipo de trabajo está con vos…

10 años juntos. Oncatel, nuestra comunicación.