Se realizó el cierre de las actividades de la Fundación Cesopol
 

El viernes 6 de diciembre se vivió una tarde diferente en el patio cultural de la Fundación. El comienzo fue a través de un Recital poético de títeres a cargo de Rubén Capodaqua y Carlina Giacinti.

Seguidamente, el Sr. Luis Castillo destacó la importancia de todas las actividades que se realizaron en el año. Señaló que "este espacio surge como continuidad del Servicio Educativo que naciera allá por el año 2006. Desde el Consejo de Administración, se decidió estructurar una entidad jurídica independiente que trabaje por la educación y la cultura de los niños y más adelante por nuestros ancianos".
 
Muestras a partir de varios lenguajes artísticos
En el patio cultural se dieron cita la literatura, la música, la plástica, la fotografía, la danza y la expresión en general. Los niños del apoyo educativo junto a sus docentes y coordinadoras nos regalaron dos hermosas canciones: la Chacarera Cooperativa y una alegre versión de Celebra la vida, Ambos títulos son una reseña del mensaje que se pretende destacar durante todo el año en el trabajo que se realiza con estos chicos.
Además se pudo ver un video de la Fundación Cesopol y todas las actividades que allí se desarrollaron en este 2013.

Presentación de la revista y los poemas del Taller Literario
Las "palabras al viento" llevaron a los presentes a mundos mágicos a partir de las voces en el recital poético a cargo de los miembros del Taller Literario. En ese marco se realizó la presentación oficial de la revista coordinada por la Lic. Ornella Castellani y la Lic. Melina Terragno, junto a todo el equipo de colaboradores de este taller.

La música y la cadencia del folklore local dijo presente a partir de un recital a cargo del dúo Veco Sánchez y Araceli Bonfigli. Mientras que en paralelo, en las distintas salas de la Fundación, se realizaba una muestra del video testimonial del Taller Literario, un espacio llamado Caleidoscopio con una narración en off de un cuento acompañado de imágenes.

En otras salas se pudieron observar diferentes muestras, entre ellas la de artes plásticas a cargo del Taller Cooperarte. Complementariamente, en el patio cultural y la zona de la Casona del aljibe se exponía "Rompecabezas", a cargo de Sofía Lausero y las fotografías de Bichalo Fuentes y su taller.
Finalmente, el cierre estuvo a cargo de de la Academia de Danzas Achalay y sus pequeños bailarines junto a su profesor Carlos Bussano.

Muchas gracias a todas las docentes, colaboradores y alumnos de la Fundación de todas las actividades y servicios que allí se brindan.
A seguir trabajando por la cultura y la educación de nuestros asociados.


Ganadores del concurso "Tu foto en la Residencia de la Tercera Edad"
 

Se realizó el tan esperado sorteo de los kw bonificados entre todos los asociados que participaron en el concurso "Tu foto en la Residencia de la Tercera Edad".

Los 3 cupones ganadores del concurso fueron:

Tercer premio

Arzobispado de Córdoba - Parroquia San Isidro Labrador - Asociado Número 524
Ganador de los 1500 kw bonificados.

Segundo premio
Francisco Palacios
- Asociado Número 3320 - Ganador de los 3000 kw bonificados.

Primer premio
Silvio Alberto Olivera
  - Asociado Número 6089 - Ganador de los 5000 kw bonificados.

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria


Un agradecimiento muy especial a todos los asociados, las instituciones y las personas que colaboraron en la realización de estos 60 años de vida de la Cesopol. El saludo lo hacemos extensivo a los docentes y alumnos de los centros educativos que trabajan cotidianamente por el cooperativismo escolar.
¡Felices Fiestas y próspero 2014!

Desde la Cesopol y el Área de Servicios Sociales queremos saludar a todos los familiares de las personas fallecidas en el mes de noviembre de 2013
 
MERCEDES FERREYRA DE CHANQUIA - 04/11/2013 - 86 AÑOS
JORGE ALBERTO ZAMZEM - 04/11/2013 - 68 AÑOS
VITTORIO ZILLIO - 07/11/2013 - 80 AÑOS
HUMBERTO BLANCO LUDUEÑA - 08/11/2013 - 59 AÑOS
DEOLINDO WALDINO FERREYRA - 11/11/2013 - 85 AÑOS
NELI MARIA DE BENETTI VDA. DE FANTONI - 11/11/2013 - 84 AÑOS
DELMO ANSELMO BONFIGLI - 11/11/2013 - 86 AÑOS
MIGUEL ANGEL CATALÁN - 13/11/2013 - 77 AÑOS
HAYDEE ESTHER DRIZ - 18/11/2013 - 87 AÑOS
MARGARITA JULIA GIRAUDO VDA. DE BIANI - 23/11/2013 - 93 AÑOS
LILIA EDELME GHIONE VDA. DE FERMANELLI - 23/11/2013 - 86 AÑOS