Ya se compraron los materiales para comenzar la obra de la red de agua potable

Cañería y accesorios del sistema PVC marca Tigre cuyos diámetro son de 250, 200, 160, 110, 90 y 63 mm. para comenzar la obra.

La Cooperativa va realizar una obra de aproximadamente 12 millones de pesos sobre una red de 66.200 metros de cañerías y conexiones de la red de agua potable en la ciudad. Esto se hará con un crédito blando con 3 meses de gracia y a pagar en 15 años, con un interés anual del 6,33%.

Dentro del monto de la obra 9 millones de pesos serán aportados por el ENOHSA y el resto del dinero lo aportará la Cesopol. Es importante aclarar que el asociado o el vecino no tendrá que hacer ningún aporte extra para esta obra.

La obra comenzará a finales de 2013 de acuerdo al proyecto técnico presentado que comienza en la zona céntrica de nuestra ciudad. El tiempo aproximado de obra es de 24 a 28 meses y abarcará prácticamente toda nuestra ciudad.

Presentación Oficial de la carrera "Técnico Superior Universitario en Administración de Cooperativas y Mutuales"
 
El martes 19 de noviembre a las 10:30 hs. en el salón del Consejo de Administración de la Cesopol se realizó la presentación oficial de la carrera "Técnico Superior Universitario en Administración de Cooperativas y Mutuales".
Por ese motivo nos visitaron representantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano que señalaron la importancia de la apertura de este nuevo espacio en el interior de la Provincia.

Entre las autoridades presentes, se encontraban la Sra. Estella Molina (docente de 2do. año de la carrera), el Sr. Luis Castillo (presidente del Consejo de Administración de Cesopol), la Cra. Mara Giannone (Docente y Coordinadora de la carrera en la ciudad de Córdoba) y el Cr. Julio Marcolini (Coordinador de la carrera en nuestra ciudad).

La carrera tendrá una duración de 3 años, el cursado será bajo la modalidad presencial y las clases se dictarán de lunes a viernes de 19:00 hs. a 22:50 hs. en la sede de la Fundación Cesopol, Belgrano 531 Oncativo.

El presidente de Cesopol, Sr. Luis Castillo, destacó el importante trabajo que la institución viene realizando en materia de educación, donde en la actualidad más de 200 alumnos se encuentran cursando carreras de grado en su modalidad a distancia, a través del convenio con la Universidad Empresarial Siglo XXI y donde cada año un importante número de estudiantes culminan sus tecnicaturas y carreras de grado en la "Universidad de la Cesopol".

Por otro lado, el Cr. Marcolini y la Cra. Giannone indicaron que el cupo máximo de alumnos estipulado para el cursado de la carrera es de 50, con la posibilidad de extenderlo a 60 o 65 alumnos de acuerdo a la demanda.

Cabe destacar, que el cursado de esta carrera es gratuito, las preinscripciones ya se encuentran abiertas hasta el 22 de noviembre, no se tomará un examen de ingreso pero si se deberá efectuar un cursillo nivelatorio previsto para el mes de febrero del 17 al 24. Las clases comienzan en marzo.

Un punto sumamente importante que se mencionó en esta presentación es que aquellas personas mayores de 25 años que no hayan culminado sus estudios secundarios podrán cursar la carrera sin inconvenientes.

Compartimos con ustedes el video

Para más consultas e informes comunicarse con el Centro de Aprendizaje Universitario 03572 457100 – 25 de mayo y Colón - Oncativo Córdoba.


Charla "No pude con las drogas"

 
El martes 19 de noviembre a la 18.30 hs en las instalaciones del Ipem Nº 158 Leopoldo Lugones se llevó a cabo una interesante charla a a cargo de la Sra. Silvana Strazzolini , mamá de Chesky (su hijo se quitó la vida a los 22 años por causa de las drogas).

Ella desde la experiencia personal y familiar relató hechos sobre la historia de vida de su hijo; con un destino marcado por la problemática del consumo de drogas. Señaló varias veces y con conocimiento de causa que el de su hijo fue un destino robado y trabajó con los presentes las distintas caras que tiene esta problemática.

Felicitamos al turno nocturno del Ipem Nº 158 Leopoldo Lugones y a sus docentes por esta iniciativa.