Se realizaron importantes avances de terminación de obra de la Residencia de la Tercera Edad
 

Esta importante emprendimiento está adquiriendo cada vez más forma y nivel de detalles en los distintos espacios y sectores en los que se ha estado trabajando en los últimos meses:
 
- En el sector del ingreso, revoque fino y avances en la sala de guardia.
- Vereda perimetral sobre calles Libertad, Lamadrid y Rivadavia.
- Pintura exterior con revestimiento texturado (sistema RBA).
- Colocación completa de pisos en el ala norte, en todas las habitaciones y salas de este sector.
- Revestimiento interno de las habitaciones con porcelanato.
- Red de incendios en los sectores internos - pasillos y áreas principales.
- Colocación de cables, tomas y sistemas eléctricos en habitaciones del ala sur.

Visitas internacionales al CAU de la Cesopol
 
En la última semana del mes de mayo el Vicerrector de Gestión Institucional Región Sur, Lic. Franco Roncato, en representación de la Universidad Siglo 21, realizó una visita al Centro de Aprendizaje Universitario de la Cesopol.

Una vez más una importante delegación de Latinoamérica referenció a nuestro CAU como uno de los más importantes de la Provincia de Córdoba. Dentro de dicha comitiva se encontraban las siguientes personas de distintos países:
 

Asistentes Entrenamiento Puesto Universidad
Dra. Fátima Bastos Directora Académica Universidad Americana Paraguay
Betina Cuevas Coordinadora Gral. de Centro de Atención al Alumno Universidad Americana Paraguay
Carlos Iván Torres Product Manager WIUS - Colombia
Mauricio Rivadeneira Vicerrector de Finanzas y Administración IPP Chile
 
Marcelo Vilugrón Director de Marketing IPP Chile
Paola Cortés Directora TI IPP Chile
Evelyn Guzmán Directora de la Escuela de Ingeniería y Gestión IPP Chile
María Rosa Maurizi Directora de Producción de Educación a Distancia IPP Chile
Fabiola Riquelme Coordinadora Consejería Estudiantil IPP Chile
Javier Arango Vicerrector de Desarrollo Institucional Politécnico Colombia
Edgar Gualteros Director de Sedes Politécnico Colombia
Leonardo Moradillo Gerencia de Relacionamiento UniJorge Brasil

Anécdotas y relatos de los 60 años de la Cesopol
 
Agradecemos a todas las personas que han tenido la deferencia de enviarnos historias y sus experiencias, a partir de lo que les sugirió la Cesopol para dejar volar su imaginación. En los próximos boletines seguiremos publicando estos mensajes.
En este caso compartimos con ustedes un texto de una de las integrantes de la Comisión de los 60 años. A ella y al Grupo Literario "El Altillo" nuestro agradecimiento.

REFLEJOS DE MI NIÑA ESCONDIDA
Te veo madre, en la pieza que pudiste alquilar tras la muerte de mi padre.
 
La cortina con arabescos, colgada de un alambre tensado entre dos paredes enfrentadas, separa la cocina del dormitorio donde está la única ventana desde la cual puede verse el patio por donde pasan los vecinos recién llegados.
 
Tu cama grande, mi cama chica, ropero, cómoda, dos mesas de luz y una máquina de coser, todo distribuido para dejar un estrecho lugar por donde pasar.
 
En la cocina, una mesita sirve para apoyar un calentador a kerosene y preparar la comida. Un pequeño aparador guarda los utensilios y comestibles no perecederos. La mesa grande, a la izquierda de la puerta de entrada, se usa para muchas tareas.
 
Te veo madre, alisando la ropa con la plancha a carbón, dejando impecable mi guardapolvo que antes lavaste con jabón blanco, en el fuentón, refregando con tus manos sobre la tabla de madera.
 
Te veo allí, sirviendo dos platos humeantes en un día en que el frío me hace tiritar.
 
Ya te acompañé a traer el pan, la carne, leche, papas, un poco de verduras y algo de frutas. Algunas cosas las tenemos que ir a comprar todos los días porque se descomponen. También trajimos kerosene. No puede faltarnos. Lo necesitamos para cocinar y encender la lámpara o el sol de noche cuando se apague el día.
 
Antes te vas al patio del otro vecino a sacar agua con la bomba, que está a varios metros. Acarreas varios baldes recorriendo muchos metros y acumulas en el fuentón de zinc lo suficiente para bañarme, calentando una parte para entibiarla. Si es mucho el frío haces quemar alcohol en un recipiente que colocas muy cerca.
 
Luego, traes más agua para la noche y el día siguiente, porque deberás ir a la sastrería a trabajar.
Me dices que, antes de que oscurezca, vaya al excusado común, que está detrás de esta gran casa repartida en tres hogares.
 
Por las noches, la pieza es una caja oscura y tenebrosa, donde lo incierto tiene presencia, donde estamos vacías de amparo, donde si algo sucede sólo un fósforo y una vela alumbran la desesperación.
 
Pero el día siempre es bello porque la luz del sol me acompaña. Entonces puedo sentarme en mi rinconcito preferido y, sobre la mesa, tocar mi piano imaginario siguiendo las notas de un solfeo viejo, como si las entendiera…

Estela Mary Tarttúfoli
"Grupo Literario El Altillo"


Fotos históricas: continuamos buscando imágenes del pasado de la Cesopol