17 de mayo: Día Mundial de las Telecomunicaciones
 

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (DMTSI) tiene por objeto dar a conocer las posibilidades que brinda la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las sociedades y economías, así como las maneras de reducir la brecha digital. El 17 de mayo señala el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

La Cesopol desde hace varios años incursionó en las telecomunicaciones, internet y el manejo de las TIC, no para ganar dinero, sino para brindar otro tipo de servicio, con atención personalizada y generando recursos que se reinserten en nuestro mercado a partir de nuevos emprendimientos.

Oncativo desde el 2001 ya no es el mismo gracias al servicio de Internet de la Cesopol
 
En el mes de junio del año 2001, la instalación del servicio de Internet en Oncativo surge de la necesidad de nuestra comunidad. Y es una vez más la Cooperativa quien brinda nuevas prestaciones acordes a los tiempos que estamos viviendo.

Desde ese entonces Internet de la Cesopol es líder en el mercado con un servicio con atención personalizada y siempre tratando de encontrar una solución para el asociado, el comercio o la empresa.

En 2004 un gran cambio en nuestras comunicaciones.
Oncatel: un rostro conocido y la atención de persona a persona
 
Era noviembre del 2004 y la querida abuela Pancha Luna se comunicaba telefónicamente desde Oncativo, sobre la calle Berutti con su nieto desde España, sin saber que esa era una llamada histórica.

Así nacía Oncatel el Servicio Cooperativo de Telefonía de la Cesopol que posibilitaría dominar en muy pocos años el mercado de telefonía fija y más adelante incursionar en la telefonía celular. La idea siempre fue generar más fuentes de trabajo y que el dinero se reinserte en el mercado local.

Concurso de relato breve

PARTICIPANTES
- Podrá participar toda persona residente en la Provincia de Córdoba.
- Se han establecido categorías restringidas a la edad de los participantes:

A. Hasta 13 años.
Sólo en esta categoría podrán presentarse trabajos grupales de hasta tres (3) integrantes o bien, individuales quedando.

A1. Individuales.

A2. Grupales.
B. De 14 a 21 años.
C. De 22 en adelante.

PRESENTACIÓN DE OBRAS:
Los concursantes presentarán un relato breve (ficcional o anecdótico) orientado por los siguientes interrogantes:
- Qué sucedería si…
- Nos faltara el agua potable.
- Nos faltara la energía eléctrica.

 
Las obras se receptarán hasta el día 02 de agosto de 2013 en el local de la Biblioteca.
Para las obras enviadas vía postal, se tendrá en cuenta la fecha del sello correspondiente.