Nueva reunión de la Comisión hacia los 60 años de la Cesopol
 

El miércoles 24 de abril se llevó a cabo una nueva reunión con representantes de diferentes instituciones comunitarias para organizar una serie de eventos y actividades, en el marco de los 60 años.
 
En los diferentes encuentros que hemos realizado vienen participando el Taller Protegido, el Grupo Literario el Altillo, Amigos del Museo de Oncativo, el Club Atlético Flor de Ceibo, el Club Deportivo y Cultural Unión, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Centro Vecinal 6to A, la Biblioteca Popular y Centro Cultural Gral San Martín, Fundayt, la Asociación de Docentes Jubiladas, el Grupo Fragmento de Luz, ex consejeros de esta institución, entre otros.

El presidente Luis Castillo señaló que "La historia de las organizaciones comunitarias constituye una caja de resonancia del contexto y de lo que va sucediendo en ese pueblo donde está inserta.
Los acontecimientos que sucedieron en estos 60 años en Oncativo y con la Cesopol no son ajenos, pues no puede pensarse uno sin el otro.
Allí donde la comunidad tuvo una necesidad, estuvo la Cooperativa generando un nuevo servicio o una prestación que dando respuesta. No hay dudas de que Oncativo es una ciudad pujante y desarrollista con corazón de pueblo y la historia de la Cesopol refleja ese espíritu".

Un tema recurrente en estas reuniones que se relaciona con los valores del cooperativismo, es que el trabajo de cada institución que está presente en esta mesa tiene que ver con la solidaridad, la ayuda mutua y el trabajo compartido, sinónimos de este movimiento.

Se están barajando varias ideas o sugerencias de las personas que conforman esta mesa. Además de estar organizando el Acto Protocolar a realizarse el jueves 19 de septiembre, fecha aniversario de la Cesopol.

También se está haciendo una recopilación de fotos de los servicios, las historias o anécdotas de las instituciones y sus actores, que seguramente estará reflejado en el contenido de la Revista de los 60 años. Próximamente se lanzará un concurso literario y muchas sorpresas más.

A todos los asociados, instituciones o personas que tengan algo para contar sobre estos 60 años de vida, los invitamos a acercarse o sumarse a la comisión.
O tal vez a dejarnos en la mesa de entrada de la Cesopol algún mensaje o idea, o llamarnos y dejarnos su testimonio.

60 años de la Cesopol…Nuestra Cooperativa.


Fotos de nuestra historia

Te invitamos a ver el video de nuestro jingle de los 60 años

Algunas fotos con nuestra mascota Coopi

 
En el marco de los 60 años, nuestra mascota Coopi estuvo visitando la Cesopol y se sacó algunas fotos con nuestros empleados.

También estuvo presente en una de las tantas reuniones que estamos realizando para armar la Semana de la Cooperación que se realizará en el mes de julio.

En esa ocasión aprovechó para compartir ese momento con los alumnos y docentes de las Cooperativas Escolares de nuestra ciudad.

Una invitación…
A todas las Cooperativas Escolares, las invitamos a que nos acerquen sus experiencias, fotos y dibujos para que nos cuenten cómo están trabajando en este año. El objetivo es armar un rincón especial dentro de la Cesopol para que la comunidad conozca las acciones que realizan nuestras escuelas.

Censo de Servicios Sociales
 

Desde hace algunos años se viene realizando una depuración del padrón de las personas que son beneficiarias de todos los servicios sociales que brinda la Cesopol.

Es fundamental que usted conozca su grado de cobertura en estos servicios. Para ello debe constatar en su factura de servicios que su grupo familiar figure completo. Además debe poseer cada integrante el carnet que lo habilite al uso de estos servicios.

Toda persona que no es residente en nuestra localidad y por diversas circunstancias está viviendo en su grupo, es necesaria su adhesión para la cobertura de la prestación de cada uno de los servicios.
Ante cualquier duda llámenos al 455005.