Carnavales de Oncativo 2013
 

Este primer fin de semana de marzo, se llevaron a cabo en la ciudad de Oncativo los Carnavales. El sábado se realizó un importante desfile de más de 20 carrozas, con la presencia de murgas locales y regionales.
Se llevó a cabo la elección de la Reina del Carnaval con la participación de muchas chicas de nuestra ciudad, todas muy bellas por cierto. Les enviamos un saludo para todas, especialmente para nuestra reina Mickaela Freire.

Además se seleccionaron las mejores carrozas, siendo distinguidas la Oruga Disco del Club de Abuelos, el Hombre del Carnaval de la Cesopol. Mientras que se le entregó el primer premio al Barco Pirata del Grupo Lila, perteneciente a la escuela IPEM N54 Juan Müller.
Finalmente se realizó el juego con agua bajo la consigna moje, moje y no se enoje, donde todos los integrantes de las carrozas pudieron divertirse.
 
La Carroza de la Cesopol y la Murga Aguaribay
 

El hombre del Carnaval, fue la temática elegida para nuestra carroza, haciendo alusión con ese muñeco a la diversión que caracteriza a este tiempo del verano, a ese murguero que representan los chicos de Aguaribay. La carroza estaba identifica con imágenes haciendo alusión a la Cesopol y a los 60 años que se vienen, en el mes de septiembre.

Decidimos trabajar en algunas acciones conjuntamente con la Murga Aguaribay a través del canto de algunas coplas que hacen referencia a la vida del carnaval. También se pudieron ver a dos murgueros portando dos enormes banderas, la wiphala, que tiene los colores cooperativos, y otra, de los 60 años de nuestra Cooperativa.

La mascota de la Cesopol nos llenó de alegría
 

Además acompañó a la carroza, la mascota de nuestra Cooperativa quien le dio un toque de diversión y se sacó fotos con diferentes personas y gran cantidad de niños que se encontraba en el recorrido. Un saludo muy especial a nuestro querido Sergio Roque Sileoni, empleado de la Cesopol, quien fue la persona que estaba dentro de la mascota. Nos alegró con sus pasos y creatividad al ritmo de la música murguera. Nuestra mascota estará presente en los diferentes eventos de los 60 años de la Cesopol, pero seguramente será portada por diferentes personas.

Felicitaciones a todos los integrantes de la Murga Aguaribay y a sus coordinadores, no sólo por el trabajo de este fin de semana , sino por la tarea social y cultural que vienen haciendo durante tantos años, con presencia en nuestra comunidad, en carnavales y actividades de festejos de toda nuestra provincia de Córdoba.
Un agradecimiento especial a las personas que colaboran en el armado, el diseño y la pintura del muñeco, así como la estructura general de la carroza.


Tendido de línea eléctrica especial: Apoyando los eventos culturales de la ciudad
 

Como siempre la Cesopol está trabajando junto a las organizaciones locales y las empresas ante todo evento de interés de la comunidad.
En este caso, para los carnavales se realizó un tendido de línea eléctrica especial sobre la calle 25 de mayo, desde Castelli a Paso, con sus respectivos tableros y las conexiones a los diferentes reflectores.
Un saludo muy especial a la gente de las empresa y las organizaciones que colaboraron en este importante emprendimiento social donde se vio a la familia, los padres y sus hijos junto a las empleados y colaboradores de nuestras organizaciones.


Marzo: Un nuevo aniversario del Banco Solidario de Sangre
 

Más de 15000 adherentes y la solución directa para familias de 4 localidades.
Sucede todos los días. Los 365 días del año hay personas que necesitan una transfusión de sangre para seguir viviendo; ya sea por enfermedades oncológicas desafíos quirúrgicos, accidentes y otros tipos de patologías.
Con el fin de dar solución a la búsqueda de un donante de sangre, nuestra cooperativa creó el SERVICIO BANCO SOLIDARIO DE SANGRE el cual funciona desde el 5 DE MARZO DE 1995 cubriendo las necesidades de nuestra población, como así también MANFREDI, COLONIA ALMADA e IMPIRA.

Se destaca también que en el Servicio Banco Solidario de Sangre se realizan las extracciones de sangre, el fraccionamiento y conservación de la misma y sus derivados y que los estudios serológicos de las muestras que se envían diariamente son efectuados por la FUNDACIÓN BANCO CENTRAL DE SANGRE, de la ciudad de Córdoba.
A esas muestras se les efectúa estudios por BIOLOGÍA MOLECULAR por el sistema de Test de Ácidos Nucleicos para evitar la transmisión de enfermedades infectocontagiosas, lo que hace que la donación de sangre sea tan segura para el donante como para el enfermo que la va a recibir.

Total Adherentes al 30/06/2012: 17.664 (General) - 15.205 (Activos)
Total Adherentes desde 01/07/2011 al 30/06/2012: 198 (Activos)
Total Grupos Familiares al 30/06/2012: 5.166 (General) - 4.643 (Activos)
Total Grupos Familiares desde 01/07/2011 al 30/06/2012: 66
Cantidad de Unidades Solicitadas al 30/06/2012: 6.211
Cantidad de Unidades desde 01/07/2011 al 30/06/2012: 342

  
Corte de suministro energético del viernes por la noche
 

Como es sabido nuestra Cooperativa es encargada de la distribución de energía en la ciudad de Oncativo y recibe la misma desde la línea de la EPEC, que proviene de la Ciudad de Villa María.
El corte de energía eléctrica que se dio el viernes 1, por causa de las fuertes tormentas que se dieron en esa zona, produjo la caída de un poste en la línea de alta tensión de 66 kB de la Epec, en las inmediaciones de Tío Pujio.
Desde la Cesopol se realizaron las tareas para tomar la línea de alta tensión de Pilar, pero no se pudo realizar ya que esta también presentaba inconvenientes técnicos.
En horas tempranas del sábado, se comunicó a la población a través de la publicidad callejera de que este desperfecto era momentáneo. Después que la EPEC solucionara este corte, la Cesopol pudo restablecer el servicio alrededor de las 10 de la mañana.
 
Es importante señalar que gran parte de los cortes imprevistos de energía no dependen de la Cooperativa. Sin embargo, siempre que se hace mantenimiento del sistema y controles por parte del área de Redes Eléctricas, la Cesopol informa debidamente a la población para que tome los recaudos pertinentes.
 
Además, algo muy importante para destacar es que más allá del desmejoramiento climático del viernes, el sistema eléctrico general de nuestra ciudad no presentó ningún inconveniente. Lo que hace reforzar la premisa de que siempre desde la Cooperativa se está manteniendo y mejorando la calidad del sistema de distribución de energía eléctrica, para resistir estos embates y brindarle a nuestras residencias y empresas el mejor servicio.