Picnic Cooperativo con los beneficiarios del Fideicomiso Cesopol 1
 

Días atrás se realizó una reunión con los representantes de nuestra Cooperativa, los técnicos encargados del Fideicomiso Cesopol 1 y los integrantes de la Comisión Fiscalizadora. Allí se decidió invitar a todos los beneficiarios del sistema a recorrer el predio donde se ubicarán las viviendas.

El sábado 9 de marzo al mediodía, en la arboleda que está a la derecha de la ruta que va hacia Colonia Almada, estuvieron presentes más de 400 personas. En ese predio se realizó con gran parte de las familias que van a vivir el futuro loteo, un encuentro de camaradería para charlar a cerca de los avances del mismo.

Allí el Sr. Luis Castillo, explicó que la escritura a nombre del Fideicomiso Cesopol ya está inscripta en el Registro General de la Provincia. Además, señaló detalles de los estudios que se realizaron estos últimos meses (Estudios de Escorrentías y de Infiltración de Suelos) y las acciones que se van a desarrollar en el plano administrativo.

El esfuerzo propio posibilita que exista un amplio porcentaje de aportes de los beneficiarios
 

Destacó además que en base al esfuerzo propio y la ayuda mutua del sistema, se está avanzando en todos los plazos previstos. Señaló además que el índice de cobranza es muy bueno, y que en algunos casos por falta de trabajo o enfermedad de algún familiar, se ha sustituido el titular. Cualquier beneficiario se puede acercar a la Cooperativa para ver cómo y quiénes están abonando mes a mes este plan. Todos estos detalles son conocidos por la Comisión Fiscalizadora, quienes acompañan al Consejo de Administración en los distintos pasos que se están dando.

Un recorrido histórico por el futuro barrio
 

Seguidamente, los beneficiarios realizaron un recorrido sobre el loteo y supervisaron los postes y la delimitación del mismo, junto a algunos carteles que señalan los principales sectores y vieron las calles que conformarán el futuro barrio.

Se explicó la marcha del Plan de Viviendas y se puntualizó que alrededor del mes junio o julio de 2013 se comenzará la urbanización parcial del loteo, con el planteo de las calles y los postes de redes eléctricas. Para los meses de noviembre o diciembre de este año, se pretende comenzar con las primeras viviendas.
En familia, luego compartieron un sencillo almuerzo bajo la arboleda aledaña al ruta, donde los beneficiarios y sus familiares pudieron charlar e intercambiar algunas impresiones sobre el avance del loteo y las viviendas.


Camino hacia los 60 años de la Cesopol
 

Como parte de la cultura de la Cesopol y de su política de Relaciones con la Comunidad, este será un año para fortalecer la relación con las organizaciones sociales, educativas y culturales. Por tal motivo se llevarán ca bo reuniones con los diferentes sectores y actores claves de nuestra comunidad. Todas las Cooperativas en su séptimo principio establecen como prioridad la preocupación por la comunidad. Tienen la obligación de hacerse eco de las necesidades y proyectos de la localidad en la que están insertas.

Reunión con los diferentes centros educativos de Oncativo
 

El miércoles 6 de marzo se reunieron en la Fundacion Cesopol los directivos y docentes de las escuelas primarias y secundarias que poseen cooperativas escolares o realizan acciones solidarias, para seguir trabajando junto a nuestros niños y jóvenes.

En dicha reunión estuvieron presentes las directoras y docentes que colaboran en cada centro educativo con las escuelas de formación de dirigentes, que son las cooperativas escolares.
Con ellos se analizó el cronograma de actividades 2013 y las próximas reuniones de planificación para las actividades centrales que se realizarán este año.

Se conversó a cerca de las actividades de la Semana de la Cooperación (del Lunes 1 al viernes 5 de julio) previo al Sábado 6 de Julio (Día del Cooperativismo en todo el mundo, que en nuestra provincia nos encuentra de vacaciones)

Otro de los temas tratados fueron las acciones en torno a los 60 años de la Cesopol y los centros educativos. Recordemos que el mes de septiembre, es el aniversario, por ello se está planificando un acto central para el jueves 19 de septiembre (Aniversario de la Cesopol)

Otro de los temas que se trató es la representación que tienen las escuelas secundarias de nuestra Ciudad en el Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor, que el próximo 15 de marzo tendrá reunión de su Mesa Coordinadora en Fecescor junto a representantes de más de 30 localidades de nuestra Provincia. -
En los próximos encuentros se definirán las estrategias a desarrollar tanto en el nivel primario, como en el secundario, para seguir fomentando las acciones cooperativas en nuestras escuelas.