Visita Internacional al Centro de Aprendizaje Universitario de la Cesopol.
 

El jueves 2 de febrero una delegación internacional estuvo presente en el Centro de Aprendizaje Universitario de nuestra cooperativa, ya que el mismo ha sido tomado como referente para mostrarles a autoridades de otros países como funciona el sistema de Educación Distrubuida.
En representación del Universidad Siglo 21 y coordinando la delegación nos visitó el Sr. Nestor Fernandez, Karol Almeida, de Salvador de Bahia, Brasil, de la Universidad de Unijorge, Gerson Briceño y Mayco Castro, de Costa Rica, en representación de la Universidad de San Marcos y, finalmente, de Santiago de Chile, Cristian Perez Lagos y Ketty Lavalle, del Instituto Profesional de Providencia.

En tal ocasión pudieron conversar con nuestro equipo de trabajo sobre las acciones diarias, los beneficios de la modalidad, no en forma teórica, sino a partir de experiencias concretas y de alumnos a los cuales les ha cambiado la vida y su formación universitaria.
Este encuentro se suma a las visitas del año pasado de representantes del Paraguay y otros países vecinos de Latinoamérica, donde siempre queda muy bien valorada la gestión del CAU de Oncativo, por sus logros y su gestión.
 

Redes Eléctricas: seguimos generando obras en nuestro sistema de distribución.
 

Empleados de la sección Redes Eléctricas de la Cesopol están instalando una línea de media tensión sobre calle Rivadavia, entre Piacenza y Uruguay. Una vez que se concrete el empalme con la calle Uruguay, se prevé como futura obra el tendido de una línea en el acceso a la autopista Oncativo, en el trayecto paralelo a la ciclo vía.

Ya se adquirieron los materiales para instalar en los próximos meses la línea media tensión camino a la media legua.
Una vez culminada esta importante obra, todas las empresas ubicadas en el sector de autopista van a dejar de tomar energía del sistema rural, para tomarla de la zona urbana.

Servicio de Banco Ortopédico: más de 830 elementos prestados en el último año.
 
Este servicio es muy amplio en cuanto a cantidad de elementos disponibles al alcance de los asociados, sin costo, con el único fin de llegar a cada familia de nuestra comunidad para dar una solución inmediata.
Es necesario que nuestros socios conozcan que sobre cada prestación existe una REGLAMENTACIÓN INTERNA DE SERVICIO, donde si es necesario ordenar el tiempo de USO, CUIDADOS Y ESTADO DE DEVOLUCIÓN.
Cada usuario tiene que para efectuar las renovaciones por certificaciones médicos, que deben ser notificados cada dos meses.

Elementos con que cuenta el Banco Ortopédico.
  
ELEMENTOS EXISTENCIA
COLCHONES DE AIRE 10
SILAS DE RUEDAS 74
SILLA DE RUEDA ESPECIAL 2
MULETAS 51
COLLARES DE FILADELFIA 12
BASTONES CANADIENSES 8
CAMAS DE DOS PLANOS 43
CAMAS DE CUATRO PLANOS 6
BARANDAS PARA CAMAS 27
ANDADORES 87
TRÍPODES 29
BASTONES CURVOS 47
PORTA SUEROS 6
SILLAS SANITARIAS 45
TRAPECIOS 7
ASPIRADOR NEBULIZADOR 1
MESA ORTOPEDICA 3
TUBOS DE OXIGENOS 8
BASINILLA USO SANITARIO 14
CORCET TORAXICO 10
CABESTRILLOS PARA BRAZO 35
TUTORES 2
MALLA P/QUEMADURAS 1
ASIENTO DE AGUA 7
PAPAGAYO 10
COLLAR DE SHANZ 2
MANOMETRO OXIGENO 3
WALKER-PIERNA-FERULA 4
APLIQUE SOPORTE PIERNA S/RUEDA 1
PARALELAS P/CAMINAR 2
ADAPTADOR INODORO 2
PIERNAS Y ADAPTADORES ORTOPÉDICOS 17
RODILLERAS                                                                  1
FÉRULAS                                                                      1
ANTIESCARA 1
INMOVILIZADOR RODILLA 2
TOTAL DE ELEMENTOS 581