Asamblea General Extraordinaria.
Aprobación del Crédito al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento
.
  
El domingo 7 de OCTUBRE de 2012 pasadas las 10:00 hs en la sala mayor del Cine Teatro Victoria, se realizó una Asamblea General Extraordinaria, donde el principal punto del Orden del Día era el tratamiento de la solicitud de un crédito al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). El mismo tiene por objetivo ser aplicado a la adquisición de materiales y mano de obra a terceros, necesarios para la ejecución de la obra "Nueva Red de Distribución de Agua Potable de la Ciudad de Oncativo".
Después de la deliberación correspondiente, diferentes preguntas de asociados y medios locales presentes, se realizó la votación con la aprobación de la solicitud de dicho crédito.

Entre los temas centrales que se desarrollaron en la Asamblea, se pueden mencionar:
 
1.- Que se ha solicitado un préstamo Al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) siguiendo las pautas del Programa Obras Menores de Saneamiento (PROMES).
 
2.- Que el monto solicitado es de $ 9.000.000,00
 
3.- Que el monto del préstamo solicitado será para ser aplicado a la adquisición de Materiales y la contratación de Mano de Obra a terceros, necesarios para la ejecución de la obra "Nueva Red de Distribución de Agua Potable Ciudad de Oncativo".
 
4.- Que los Mayores Costos que pudieran existir (respecto del monto del contrato de Préstamo) como resultado de las Licitaciones y/o de la aplicación de determinaciones de precios durante la ejecución de la obra, serán aportados por la Cooperativa con sus recursos.
 
5.- Que el plazo de Obra estimado es de 24 meses.
  
6.- Que el período de Amortización del préstamo será de 180 meses (15 años) en cuotas fijas, con sistema frances y un plazo de gracia de 3 meses.
 
7.- Que la tasa de interés del Programa se fija en el treinta por ciento (30%) de la tasa activa del Banco de la Nación Argentina para sus préstamos en pesos, cartera general. Será variable y aplicada semestralmente para la capitalización de los intereses mientras dure la obra.
Sin embargo si el treinta por ciento (30%) de la tasa activa del Banco Nación para sus préstamos en pesos, cartera general no superara el nueve por ciento anual (9%), se fija éste como tasa mínima de financiamiento a aplicar durante la vigencia del préstamo PROMES.
Los intereses de las transferencias efectuadas, se capitalizarán hasta la fecha de vencimiento de la primera cuota. La tasa de interés vigente a la fecha de la última transferencia, será la aplicable durante el período de gracia y la vigente para todo el plan de amortización del crédito.
 
8.- Que se ofrece como Garantía del préstamo solicitado, la cesión de los derechos sobre la recaudación de la Cooperativa en distintas entidades recaudadoras, según el punto 10 del reglamento del PROMES.
 
Así Somos en el Centro Cultural Victoria.
Compartimos 2 videos donde te mostramos parte de los festejos de los 59 años de Cesopol en el Complejo Cultural Victoria con la filmación de dos programas de ASÍ SOMOS dedicados a la Fundación Cesopol y al Centro de Aprendizaje Universitario.