Cada vez más cerca el Plan "Tu Hogar" Viviendas Cooperativas
 
Después de la realización del sorteo, el viernes 29 de junio en el Club de Abuelos se llevó a cabo una reunión con los 264 titulares de cada grupo para informarles cuales serán los pasos a seguir.
 
Entre los principales temas a tener en cuenta se definió que en la próxima reunión se firmaría el contrato con cada beneficiario (sería en el mes de julio y la fecha está definirse en función de la elaboración de todos los papeles necesarios para tal acto).
Luego de la firma, ya se comenzaría a pagar la primera cuota, cuyo valor aproximado sería de $ 850. Aquellos que se atrasan en el pago de más de 2 cuotas quedan automáticamente fuera del sistema.

Respecto al valor de la cuota es necesario recalcar que cada 3 meses se recalcula la cuota en función del índice de construcción. Cada 6 meses se va a explicar en que se fueron utilizando los fondos recaudados. Aquellos titulares que deseen hacerlo, pueden adelantar cuotas.
 
En relación a todo la urbanización de este loteo, se tardará aproximadamente 1 año y medio en brindarle la infraestructura a los terrenos (energía eléctrica, agua, cordón cuneta, gas, etc.). Mientras tanto se van pagando las cuotas.
Cuando se sorteen las viviendas es necesario tener las cuotas al día y demostrar una regularidad en el pago de las mismas (no se puede pagar las cuotas adeudadas unos días antes para ingresar en el sorteo).

En cuanto a la licitación, se va a tomar las cuotas adelantadas como parte del monto (si alguien adelantó cuotas, al momento de la licitación ese dinero adelantado va a formar parte del total ofrecido para licitar).
 
El Consejo de Administración, sus asesores y los interesados siguen avanzando en este importante proyecto que va a marcar un aporte sustancial al déficit habitacional de nuestra ciudad.