Visualice correctamente este boletín haciendo clic aquí
 


Primer reunión con las Cooperativas Escolares de Oncativo en la Cesopol
 

El viernes 9 de marzo por la mañana se llevó a cabo la primer reunión del año para delinear las acciones pedagógicas y de difusión del 2012, declarado por la ONU Año Internacional de las Cooperativas.
 
Con la presencia de todas las escuelas de ambos niveles de nuestra ciudad, la apertura estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Administración de la Cesopol, Sr Luis Castillo, quien invitó al equipo de docentes a delinear las principales acciones para que este año tan importante para el sector, para que tenga la relevancia que se merece y que la comunidad pueda apreciar el trabajo pedagógico que se viene desarrollando desde años en nuestras escuelas.
Fueron muchos los temas tratados, entre ellos el Foro de Jóvenes Cooperativos que el próximo viernes 30 de marzo en la sede de Fecescor, en Córdoba, llevará a 4 representantes de las distintas escuelas secundarias para coordinar acciones en toda nuestra Provincia, para los festejos del 2012.

Semana del Cooperativismo en Oncativo.
 
Teniendo en cuenta que las vacaciones de julio de este año comienzan el lunes 2 de julio, se decidió realizar los festejos la última semana de junio.
Con la participación de los docentes de todas las escuelas se definió un proyecto tentativo para la Semana del Cooperativismo en Oncativo y el 2012 Año Internacional de las Cooperativas, con las siguientes fechas:
 
Lunes 25
14:00 hs.
Plantación de árboles en el Parque Autóctono de la Cesopol "Plantar ilusiones hacia un mejor futuro".
 
Martes 26
20:00 hs.
Acto en Centro Cultural Victoria.
Experiencia cooperativa de Escuela Primaria.
Representantes del Foro de Jóvenes Cooperativos de Fecescor.
Actividades de la Fundación Cesopol.
Video de presentación en el CAC sobre el cooperativismo escolar de Oncativo.
Invitado especial - Temática a definir.
 
Miércoles 27
Mañana - Encuentro de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares de Nivel Secundario.
Tarde - Encuentro de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares Primarias.
 
Viernes 29
En el marco del acto del 9 de julio recordatorio del Día Internacional del Cooperativismo y el 2012 declarado por la ONU Año Internacional de las Cooperativas.
Caravana del parque automotor de la Cesopol.
 
Sábado 7 de julio
Día Internacional del Cooperativismo - festejos a nivel provincial.

Cronograma de Asambleas Ordinarias de las Cooperativas Escolares de Oncativo.
 

Después de repasar las acciones que vienen desarrollando cada una de las Cooperativas Escolares quedó definido el cronograma de uno de los momentos mas importantes de la vida democrática de estas usinas de participación que son las Asambleas Ordinarias de las Cooperativas Escolares de Oncativo:

Marzo: IPEM N° 220.
Mayo: José María Paz - Puertas del Sol - Septiembre - Espíritu Santo.
Octubre: Instituto Oncativo - Fray Mamerto Esquiú.
Noviembre: San Martín.
Asambleas Constitutivas a definir: Olmos - Ipem N° 54

Productora de Contenidos Cooperativos "Así Somos"
 

Finalmente se habló de la importancia de emplear como una herramienta de las organizaciones educativas y comunitarias a la Productora de Contenidos Cooperativos "Así Somos".
 
La idea es generar informes especiales de cada cooperativa escolar en el Programa Así Somos que se emite los martes y jueves a las 21:30 hs por canal 7 TMC y repite los sábados a las 13:00 hs., así como la página web y el boletín digital que reciben visitas de diferentes lugares de nuestra provincia y el país. En relación a este trabajo, nuestra ciudad se ha convertido en un referente debido al trabajo sostenido de todos los docentes y los alumnos que desarrollan día a día las cooperativas escolares. En estas semanas se estará trabajando en el guión de un video de presentación sobre el cooperativismo escolar de Oncativo.

Próxima Reunión
El próximo encuentro será el martes 10 de abril a las 09:00 hs. en la Cesopol donde se trabajará la posibilidad de armar un video especial y una ponencia sobre la experiencia del Cooperativismo Escolar de Oncativo para el CAC (Congreso Argentino de Cooperativas) organizado por Cooperar, la Confederación Argentina de Cooperativas. 
  


 
Copyright © 2012 Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.
Berutti 152 - Tel. (03572) 455000 - Sitio Web: www.oncativo.net.ar
Área Comunicación Institucional - Lic. Félix Lovera - E-mail: asisomos@oncativo.net.ar