Visualice correctamente este boletín haciendo clic aquí
 


Conferencia de Prensa en Cesopol: Temas varios
 

El pasado martes 18 de octubre, el presidente del Consejo de Administración de Cesopol, Sr. Luis Castillo, brindó una conferencia de prensa con la finalidad de dar a conocer públicamente varias temáticas relacionadas a la institución. En la misma, informó sobre la necesidad de reemplazar la totalidad de los caños de agua de nuestra ciudad debido a fallas o defectos detectados en el material.

Cabe recordar que a fines del año 2000 se comenzó con la importante tarea de reemplazar el antiguo sistema de cañerías para el agua. Esta obra se completó en su totalidad, se adquirieron materiales de máxima calidad y última generación, con garantía por 100 años. Sin embargo, a poco menos de 10 años los caños comenzaron a manifestar fallas, desencadenando roturas en los mismos y ocasionando serios inconvenientes a los vecinos afectados.
Como esta situación comenzó a sucederse con frecuencia, Cesopol decidió realizar una serie de análisis y estudios de los caños adquiridos a través de profesionales capacitados de la Universidad Nacional de Córdoba. Dichos estudios revelaron importantes fallas en el material que componen los caños de agua, por lo que inmediatamente se le notificó a la empresa proveedora de los mismos. Ante las sucesivas respuestas negativas de la empresa, Cesopol decidió iniciarle acciones legales.
 
Mientras tanto, para comenzar a dar soluciones a este inconveniente, se tomó la decisión de volver a reemplazar la totalidad de las cañerías para el transporte del agua. La obra consiste en reemplazar 65.000 metros de caños, lo que conllevará una inversión aproximada de 7 millones de pesos y un tiempo de ejecución estimado de 2 a 3 años. El comienzo de la misma estaría prevista para el año próximo. Con respecto al costo de inversión, Cesopol tomará un crédito a 15 años con una tasa de interés muy conveniente. Es importante aclarar que esta importante obra NO será solventada por el socio de ninguna manera.
 
Terrenos para viviendas
 
Por otra parte, en la misma conferencia de prensa, el Sr. Luis Castillo comunicó a los medios presentes la adquisición por parte de Cesopol de 16 hectáreas, 10 de las cuales aproximadamente estarían dentro del radio urbano.

El objetivo de esta compra es lotear dichas hectáreas, de las cuales surgirían 250 terrenos aproximadamente con la infraestructura correspondiente (agua, luz, gas y cordón cuneta), con la finalidad de venderlos a precio de costo a aquellas personas con necesidades de vivienda que no sean titulares de ningún terreno o inmueble. Estos "terrenos cooperativos" tendrían un costo aproximado de entre $ 15.000 y $ 20.000 con papeles en mano.
Recién en mayo del próximo año Cesopol tendrá posesión definitiva sobre estos terrenos, momento en el cual comenzará a darle forma a este proyecto.
 
Avances de obra de la Residencia de la Tercera Edad
 

La obra de la Residencia de la Tercera Edad continúa en marcha. En esta etapa, se están realizando las instalaciones eléctricas, de gas y de agua, así como trabajos de revoque y contrapisos en los 5500 metros cuadrados correspondientes a las 40 habitaciones y los distintos espacios comunes y de servicios. Además, se está instalando la cisterna que abastecerá a los futuros residentes y avanzan también los trabajos de construcción de las galerías internas.

Cesopol está construyendo un espacio especialmente diseñado para todos los abuelos de Oncativo, con amplias comodidades. El aporte de los asociados retorna a la comunidad en obras como la Residencia de la Tercera Edad, generando puestos de trabajo locales y contratando a proveedores de la zona. Se trata de una monumental construcción financiada en forma genuina.
 
Nueva Edición de Así Somos: Sábado 22 de octubre, 13:30 hs.
 


ENTREVISTA EXCLUSIVA A BETO CASELLA.
Dialogamos con el reconocido periodista sobre su actualidad en radio y televisión, su trayectoria y su visión sobre los medios hoy.
 
EL PÉNDULO: LOS JÓVENES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Félix Lovera analiza la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías, a partir de su uso y la intencionalidad comunicativa que éstos les imprimen.
 
ENTREVISTA A MARIANO CHIESA.
Mariano Chiesa es un joven locutor con amplísima trayectoria a nivel nacional. Es la voz de innumerables campañas publicitarias de marcas reconocidas, de canales de televisión y más. Conozcamos a este joven talento, que además cuenta sobre sus próximos proyectos.
 
AVANCES DE OBRA DE LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD.
Visitamos la obra de la Residencia de la Tercera Edad que está construyendo Cesopol. Entrevistamos al Arq. César Augusto Juri de Edilicia Suez y a Luis Castillo, quienes hablan del avance de la construcción, las distintas etapas y el futuro de esta obra que va a marcar un antes y un después en la historia de los abuelos de Oncativo y la zona.
 
ASÍ SOMOS ARTE con Daiana Martinello.
En un nuevo segmento artístico, Daiana nos trae la cobertura de una muestra de esculturas que tuvo lugar en el VI Congreso Federal organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en Buenos Aires.
Dialogamos con el escultor, miembro de una comunidad originaria de Chaco, quien tiene una interesantísima visión sobre el arte.


 
Copyright © 2011 Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.
Berutti 152 - Tel. (03572) 455000 - Sitio Web: www.oncativo.net.ar
Área Comunicación Institucional - Lic. Félix Lovera - E-mail: asisomos@oncativo.net.ar